5 frases de Dave Ramsey sobre dinero y negocios

frases de Dave Ramsey

Hoy vamos a hablar de algunas de las más destacadas frases de Dave Ramsey sobre dinero y negocios. Una eminencia en ambos terrenos.

En la actualidad, son muchos los hombres de negocios que se han convertido en un ejemplo para quienes buscan el bienestar financiero y la estabilidad económica. Cuando decides emprender en el mundo de los negocios, es fundamental que comiences a educarte sobre el tema.

Una de las mejores formas de hacerlo es tomar como referencia aquellos que ya han alcanzado la estabilidad que tanto buscas. Si bien todos los procesos son diferentes, no está de más conocer los consejos de hombres exitosos como Dave Ramsey.

¿Quién es Dave Ramsey?

Su nombre completo es David Lawrence Ramsey III y se trata de un empresario que nace en el año 1960 y que ha destacado por contar con una muy buena trayectoria en cuanto a las finanzas personales.

Además de eso es un reconocido presentador que  ha destacado por presentar programas de radio y es un excelente autor y hombre de negocios de origen estadounidense. Uno de sus principales logros es su bestseller de The New York Times The Total Money Makeover. También tuvo una destacada participación como conductor en Fox Business de 2007 a 2010.

Comenzó su carrera en las finanzas desde los 18 años, pues se dedicó al mundo de bienes raíces donde comenzó a concretar sus éxitos desde muy temprano. Para el año 1986, ya podía presumir de una gran cartelera de clientes, la cual tenía un valor de 4 millones de dólares.

Para sorpresa de muchos en 1988 tuvo que declararse en quiebra, pero esto no lo detuvo. Pues en 1988 fue cuando decidió fundar su empresa de servicio de asesoramiento financiero. Ya para el año 1992 escribió y publicó el primer libro de su autoría, llamado Financial Peace.

Dave Ramsey

5 frases de Dave Ramsey sobre dinero y negocios

“Quienes no administran su dinero siempre trabajarán para quienes sí lo hacen”

Es una de las filosofías principales de este reconocido hombre de finanzas. Está convencido de que aquellas personas que no tienen la capacidad de planificar sus ingresos y gastos, están destinados a depender siempre de quienes sí lo hacen.

Si no quieres depender de un salario o de la planificación de otros, es momento de que comiences a tomar las riendas de tus finanzas para encaminarte hacia esa independencia económica que tanto buscas.

«Es naturaleza humana quererlo y quererlo ahora; También es un signo de inmadurez. Estar dispuesto a retrasar el placer para un mayor resultado es un signo de madurez”.

Uno de los principales inconvenientes  cuando quieres alcanzar un objetivo o una meta, es que sueles apresurarte y querer resultados inmediatos. Forma parte de todos los procesos y quienes empiezan un negocio. Pero es importante que tengas paciencia y entiendas que todo negocio tiene su propio ritmo.

Es normal que la impaciencia quiera dominarte, pero debes recordar que la constancia es fundamental para lograr el objetivo que quieres. Si te dejas llevar por los impulsos, entonces seguramente terminarás con más decepciones que aciertos.

Cuando logras entender que cada etapa tiene su tiempo y su proceso, entonces comienzas a ver el panorama más despejado y puedes acercarte más a la meta que tanto anhelas.

“Tienes que decirle a tu dinero qué hacer o se irá”

Puede que en principio no entiendas muy bien de qué va esta filosofía, sin embargo es más sencillo de lo que piensas. En este punto el autor y conductor expresa que es importante que administres tu manera de manera estratégica.

Cuando sabes hacia donde conducir tu dinero, los resultados comienzan a venir por sí solos. Cuando armas un plan financiero, defines qué porcentaje de tu dinero estará destinado a cada cosa, por lo que puedes tener un mejor control del mismo y no tienes margen de error en cuanto a pérdidas.

Para comenzar, implementalo en tus finanzas personales, con una buena administración, el dinero comenzará a tener un mejor rendimiento.

“Estudie los hábitos de las personas que quiere ser y luego imítelos. Si están teniendo éxito, deben estar haciendo algo bien”

Puede que para muchos esto no resulte importante, pero sí que lo es. No se trata de que tienes que seguir a alguien famoso o convertirte en una copia de algún hombre exitoso, sino de mirar sus pasos y aprender de ellos para luego implementarlos en tu negocio en caso de que se adapte.

Recuerda que aquellas personas que han alcanzado aquello que tú buscas, han pasado por un largo camino. Donde se han tenido que enfrentar a altos y bajos, por lo que mirar un poco su trayectoria y coger uno que otro dato de su proceder, puede ayudarte a encaminarte con mayor precisión.

“La mayoría de las cosas que compramos son necesidades. Y los llamamos necesidades, pero son deseos”.

Es uno de los puntos más importantes y que pueden ayudarte a mantener tus finanzas en el mejor estado posible. Cuando compras algo, normalmente lo haces pensando en que es algo que necesitas. Sin embargo, te has preguntado antes de comprar algo “¿Realmente lo necesito?”

Para el autor, uno de los escapes principales de dinero, es la adquisición de cosas que no necesitas pero que tienes tiempo deseando, por eso antes de elegir un producto o algo que comprar, pregúntate si realmente es necesario gastar el dinero en ello.

PERFIL DEL AUTOR

Iñaki García
Periodista. Fundador de Diario del Dinero, creador de una Agencia de Marketing y muy interesado en el mundo de las finanzas y el emprendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Ir arriba