10 frases de Donald Trump sobre negocios y dinero

10 frases de Donald Trump sobre negocios y dinero

¿Hay alguna persona que actualmente no haya escuchado hablar sobre Dondald Trump? ¡Difícil de creer! Si de alguien tenemos que hablar cuando tratamos el tema de negocios, empresas y dinero, es sin duda de Donald Trump.

Son muchas las empresas y negocios que en Estados Unidos se han desarrollado de la mano de este reconocido hombre de negocios. Es un modelo a seguir para muchos, pues cuenta con un historial bastante amplio de aciertos y desaciertos que lo han hecho ganarse el reconocimiento a nivel mundial.

Si estás interesado en conocer más sobre su trayectoria y cuál es su filosofía de vida para los negocios, no puedes dejar de echar un vistazo a la información que tenemos para ti.

¿Quién es Donald Trump?

Su nombre completo es Donald John Trump y nació en Nueva York el 14 de junio de 1946, es uno de los empresarios más conocidos en estados unidos. Se ha dedicado al mundo de la inversión en bienes raíces, dirección ejecutiva, política e incluso a ser una personalidad televisiva, durante toda su carrera.

Con una gran influencia económica en Estados Unidos, este empresario llegó a convertirse en presidente de los Estados Unidos por un período presidencial completo, en el que destacó la controversia pero también el aumento de la economía para ese país.

Sus inicios en los negocios se remontan al año 1971 donde tuvo la responsabilidad de asumir el mando de la empresa de su familia que se dedicaba a los bienes raíces y obras de construcción. Esta empresa llevaba por nombre Elizabeth Trump & Son, pero más adelante pasaría a llamarse Trump Organization.

Tiene una gran carrera profesional en la que ha trabajado de la mano de diferentes negocios. Trump es reconocido por haber construido y renovado diferentes torres importantes de oficinas en Estados Unidos, así como campos de golf, hoteles y casinos.

También llegó a ser el dueño de concursos de bellezas importantes, como el Miss USA y el miss Universo, usando su nombre como marca para la comercialización de varios productos.

Pasó a ser una personalidad en la televisión cuando decidió participar en un reality show de la famosa cadena NBC.

Según la revista Forbes, Trump se encuentra entre las personas más ricas del mundo, pues cuenta con un patrimonio neto bastante alto y que cualquier hombre de negocios quisiera alcanzar.

En el año 2016 se gana las elecciones de Estados Unidos, tomando posesión de su puesto en enero del 2017. Para ese momento con 70 años de edad, se convertía en la persona con mayor edad en haber asumido la presidencia de ese país.

Así mismo, fue considerado como el presidente más rico en asumir y un hecho curioso es que no contaba con ningún cargo dentro de la política de Estados Unidos. A pesar de que perdió el voto popular, acabó siendo el vencedor.

Uno de sus grandes logros durante su periodo presidencial fue alcanzar la tasa de desempleo más baja en Estados Unidos en cincuenta años, incluyendo a mujeres, afroamericanos e hispanos. Varias de sus leyes fueron analizadas y puestas en cuestionamiento, sin embargo muchas de ellas se mantienen aún.

Donald Trump

¡Conoce las mejores frases de Donald Trump sobre los negocios!

«Sabía que si era paciente y mantenía los ojos abiertos, surgiría una oportunidad mejor «

Es una de las frases más difíciles de practicar pero que puede dejarte un sinfín de beneficios. Es muy normal que cuando emprendes un negocio o te dedicas a inversiones, las primeras veces te sientas abrumado, sin resultados y pienses que todo es imposible.

Sin embargo una de las mejores formas de alcanzar el éxito es con paciencia, por eso para Trump, mantener el pulso del mercado y esperar la mejor ocasión para invertir, es sin duda la mejor estrategia.

​​»Los resultados han sido espectaculares porque he emparejado instinto y lógica»

El éxito no se logra de la noche a la mañana y son muchas las estrategias que tienes que analizar para saber cuál te funciona mejor o cómo debes proceder. Para Trump, el secreto de su éxito va de la mano de dos cosas fundamentales: el uso de sus conocimientos y seguir sus instintos.

La combinación de estas dos cosas lo han llevado a tomar las diferentes decisiones en sus proyectos e inversiones. En ocasiones ha tenido desaciertos y la cosa no ha salido como esperaba, pero eso no le ha impedido seguir creyendo en sus capacidades.

«Mira, escucha y aprende. Tú no puedes saberlo todo. Quien piensa así, está destinado a la mediocridad «

Es una de los mejores consejos que puedes tomar de este empresario y que seguramente te será útil en cualquiera de tus transacciones. En el mundo de los negocios y el comercio, siempre hay algo nuevo que puedes aprender de los demás.

Ya sea de aciertos o errores de otros, siempre hay una lección que aprender y algo que te ayudará a ser mejor y tomar las mejores decisiones. Así que no te cierres a ninguna posibilidad o persona, pues tal vez esa persona, es la que más puede enseñarte.

«Si te preocupa equilibrar trabajo y placer, deja de tratar de equilibrarlos. En su lugar, haz tu trabajo más placentero».

Es uno de los dilemas más frecuentes cuando de trabajo y negocios se trata, son muchas las personas que se encuentran trabajando en cosas que no los satisfacen o que se convierten en una obligación.

La mejor forma de conseguir el éxito es hacer algo que disfrutes, que te apasione y que sobre todas las cosas, te motive cada día a seguir trabajándolo. Así que antes de comenzar con una idea, pregúntate si es lo que quieres hacer por el resto de tu vida.

«Parte de la clave de ser un ganador es saber cuándo  tienes que parar. A veces tienes que renunciar a la pelea y marcharte. Enfocarte a otra cosa es más productivo”

No todos los negocios o proyectos terminan tan bien como empiezan, si bien es importante que mantengas la perseverancia, también es importante que detectes qué tan factible es cada oportunidad.

Gran parte del éxito también radica en reconocer cuando estás en la dirección equivocada o cuando la oportunidad no es tan buena como esperabas. No tienes que verlo como un fracaso, al contrario, siéntete aliviado de haberlo notado previamente.

«No te asustes. Haz lo tuyo y aguanta en tu sitio; sigue en pie, y lo que tenga que pasar que pase”

Es uno de los consejos que no puedes dejar pasar por alto y que en ocasiones más cuesta entender. Debes confiar en que las decisiones que has tomado han sido las más acertadas o al menos han sido analizadas previamente y pueden ofrecerte increíbles resultados.

Tienes que saber que en ocasiones puede que las cosas no resulten, pero nunca lo sabrás si no arriesgas, por eso debes confiar y esperar que las cosas tomen su cauce.  

«Hay personas que pintan maravillosamente sobre un lienzo o escriben una poesía maravillosa. A mí me gusta hacer negocios, preferiblemente grandes tratos «

Para Trump, el mundo de los negocios es una especie de arte y para dominarlo se necesita talento y mucha visión. Para él, concretar negocios y hacer alianzas comerciales se ha convertido en su pasión, por eso lo disfruta tanto y ha logrado tantos aciertos en su trayectoria.

Es un trabajo que tiene valor y en el que hay que poner la pasión necesaria para que todas las cosas tomen su cauce.

«Me gusta pensar en grande. Si vas a pensar en algo, debes pensarlo en grande».

Si quieres lograr éxito y cosas grandes, entonces debes enfocarte en ellas. Nadie ha conseguido llegar a lo más alto, enfocándose en la base de la montaña. Para llegar lejos debes tener el ojo puesto en la cima.

Es así como Trump resume su objetivo final en los negocios, cuando tienes grandes objetivos y metas, entonces tus resultados serán bastante grandes.

«Al final, no te miden por lo mucho que te comprometes, sino por lo que finalmente logras»

Sea cual sea el objetivo que tengas en mente, si bien es importante que tengas compromiso y dediques la mayor parte de tu tiempo a tu objetivo, también es importante  que ese tiempo invertido valga la pena.

Recuerda que el detrás de cámaras nadie lo ve, para los que están fuera, siempre los resultados serán los que te definan.

«A veces, al perder una batalla, encontrarás una nueva forma de ganar la guerra»

Es normal que en la lucha por el éxito, te encuentres con situaciones que no salieron como esperabas o negocios que no se concretaron de la mejor manera. Pero debes pensar siempre que esos momentos te preparan para algo más grande.

Lo importante es aprender de los errores, reconocer en lo que has fallado y usarlo como arma para llegar más fuerte. Así que no te rindas la primera y prepárate para llegar a eso que tanto anhelas con más firmeza.

PERFIL DEL AUTOR

Iñaki García
Periodista. Fundador de Diario del Dinero, creador de una Agencia de Marketing y muy interesado en el mundo de las finanzas y el emprendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Ir arriba