¿Cómo enviar dinero a Venezuela desde España?

¿Cómo enviar dinero a Venezuela desde España?

La situación del país sudamericano que se ha venido deteriorando en los últimos años, además de la migración marcada hacia España, genera una interrogante generalizada de cómo enviar dinero a Venezuela desde España. Se toman grandes recaudos en este punto por no conocer correctamente las vías más seguras para tal fin. Por tanto, esta vez vamos a darte las claves para mover dinero con la tranquilidad de que estará resguardado y llegará a su destinatario a tiempo. ¡Vamos a por la moneda de cambio segura!

Caminos para mandar dinero a Venezuela

Las plataformas y portales que permiten realizar transferencias desde España hasta Venezuela cada vez son más, incluso se presentan competitivas al ofrecer comisiones menores. ¿Cómo hago para enviar dinero? La respuesta está justo aquí.

PayPal

Se trata de una empresa con alcance a nivel mundial que permite hacer transferencias a todas partes del mundo. Solo es necesario registrarse y conectar una cuenta internacional, de modo que se puede enviar y recibir dinero en PayPal y posteriormente hacer el cambio a la moneda deseada. El aspecto positivo es la seguridad, pues es máxima. Y, si hay que mencionar un punto en contra, se trataría de las comisiones que son un poco mayores en relación al promedio.

Si la transacción que se desea hacer supera los 2500 €, PayPal se pone estricto con el pedido de ciertos papeles para corroborar el origen y destino de los fondos seleccionados.

AirTM

Otra billetera electrónica que desde el 2015 se ha estado ganando la confianza por su fiabilidad y bajas comisiones. El dinero podrá ser recibido directamente en la cuenta bancaria en Bolívares. En este caso, también se sigue el proceso de registro con los datos personales básicos y afiliación de la/las cuentas involucradas en el movimiento deseado. Por temas de seguridad, en AirTM solo se tendrá acceso a todas las opciones cuando se llenen los datos que cercioren la identidad de las personas.

OFX

Menos conocida, pero también muy interesante es la empresa australiana OFX. Hacia cualquier parte del mundo las transferencias se hacen efectivas en un lapso de 24 horas como máximo, siendo muy atrayente. Esta vía se recomienda para grandes movimientos de dinero, ya que solo bajo esta modalidad no cobran comisiones, de resto sí. Es segura y no tiene restricciones en cuanto al máximo de dinero que se puede mover.

Payoneer

Payoneer es otra alternativa de confianza para hacer transferencias a Venezuela. Sigue la modalidad que venimos describiendo de registro, adición de la cuenta del país y movimiento del dinero al cambio oficial. Lo positivo es que la atención se presenta las 24 horas del día durante los 7 días de la semana. Como contraparte, tiene límites de movimiento de 1000 euros al día, de modo que es preferible para particulares y no para empresas.

Western Union

Esta compañía da la posibilidad de enviar dinero a cuentas venezolanas sin ningún tipo de inconveniente. Con el número de transacción (MTCN) y la asesoría de un agente de Western Union será suficiente para concretar la mudanza del dinero.

Aplicaciones o plataformas para mover dinero a Venezuela

Wesend

Una aplicación que permite transformar de euros a Bolívares rápidamente. Las transacciones son confiables y lo mejor es que pueden hacerse desde distintos países, además de España. La protección del dinero que garantiza Wesend es de los factores que la hacen muy solicitada.

Venmo

App que le corresponde a PayPal y con la que es posible efectuar transferencias a cualquier parte del mundo. No obstante, existen algunos contras que se deben conocer antes de dar el siguiente paso. Y es que no se pueden cancelar movimientos confirmados inicialmente. Por otro lado, el paso del dinero tarda más de un día en llevarse a cabo.

Antes de despedirnos, no queremos dejar de mencionar como opción para enviar dinero a Venezuela desde España a las transferencias directamente desde el banco. Es posible mover dinero de un banco a otro extranjero con el papeleo exhaustivo correspondiente. Sin embargo, el monto que se debe pagar es tan elevado, que no se vuelve una posibilidad factible bajo ningún punto de vista. Con las 7 maneras de hacer transacciones que hemos dejado para ti, cuentas con los recursos suficientes para no tener problemas de ahora en adelante. Se acabaron las dudas y las molestias al mismo tiempo.

Bonus Track: Paso a Paso en cada plataforma

En la páginas Tramitespasopaso.com han hecho un paso a paso para mandar dinero de España a Venezuela con los pasos a seguir en Paypal, Wesend, Payoneer, oxf y AirTm. Os dejo el enlace en el botón.

PERFIL DEL AUTOR

Daniel Osuna
Daniel Osuna
Redactor Polivalente - Ingeniero Metalúrgico - SEO. Trabajando en el mundo online desde hace varios años y en una gran cantidad de proyectos tanto de periodismo como de marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Ir arriba