Consejos para tu empresa de Steve Jobs

Consejos para tu empresa de Steve Jobs

Steve Jobs sabía que la gente odia leer manuales de instrucciones gigantes, la gente no lo hace, así que estaba convencido de que era posible simplificar el producto. Allí estaba la creación de un producto que la gente le hace la vida más fácil y que fuera difícil de entender y aprender a usar, por lo que Jobs decía que no tenia sentido.

Si tenemos en cuenta todos los productos de Apple se puede manipular desde un niño hasta un anciano. Si tu empresa fabrica algo o quieres empezar un negocio, asegúrate de que tus productos sean fáciles de usar, creo que eso sería lo más obvio, piensa en quien lo va a usar y que sea lo más fácil posible.

Cuando Steve Jobs hablaba sobre cualquier producto, no pensaba en lo que dicho producto o cualquier cosa pudiera hacer, él estaba más interesado en cómo el producto podía ayudar a la gente a cómo hacerle la vida más fácil.

Jobs dijo que cuando él se sentó a pensar en un nuevo producto que fuera lo suficientemente innovador, estaba preocupado por los problemas que las personas tendrían que hacer frente cada día. Cuando entonces estaba pensando en un producto se centró en hacer la vida más fácil de esa manera, entonces se preocupó en añadir nuevas características y que se vieran bien.

Jobs aseguró a sus colegas de que si siempre hubiese sido capaz de pensar de esa manera, estaría siempre un paso por delante de sus competidores y su compañía estaría a salvo.

Steve Jobs estaba convencido de que era esencial para crear un ecosistema para crecer rápidamente un negocio, por ejemplo, cuando el iPhone fue lanzado por primera vez, diferentes empresas de todo el mundo comenzaron a trabajar en las aplicaciones de Apple, dejando así espacio para la innovación a terceros cuando todos se benefician.

Esto también significa que todas estas empresas animan a sus clientes a comprar el producto de Apple para que pudieran utilizar sus aplicaciones.

Prácticamente todo el ecosistema es que todas estas empresas trabajen para vender tu producto o servicio, dándole un suplemento que hace que sea más atractivo.

PERFIL DEL AUTOR

Iñaki García
Periodista. Fundador de Diario del Dinero, creador de una Agencia de Marketing y muy interesado en el mundo de las finanzas y el emprendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Ir arriba