5 cosas que debemos aprender de Andrea Barber, la CEO que lidera la revolución energética

Andrea Barber

Una de las cosas que hacen la diferencia cuando decidimos con todo nuestro esfuerzo comenzar a ganar dinero e influir en serio, es la selección de los mentores. El hecho de fijarnos en casos de éxito, sus técnicas, herramientas y filosofías de vida siempre será enriquecedor en una infinidad de sentidos. Andrea Barber es a quien nos tomaremos el tiempo de analizar y de quien extraeremos 5 aprendizajes, y es que al ser la CEO que lidera la revolución energética hay mucho para valorar.

Andrea Barber
Andrea Barber

5 cosas que debemos aprender de Andrea Barber

Entre las 5 cosas que debemos aprender de Andre Barber vamos a escudriñar frases que tienen un fondo realmente interesante y útil, tanto para emprendedores nacientes como para empresarios experimentados.

1 – “Conocer el mercado y localizar la necesidad”

Esta fue la frase que dejó una de las mujeres del momento en una entrevista para Vogue y sin dudas representa un factor ineludible cuando se quiere dar ese salto al vacío de la novedad. Antes de lanzarse a la guerra por un éxito, lo primero que se debe hacer es empaparse del mercado, es decir, hacer un estudio y obtener experiencias, lo que terminará facilitando la detección de una necesidad generalizada.

Andrea Barber aplicó dicha filosofía cuando fundó Rated Power, ya que antes pudo llenarse de conocimientos sobre el área energética al trabajar cerca de 6 años en una empresa en territorio brasileño que se dedicaba exclusivamente a tecnologías renovables. Finalmente, vio que la necesidad era un software capaz de maximizar y facilitar el diseño de las cada vez más utilizadas plantas solares.

2 – Product market fit

Detectar lo que requiere el mercado es muy significativo, pero el product market fit es lo que podrá sostener el producto y permitir su crecimiento. Barber tiene clara la vitalidad de: “Entrevistar a potenciales clientes para estar segura de que cuentas con un buen product market fit”.

El ajuste de producto-mercado es el indicador que debemos tener como pilar fundamental, de modo que se pueda cumplir en su totalidad con las expectativas de los clientes.

3 – Apuesta por la diversidad

El equipo de trabajo que se conforme debe tener de todo un poco en cuanto a razas, culturas, géneros, talentos y gustos, promoviendo así que la filosofía del proyecto abarque muchos lugares. Andrea Barber lo expresa mejor que nadie con su reflexión: “Mis socios y yo estamos muy concienciados con la diversidad de género, raza, orígenes y capacidad. Cuanto más distintas son las experiencias, más valor aporta cada perfil y más fácil es innovar”.

4 – Ahorra tiempo a las personas

Las ideas que le dan una mejor experiencia al usuario en cuanto a un menor tiempo de respuesta siempre tienen mayor aceptación, receptividad y valoración. El software de Andrea Barber puede realizar un proceso de 1 mes en apenas 4 minutos, lo que le ha permitido expandirse con más de 50 clientes en todo el mundo.

En este caso podríamos decir que el tiempo sí se compra y es la prioridad de los clientes.

5 – Reducir los costos y generar confianza 

Finalmente, el consejo 5 que nos ha dejado la emprendedora madrileña del momento, se enfoca en la disminución de los costos, lo que afectará directamente en la generación de confianza en nuestros clientes. Una estrategia aplicada por la también licenciada en Administración de Empresas para convencer a diferentes empresas fue: “Les damos una versión de prueba que pueden aplicar a proyectos anteriores para cotejar costes”.

Para Andrea Barber fue la revolución energética, pero para ti puede ser lo que te propongas si agregas estas enseñanzas a esa gran idea que vienes desarrollando. No hay una fórmula del éxito única, pero sí prácticas que nos acercan a él.

PERFIL DEL AUTOR

Daniel Osuna
Daniel Osuna
Redactor Polivalente - Ingeniero Metalúrgico - SEO. Trabajando en el mundo online desde hace varios años y en una gran cantidad de proyectos tanto de periodismo como de marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Ir arriba