La estrategia Growth Hacking de Gary Vaynerchuk para comenzar a dominar Instagram

La estrategia de Gary Vaynerchuk para dominar Instagram

Gary Vaynerchuk (o Gary Vee, como más os guste) es el referente número 1 en redes sociales a nivel mundial en estos momentos y entre otras cosas lo es por una estrategia growth hacking que utilizó para conseguir un mayor engagement en su cuenta de Instagram.

Para quien no conozca su historia, cabe reseñar que Gary Vaynerchuk comenzó vendiendo los vinos de su familia, en cuanto se hizo cargo de la empresa de su padre pasó la facturación de 2 millones de dólares al año a 60 millones, todo ello gracias a sus rituales en redes sociales. Perseverancia es la palabra que mejor define a este gurú del mundo social y al que le dedicaremos en Diario del Dinero un artículo próximamente.

¿Cómo hacer crecer el engagement con tu cuenta de Instagram con la estrategia de Gary Vaynerchuk?

La estrategia de Gary Vee es muy sencilla y se basa en lo que hace que las redes sociales sean sociales, la comunicación.

El funcionamiento es sencillo. Coge 10 hashtags de tu sector o de tu ciudad, dependerá del tipo de negocio o marca que tengas, y comenta las 9 publicaciones destacadas de cada uno de esos hashtags.

Gary Vaynerchuck
Gary Vee

En esas 90 publicaciones dedícales un poco de tiempo en aportarles algo de valor o de realidad, que se note que te has preocupado en ver la imagen y el texto e intenta dejar un comentario que pueda ser destacado entre los que han escrito.

Evita a toda costa hacer spam, lo que quieres con esta técnica es que te lea el que está al otro lado y de esos 90 comentarios seguro que puedes hacer que vayan unos cuantos a tu perfil y algún follower nuevo podrás conseguir.

Es llamada la técnica del 1,80 dólares porque él «valoraba» cada mensaje que ponía con 0,2 céntimos de dólar.

Aprendizajes de la técnica de Instagram de Gary Vaynerchuk

  1. Las redes sociales son sociales. Si comentas y das valor, conseguirás reciprocidad.
  2. Más das, más recibes.
  3. El esfuerzo es importante. Esta técnica Gary Vee decía que al principio lo hacía entre 6-8 horas al día, así que no hace falta que te limites a 90 comentarios por día, aunque es un buen inicio para crear la rutina.
  4. Invierte en tu marca personal. Al final toda esta estrategia está buscando que la gente te vea como un humano y como alguien capaz, por ello si tienes que invertirle una o dos horas al día, piensa que estás inviertiendo en tu marca y dalo todo.
  5. No al Spam, hace tiempo que en las redes sociales no se vende ofreciendo productos. El vender por vender ya es del pasado.

Si de verdad vas a ir a por todas en las redes sociales, esta técnica puede servirte para aumentar tu engagement muchísimo. ¿Para qué quieres miles de followers si nadie te contesta? Con ella podrás conseguir seguidores de verdad. En Diario del Dinero vamos a aplicarla desde ya, ¿te atreves a hacer lo mismo?

PERFIL DEL AUTOR

Iñaki García
Periodista. Fundador de Diario del Dinero, creador de una Agencia de Marketing y muy interesado en el mundo de las finanzas y el emprendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Ir arriba