12 frases de Warren Buffett sobre inversión

frases de Warren Buffet, el oráculo de Omaha

Este tipo de artículo sobre frases de Warren Buffett sobre inversión son habituales en los medios de comunicación económicos. Espero que nos perdonéis la poca originalidad, pero hay mucho que aprender sobre ‘El Oráculo de Omaha’ y queríamos empezar por ver parte de su pensamiento sobre inversiones, algo donde es uno de los mejores del mundo.

Para quien no conozca a Warren Buffett solo daremos unos pocos datos antes de empezar con las citas célebres del inversor.

Warren Buffett tiene una fortuna estimada en 87.000 millones de dólares algo que le coloca cada año en los primeros puestos de la lista Forbes de la gente más rica del mundo. Presidente de Berkshire Hathaway es una de las personas más influyentes del mundo según la revista Time, y pese a su fortuna sigue viviendo en la misma casa que se compró en Omaha en 1958.

Warren Buffett
Warren Buffett

12 Frases de Warren Buffett para aprender a Invertir

“Regla número 1: nunca pierdas dinero. Regla No. 2: Nunca olvides la regla No.1″

Nunca pierdas dinero. Manténgase racional y cumpla con su tarea cuando investigue negocios en los que invertir.

“El precio es lo que pagas. El valor es lo que obtienes»

En otras palabras, no se concentre en cambios de precio a corto plazo, concéntrese en el valor subyacente de su inversión.

«El riesgo proviene de no saber lo que estás haciendo»

El consejo aquí es obvio pero a menudo olvidado, especialmente después de que los inversores hayan tenido cierto éxito. La tentación de creer que el éxito en un área que conoce bien le permite analizar fácilmente otra es mucho mayor una vez que haya obtenido buenos resultados, pero debe resistirse con vigor.

«Es mucho mejor comprar una compañía maravillosa a un precio justo, que una compañía justa a un precio maravilloso»

Esta famosa cita de Buffett es muy interesante, ya que, con frecuencia, los «inversores de valor» transmitirán cualquier cosa que no puedan obtener por un precio con un gran descuento. Berkshire Hathaway ha adoptado un enfoque diferente y, en cambio, se centró en invertir en las empresas adecuadas. Esta fue una de las primeras lecciones de Buffett como un inversionista de valor.

«Solo compre algo que le encantaría tener si el mercado cerrara durante 10 años»

Esta es una de las frases de Warren Buffett que siempre recuerda ya que le gusta tener plena conciencia de sus inversiones.

«Si no está pensando en poseer una acción durante 10 años, ni siquiera piense en poseerla durante 10 minutos»

Invertir no es comerciar y tiene un objetivo muy diferente, como comerciar, cuando se hace bien, se trata de tomar riesgos medidos por períodos de tiempo discretos a un volumen suficiente para generar ganancias, y generalmente implica cambios bruscos en la rentabilidad. Invertir consiste en minimizar el riesgo para generar riqueza a largo plazo, no generar ganancias a corto plazo.

Esta cita básicamente dice que nunca debe comprar negocios con la intención de venderlos. Si solo pudiera comprar 10 o 20 acciones en toda su vida , probablemente sería mucho más cuidadoso con el lugar donde invierte. Pasarías más tiempo mirando a la empresa y te asegurarías de que realmente te encanta.

«Las escuelas de negocios recompensan el comportamiento complejo difícil más que el comportamiento simple, pero el comportamiento simple es más efectivo».

Muchas de sus estrategias de inversión se centran en simplificar el proceso para tomar decisiones acertadas. Hay algunas reglas básicas de inversión que debes aprender, y si sigues esas reglas, tendrás éxito.

“La diversificación es protección contra la ignorancia. Tiene poco sentido si sabes lo que estás haciendo «.

No es que Warren Buffett esté en contra de la diversificación, pero sí está en contra de la amplia diversificación, ya que cree que hay mucho inversor que acaba metiendo dinero en lugares que no conoce con tal de diversificar.

“Haces cosas cuando surgen las oportunidades. He tenido períodos en mi vida en los que he tenido un montón de ideas y he tenido largos períodos de sequía. Si tengo una idea la próxima semana, haré algo. Si no, no haré nada»

Hay que invertir cuando se está seguro y no guiarse por las modas.

«El inversor de hoy no se beneficia del crecimiento de ayer»

Mirar los resultados de una empresa en el pasado no te tienen porque decir nada importante sobre lo que vaya a hacer esa empresa en los próximos meses.

“Hoy las personas que tienen equivalentes de efectivo se sienten cómodas. No deberían. Han optado por un activo terrible a largo plazo, uno que no paga prácticamente nada y que seguramente se depreciará en valor ”

Hay que invertir, es la mejor manera de no perder dinero.

“La inversión más importante que puedes hacer es en ti mismo”

Warren Buffett también es un gran defensor del aprendizaje continuo y la autoeducación. Él dijo en el pasado que lee más de 500 páginas al día. Siempre está aprendiendo y siempre pasa tiempo en el desarrollo personal.

PERFIL DEL AUTOR

Iñaki García
Periodista. Fundador de Diario del Dinero, creador de una Agencia de Marketing y muy interesado en el mundo de las finanzas y el emprendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Ir arriba