¿Apostarías dinero a que eres capaz de perder peso?

Como le ocurre a mucha gente, yo también necesito perder peso. Mi metabolismo da más vueltas que un espinner y en los últimos años he pasado de pesar 100 kilos a bajar a 75 en seis meses y luego volver a subir tras un año bueno a mis 94 kilos actuales.

En este post no te voy a explicar qué hacer para perder peso, eso ya lo hice en un artículo sobre cómo tratar al futbolista con sobrepeso que puede servir para cualquier persona y en la que analizaba desde el punto de vista del dietista, del preparador físico y del psicólogo. Una pieza bastante útil para que podáis participar en lo que os voy a enseñar ahora.

¿Ganar dinero por perder peso?

En unos días haré una review del excelente libro de Tim FerrisArmas de Titanes‘, una obra que saca al descubierto las costumbres de gente que ha alcanzado el éxito en su vida y entre esas personas, en el apartado de una de ella (Shay Carl) hay una breve descripción de una empresa muy curiosa: DietBet.com.

Shay Carl es inversor de esa web de internet que basa su modelo de negocio en crear comunidades que apuestan su dinero como incentivo para perder peso.

Como la web sabe que la gente es de empezar las cosas y no acabarlas, acostumbra a tener ganancias. La banca siempre gana. Sin embargo, la idea puede servir para todos aquellos que se lo quieran tomar en serio.

¿Cómo funciona?

Actualmente hay más de medio millón de usuarios activos y los logros en kilos perdidos suman más de ocho millones de kilos lo que han provocado que DietBet.com tenga que pagar a sus usuarios más de 42 millones de dólares.

Obviamente, ese dinero acaba saliendo de otros usuarios. Al registrarte tienes que hacer un ingreso 20 dólares y a partir de ahí te puedes meter en cualquiera de las comunidades existentes.

Estas comunidades van por objetivos y dificultad, desde las que son para arrancar y perder tus primeros kilos a las que son para gente que lleva tiempo e intenta mantenerse en un peso ideal.

¿Cuál es el secreto del éxito? Apuestas y adelgazamiento

En DietBet.com se vanaglorian de no haber gastado un solo dólar en hacer publicidad y es que parece que no tienen motivos para hacerla.

El sistema aúna gente con ganas de perder peso, algo que está al alza en esta cultura del culto al cuerpo y el bienestar que tenemos actualmente, junto al aspecto lúdico, nos gusta jugar. Si a eso le añades un incentivo de competición y la posibilidad de ganar dinero, tiene muchas papeletas para triunfar.

Aquí en España no hay todavía ninguna web similar, pero en DietBet.com hay ciertas comunidades de habla hispana para los que les haya interesado la aplicación.

Personalmente, tengo en mente probar fortuna, no soy afiliado ni nada por el estilo a ellos, este artículo es meramente informativo por lo curioso de la web. Creo que hay que probarla.

PERFIL DEL AUTOR

Iñaki García
Periodista. Fundador de Diario del Dinero, creador de una Agencia de Marketing y muy interesado en el mundo de las finanzas y el emprendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Ir arriba