Cómo hacer un plan de negocios paso a paso

Plan de negocio paso a paso

Lista de ideas para realizar un plan de negocio con éxito sin invertir dinero en ello, haciendo nuestro propio plan a nuestro gusto y con todo bajo control.

Damos las pautas para hacer un plan de negocio conciso y que no flaquee pon ningún lado, es de lo mas importante a la hora de hacer un negocio, saber donde te metes, ver la competencia que vas a tener y que porción de la tarta te toca a ti si haces las cosas bien. Con este método tendrás un borrador listo en 24-48 horas, así podrás hacer mas de uno y ver mas oportunidades de negocio de una manera mas rápida y poder descartar ideas que no iban a tener éxito. Una vez decidido que negocio montar solo queda pulir un poco el plan que vas a seguir.

Lista de consejos para hacer un buen plan de negocios: 

  1. Lo primero es saber que productos vas a vender y a que precio. Te debes fijar en la competencia mas cercana para intentar vender los productos mas baratos o de mejor calidad. Si no es posible vender mas barato ni dar ningún producto mejor, aunque un poco mas caro,  pensar en otra idea de negocio es lo mas conveniente.
  2. Después tienes que tener muy claro estos conceptos; costos variables y costos fijos.
    Los costos variables es lo que vas a tener que pagar para montar tu producto. Desde los materiales hasta la mano de obra que va a realizar su montaje.
    Los costos fijos son los gastos que si o si los vas a tener presente cuando hagas las cuentas de tu negocio. Son los gastos de la luz, el agua, el alquiler, los sueldos… aquí solo queda hacer cuentas, comerse la cabeza, para poder reducirlos.
  3. Hacer un punto de equilibrio. Una vez que sepas el precio, los costos fijos y los variables, hay que conseguir averiguar lo que necesitas vender para que ni pierdas ni ganes dinero. De este modo si el punto de equilibrio es muy alto es muy posible que pierdas dinero, o que te cueste mas conseguir beneficios.
  4. Por último, decidir que negocio tiene mas posibilidades basándonos en el punto de equilibrio anteriormente mencionado. Los que no sirven los descartaremos sin piedad, y si todos los planes de negocio que has hecho ninguno te da el equilibrio que estas dispuesto asumir, lo mejor es empezar otra vez desde el punto 1.

PERFIL DEL AUTOR

Iñaki García
Periodista. Fundador de Diario del Dinero, creador de una Agencia de Marketing y muy interesado en el mundo de las finanzas y el emprendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Ir arriba