¿Cómo invertir dinero en agua (en España)?

Cómo invertir dinero en agua (en España)

Muchos inversores han vislumbrado una oportunidad en el sector del agua y resulta uno de los negocios más factibles para ejercer en la actualidad. Si te estás cuestionando cómo invertir dinero en agua en España, entonces estás en el lugar indicado. Te explicaremos lo que debes hacer para conseguir resultados efectivos.  

¿Por qué invertir dinero en agua?

Según datos que ha proporcionado la ONU, una parte muy significativa de la población del planeta no tiene el recurso a su disposición, no como debería. Hay un 3 % de agua no salada en el planeta. De ahí se desprenden otros factores, el 70 % de ese porcentaje es hielo y el otro 30 % está infectado. 

A efectos de España, se consumen más de 130 litros diarios, esta cantidad irá en aumento conforme haya temporada de turismo y más habitantes. ¿Cuál es la conclusión? Pues que existe una necesidad gigantesca y poco financiamiento. Por lógica, las personas seguirán pagando cualquier precio por el elemento y los que puedan ofrecer ganarán mucho dinero a cuenta de un servicio que nunca dejará de existir. 

¿Cómo invertir en agua?

En España es posible hacer esta inversión por varios medios, lo contrario a otros países de poco desarrollo donde el líquido vital es de control absoluto del Estado. Además de eso, es un terreno poco explorado y que promete mucho a futuro. 

ETFs

Los fondos de inversión cotizados (ETFs) actúan en la bolsa de valores y se accede a ellos por el pago de participación. Tienes que verificar los índices bursátiles de España (como el Ibex 35) y tomar la decisión de unirte si el valor estadístico es alto. Te proponemos los siguientes fondos:

  • iShares Global Water UCITS ETF. Encontrarás 50 empresas que tienen gran repercusión en distintos territorios, esto te deja saber desde el principio que las amenazas son pocas al haber tanta variedad. 
  • S&P Global Water Index. Alrededor de todo el mundo hay 50 industrias que se dedican al negocio del agua. 
  • World Water Index. Se trata de 20 empresas que desempeñan distintas labores para la preparación y reparto del agua.

Acciones

Ser accionista en una compañía española es otra idea que puedes considerar. Aportar una parte al capital y gozar de las utilidades cada año. Como la demanda va en ascenso, no tendrás tantas preocupaciones. Te podemos sugerir a:

  • Iberia Agua Sl.
  • Aigua Potable S’hort D’en Mola Sl.
  • Martin Martin Abastecimientos De Agua Potable Sl.

Fundar una empresa purificadora de agua

Es preciso tener la aprobación del gobierno, certificación sanitaria, maquinaria para movilizar el producto y, sobre todo, los derechos de un espacio con agua. A pesar de que parecen muchos objetivos, es una actividad que puedes hacer desde tu vivienda y, más adelante, inaugurar tu propia tienda comercial. En concreto, tendrás que comprar un dispositivo para purificar, envases y una máquina para llenar. 

Esperamos haber respondido a tu pregunta de cómo invertir dinero en agua en España. Si le dedicas tiempo y esfuerzo a los proyectos, tendrás resultados fascinantes. 

PERFIL DEL AUTOR

Daniel Osuna
Daniel Osuna
Redactor Polivalente - Ingeniero Metalúrgico - SEO. Trabajando en el mundo online desde hace varios años y en una gran cantidad de proyectos tanto de periodismo como de marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Ir arriba