Clave para Contratar Personal: ¿Conoces el Test DISC?

EL TEST DISC PARA ELEGIR A TUS EMPLEADOS

Una de las tareas más importantes cuando tienes una empresa es la elección de personal. La personalidad de los miembros de un equipo es básica para el buen funcionamiento de la empresa y es por ello que son muchos equipos de recursos humanos que confían en el test DISC.

¿Qué es el test DISC?

El método DISC es un sistema para elegir personal que se basa en un test de personalidad que determina cuatro cualidades de las personas, que tenemos todos, para ver en qué medida las tenemos y poder así contratar a la persona más adecuada para el puesto que necesitemos.

test disc

Las siglas DISC tienen su explicación:

D. De Decisión. Las personas que tienen este grupo como predominante son decididas, exigentes, comprometidas, agresivas, bruscas o arrogantes como principal cualidad. Se mueven entre los ejes Extrovertido-Racional.

I. De Influencia. En este casos son personas particularmente sociables, locuaces, persuasivas, descuidadas e indiscretas. Se sitúan en los ejes Extrovertido-Sentimental.

S. De Serenidad. En este caso son personas que tienen como principal cualidad que son precisas, lógicas, disciplinadas, reservadas, perfeccionistas o cerebrales. Se mueven en los ejes Introvertido-Racional.

C. De Cumplimiento. En este grupo las personas que lo componen suelen ser calmadas, modestas, cuidadosas, rencorosas, inexpresivas o testarudas. Se sitúan en los ejes Introvertido-Sentimental.

La Personalidad se emitirá con un examen bastante exhaustivo que se puede encontrar por Internet. Recomendamos hacerlo ya que conocerás de primera mano en qué grupo te meterían en una entrevista de trabajo.

En esta web puedes hacerlo de manera gratuita: Testdisconline.com

Aquí debajo les dejamos una presentación de los perfiles «ideales» de cada oficio y qué puede aportar cada tipo de perfil. Esperemos que les agrade. Si ya has hecho un examen disc, cuéntanos qué perfil te salió.

PERFIL DEL AUTOR

Iñaki García
Periodista. Fundador de Diario del Dinero, creador de una Agencia de Marketing y muy interesado en el mundo de las finanzas y el emprendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Ir arriba