10 frases de Bill Gates sobre el dinero que debemos recordar

FRASES DE BILL GATES SOBRE EL DINERO

No es necesario hacer presentación alguna sobre Bill Gates para saber que es una referencia en el mundo de los negocios y las inversiones. El Cofundador de Microsoft ha sido varias veces la persona más rica del mundo y es por ello que hay frases de Bill Gates sobre el dinero que nos iría bien a todos recordar y aplicar. ¡Allá vamos!

10 frases de Bill Gates que debes apuntar en rojo

“Nunca me tomé un día libre en mis veintes. Ni uno.»

La perseverancia es algo de lo que siempre le gusta hablar a Bill Gates y es que su ejemplo de éxito está basado en haber hecho todo sin tomarse pausas para mirar atrás. Si quieres algo, ve a por ello y sin excusas.

«Tenemos que invertir mucho dinero en cambiar el comportamiento»

Una de las cosas que siempre ha destacado Bill Gates ha sido la importancia de la tecnología en nuestra vida, sin embargo, esta misma tecnología suele ser innovadora, por lo que necesita que se invierta mucho dinero en marketing sobre todo para que los usuarios consigan integrarla en su día a día de manera natural.

«Recompensa el fracaso digno: la experimentación»

La mentalidad emprendedora es necesaria en los negocios. Falla mucho y falla rápido. La experimentación debe tener cabida en cualquier negocio que quiera crecer.

«Si crees que tu profesor es duro, espera hasta que consigas un jefe»

Uno de los consejos habituales de Bill Gates a los estudiantes es que no se quejen del trabajo duro cuando están formándose, ya que en la vida van a tener jefes que le van a exprimir al máximo, al final tu trabajo será lo que marque las ganancias de esos jefes y si les va la vida no van a ser precisamente flojos contigo.

«Sus clientes más descontentos son su mayor fuente de aprendizaje»

Hay que sacar aprendizajes de todo, pero si estás en el mercado una de las grandes herramientas para conseguir tus metas es contentar a los clientes. Identifica qué es lo que hace que los clientes estén descontentos y arréglalo.

«Si naces pobre no es tu error, pero si mueres pobre es tu error»

Para Bill Gates ganar dinero es una parte de la formación que tenemos durante nuestra vida, así que durante ella debemos aprender a ganarlo, sino posiblemente habremos fracasado.

“Elijo a una persona perezosa para hacer un trabajo duro. Porque una persona perezosa encontrará una manera fácil de hacerlo «

A Bill Gates siempre le ha gustado más trabajar inteligentemente que trabajar duro, por ello siempre busca la manera de hacer más con menos.

«Solo unas pocas empresas tendrán éxito al tener el precio más bajo, por lo que la mayoría necesitará una estrategia que incluya servicios al cliente»

En Diario del Dinero lo hemos dicho ya en varios artículos: ¡No compitas por precio!

“El éxito es un pésimo maestro. Seduce a las personas inteligentes a pensar que no pueden perder»

Mucho cuidado con relajarse cuando se alcanza el éxito, si bajamos el listón entonces nos superan.

«El dinero no tiene ninguna utilidad para mí más allá de cierto punto»

Ser rico está bien, pero hay un punto que el dinero deja de tener sentido porque ya has cumplido todas tus objetivos. Que no sea tu única motivación.

PERFIL DEL AUTOR

Iñaki García
Periodista. Fundador de Diario del Dinero, creador de una Agencia de Marketing y muy interesado en el mundo de las finanzas y el emprendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Ir arriba