¿Conoces la Ley de la Categoría?

La ley de la categoría

En el pasado artículo sobre dejar de competir por precio entrábamos brevemente en la Ley de la Categoría y hoy vamos a profundizar un poco ya que es un tema recurrente en marketing y muy útil para nuestros negocios.

¿Qué dice la ley de la categoría?

El enunciado es muy simple:

«Si no se puede ser el primero en una categoría, crea una nueva en la que puedas serlo»

Jack Trout y Al Ries

En el libro Las 22 leyes inmutables del marketing de se nos habla de esta manera de mirar los negocios en búsqueda de eliminar la competencia de nuestro mercado.

Toda categoría de mercado tiene un producto o una empresa que la lideran, sin embargo, una visión inteligente en un mercado competitivo es buscar una diferencia sobre el resto y generar una categoría nueva que nos permita ser líderes.

Piensa diferente
Piensa diferente para sobresalir

Este libro habla esencialmente de innovación, de cómo destacar entre iguales buscando nuevos usos y características que no se habían aprovechado antes.

Encuentra esa manera en la que destacar sobre el resto y salte de su competencia. El pensamiento lateral debe ser una herramienta clave para todo emprendedor.

PERFIL DEL AUTOR

Iñaki García
Periodista. Fundador de Diario del Dinero, creador de una Agencia de Marketing y muy interesado en el mundo de las finanzas y el emprendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Ir arriba