7 frases interesantes de David Tepper, un trading de alto riesgo

frases de David Tepper

Hay muchas estrellas en el mundo de la bolsa, unas más arriesgadas que otras, de las cuales se puede aprender bastante. Es por eso que te mostramos las 7 frases interesantes de David Tepper, uno de los multimillonarios más inteligentes de todos. Nació en Pittsburgh en el año 1957, desde su infancia estuvo interesado en los deportes y las estadísticas deportivas. Se graduó con honores de la Universidad de Pittsburgh, en la carrera de Economía. 

Su paso por Goldman Sachs no fue reconocido (generó millones en una estrategia) y creó Appaloosa Management. Actualmente, su patrimonio es de 13 mil millones de dólares, según datos de Forbes, donde ocupa el puesto #41. 

7 frases de David Tepper que te harán pensar

Tepper ha dado declaraciones para múltiples medios como el Wall Street Journal y CNBC. Además de algunas entrevistas particulares. Aquí encontrarás un vistazo a su manera de ver las cosas, carisma y pasión por los negocios. 

“Aquellos que mantienen la cabeza mientras otros entran en pánico lo hacen bien”

En 1985 fue contratado por el Grupo Goldman Sachs, una de las empresas de inversión mejor posicionadas en el mundo. Con la llegada del año 1987, el mercado decayó y surgió una crisis generalizada difícil de trasponer. Fue una época de incertidumbre, había un verdadero caos. Esa situación tuvo muchos daños colaterales, pues otros países se vieron implicados. 

Entonces, lo que hizo Tepper fue comprar acciones de un precio menor y tiempo después se tradujeron en millones. Pasada la tormenta, estas empresas se levantaron y volvieron a ser exitosas. La enseñanza que nos deja este economista es que no hay que perder el norte cuando el resto del mundo parece derrumbarse. Los que triunfan son los perseverantes, que encuentran la manera de hacer que algo malo se transforme en una experiencia de provecho. Si nos detenemos a considerar qué tan mal está todo, no avanzamos. 

“Algunas personas tienen mucho miedo de perder dinero, lo que les impide ganar dinero”

David ha estudiado el comportamiento que tienen las personas en el mundo del trading. Al hacer los análisis, los inversionistas suelen encontrar diversos resultados que toman como negativos y que los hace retroceder. Sin embargo, para él, el desacierto está en que: “Estamos orientados al valor y basados en el rendimiento como muchos fondos”. 

Si se quiere triunfar en un mundo tan volátil como este, hay que inyectar mucha convicción en cada paso que se toma. En el instante en que te encuentras ante un caso tan decisivo como poner tu dinero en manos de otros, es ahí cuando la seguridad debe ser gigantesca. Tal vez una dosis de miedo es necesaria para impulsar. Y, en ocasiones, eso logra que salga a la superficie una reacción nueva, algo con lo que puedes trabajar si eres consciente y constante. La tolerancia al riesgo, la intrepidez e intensidad son las actitudes que predica este trader

“La clave es esperar. A veces, lo más difícil es no hacer nada”

Habitualmente, el estadounidense dice: “Esta empresa parece barata, esa empresa parece barata, pero la economía en general podría arruinarla por completo». En 2001, invirtió en compañías que estaban en la bancarrota: Edison International y Pacific Gas and Electric. Una vez que saldó sus deudas, las mismas crecieron y le dieron la oportunidad de llegar a la cima. 

¿Cuál es el secreto? Sentido común, análisis y paciencia. Según datos registrados por los medios, ganó al menos 4 mil millones de dólares después de volverse accionista del Bank of America durante la recesión del 2008. Simplemente aguardó a que el valor aumentara, porque el gobierno no dejó que ese banco ni otros se perdieran. Hay que avistar cuándo es conveniente dejar que el tiempo actúe, ya que precipitarse suele ser una equivocación. 

“Creo que cuando se trata de decisiones, trato de no ser emocional”

Este hombre de negocios aplica regularmente un estado de inmutabilidad. Si los negociantes entienden que las circunstancias más enriquecedoras aparecen incluso en los momentos de tensión, se volverán sabios. Hay que visualizar la interacción que tienen con el mercado, estar preparados para soportar los vaivenes de la economía y apegarse a un plan inicial. Como bien lo dice él, esto sirve para: “Ahogar el ruido y mirar los hechos importantes”

“Soy el animal a la cabeza de la manada… O me comen, o consigo la buena hierba»

El administrador de fondos se encuentra en el dominio total de las inversiones. Su motivación lo llevó lejos y superó cada una de las etapas por las que pasa un inversor. Ahora lo admiran y eso ha hecho que a donde vaya, su voz sea escuchada como una guía. Tiene más de una década influenciando a los inversores y medios de comunicación de distintos países. Una posición de autoridad que nadie le arrebatará. Todos se fijan en sus previsiones y están al tanto de que acaban cumpliéndose. Se le permite hablar de la realidad colectiva de EE.UU e incluso de la economía del resto del mundo. 

“Repetir las pérdidas en tu cabeza es la única forma en que aprendes de tus errores”

Lo que más resalta en la trayectoria de David Tepper son sus aciertos, se le considera el mejor de toda su generación. Aun así, está consciente de cuáles han sido sus equivocaciones y todas las veces que ha perdido dinero. La mejor manera de avanzar, también es ubicar las fallas (son inevitables), asimilar qué fue lo que salió mal y volverlo un conocimiento. Eso es un punto a favor frente a los que se dedican a las inversiones.   

“No se moleste por los contratiempos. Los contratiempos son otra forma de decir oportunidad”

A veces lo mejor en la vida llega de la forma más inesperada. El gurú de los mercados financieros se ganó la ignorada del siglo cuando salvó a Goldman Sachs de perderse en la caída del 1987, renunció y con mucho esfuerzo le dió vida a Appaloosa. Cumplió sus sueños y es más feliz que nunca. Lo dicho por Tepper: “Los árboles crecen». Un capítulo malo no es proporcional a la culminación de la historia. 

Así como David Tepper logró la vida que quería, tú puedes. Todo contiene una enseñanza, ¡que los números no te quiten el ánimo!

PERFIL DEL AUTOR

Daniel Osuna
Daniel Osuna
Redactor Polivalente - Ingeniero Metalúrgico - SEO. Trabajando en el mundo online desde hace varios años y en una gran cantidad de proyectos tanto de periodismo como de marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Ir arriba