5 frases de Mark Cuban sobre negocios y dinero

Frases de mark cuban

Hoy toca hablar de las mejores frases de Mark Cuban sobre dos mundos que domina a la perfección: los negocios y el dinero.

Son muchas las compañías exitosas en la actualidad que provienen de personalidades con inicios difíciles o muy alejados del mundo de los negocios y el mercado financiero. Es cada vez más común encontrarse con historia de personas con perfiles discretos que se convirtieron en los empresarios más exitosos.

Así que si te encuentras en el inicio y tienes dudas sobre arriesgarte o no, debes saber que todos los empresarios exitosos han pasado por eso alguna vez en su vida. Lo mejor que puedes hacer es buscar inspiración y sin duda un buen ejemplo para mirar es Mark Cuban.

¿Quién es Mark Cuban?

Mark Cuban es un conocido empresario estadounidense, que nació en 1958 y que es conocido por ser un inversionista exitoso y el propietario del equipo de la NBA, los Mavericks de Dallas.

Cuenta con empresas muy reconocidas, como es el caso de los cines Landmark y Magnolia Pictures. Al mismo tiempo es el presidente de la cadena HDTV AXS TV. Se convirtió en una figura pública y reconocida en el mundo de la televisión con su participación en el conocido programa Shark Tank.

Luego de haber cosechado tantos éxitos, en 2011 crea su propio libro llamado “Cómo ganar en el deporte de los negocios”, muy buscado por sus seguidores. Es un libro donde el empresario cuenta sus experiencias en el mundo de los negocios y también en el deporte.

Su primera compañía y éxito fue la empresa MicroSolutions, la cual se encargó de crear sistemas y revender programas informáticos. Destacada por ser una de las compañías que contó con clientes como Perot Systems. Luego de haber establecido un buen piso, Mark decidió vender su empresa a CompuServe por un total de 6 millones de dólares, una transacción que le generó un margen de ganancia de 2 millones de dólares.

Mark Cuban es uno de los personajes más carismáticos de Estados Unidos

5 frases de Mark Cuban sobre negocios y dinero

“Las pequeñas empresas no fallan por falta de capital. Fallan por falta de inteligencia, fallan por falta de esfuerzo.”

Si de algo está seguro Mark, es que la capacidad de las personas para lograr sus objetivos es la que determina el éxito que tienen en lo que se proponen. No importa si quieres emprender un negocio pequeño o grande, si cuentas o no con dinero, lo importante es que tengas la determinación para lograrlo.

Si no le dedicas el tiempo que requiere y pones lo mejor de ti, entonces alcanzar los objetivos que esperas, se vuelve cada vez más lejano.

“No importa las veces que puedas fallar. Basta con que aciertes una sola vez.”

Son muchos los fallos y tropiezos que vas a tener en el camino de los negocios, pero estos no deben derrotarte por completo, recuerda que una vez que aciertes y concretes tu idea, todo lo demás será beneficio. Así que debes mantenerte constante hasta conseguirlo.

“No importa si el vaso está medio vacío o medio lleno. Todo lo que importa es que seas tú el que vierte el agua.”

Las adversidades y condiciones externas no deben ser las que limiten el alcance de tu éxito. En unas ocasiones las cosas estarán mejor que otras, pero lo importante es que mantengas el control de cada situación y logres sobrepasarlas para seguir adelante.

“Trabajé duro y de manera más inteligente que la mayoría de las personas en los negocios en los que he estado. No se trata de soñar, se trata de hacer.”

El éxito se consigue con trabajo duro y constancia. Cuando buscas soluciones y alternativas, entonces consigues los puntos clave para lograr lo que esperas. Es importante que uses tus estrategias y capacidades para impulsar tu negocio y alcanzar lo que tanto esperas.

Si bien es importante tener aspiraciones y anhelos, la única forma de conseguirlos es luchando por ellos y poniendo todos tus esfuerzos para conseguirlos.

“No empieces una compañía a menos que sea una obsesión y algo que ames. Si tienes una estrategia de salida, no es una obsesión.”

Cuando haces lo que amas nunca fracasarás, puede que tengas fallos y que a veces las cosas no salgan tan bien como esperas, pero si realmente quieres conseguirlo, pones todo de ti para conseguirlo. Emprende en aquello que te apasiona y que crees que puede llevarte muy lejos.

Para Mark Cuban, cada una de sus empresas se ha trabajado en un objetivo que sobrepasa al dinero, por eso considera que ha logrado el éxito que esperaba. Pues cada vez que ha trabajado en ello, lo ha hecho con pasión y disfrutando cada proceso.

PERFIL DEL AUTOR

Iñaki García
Periodista. Fundador de Diario del Dinero, creador de una Agencia de Marketing y muy interesado en el mundo de las finanzas y el emprendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Ir arriba