Ideas de negocio rentables en 2021

Ideas de negocio rentables en 2021

El 2021 va a ser un año que puede marcar mucho el futuro ya que los países van a comenzar a superar el coronavirus si todo va bien y nos encontraremos una nueva realidad. Así que vamos a intentar dar algo de luz a algunas ideas de negocio que pueden ser rentables en 2021 y tener un futuro próspero.

Ideas de negocio rentables para 2021 y más allá

Energías renovables

Llevamos mucho tiempo hablando de ellas, pero en 2021 pueden dar un salto de calidad con la llegada al poder en Estados Unidos del nuevo presidente Joe Biden, quien apostó muy fuerte por incluirlas en su discurso durante toda la campaña.

Las formas de obtener ganar dinero pueden ser muy diferentes ya que se están creando muchos emprendimientos con las energías renovables, como consultorías solares e incluso iniciando granjas solares.

energías renovables
Energias renovables

Oportunidades en el mercado inmobiliario

Es probable que se pinche de nuevo la burbuja inmobiliaria y haya una caída importante en el sector. Aunque no baje al completo, es probable que aparezcan muchas oportunidades de adquirir una vivienda a un precio muy bajo debido a las circunstancias que ha provocado el covid. Si estás buscando propiedades, puede ser un buen momento a partir de la primavera de 2021.

Blockchain

Las finanzas descentralizadas van avanzando a pasos agigantados y cada vez son más los programas que sustituyen a los bancos, aunque es posible que aún esté algo verde tanto el blockchain como el bitcoin parece que han llegado para quedarse.

Bots

Estamos en una nueva era de la automatización y Henry Ford estaría orgulloso de nosotros. Los bots forman parte ya de todas las empresas de vanguardia y cada vez más de los nuevos negocios que van apareciendo. Sus utilidades cada vez son más y ya no solo sirven como Inteligencia Artificial para Chats.

Vehículos eléctricos

La automoción está pasando un momento muy duro, sobre todo en Europa, y parece que los cementerios de coches cada vez son más grandes. Sin embargo, parece que comienzan a ganar peso los vehículos eléctricos aunque Tesla lleva bastante ventaja a sus competidores.

Vehículos eléctricos
Vehículos eléctricos

Caravanas y coches de lujo en países de lujo

Mucho ojo al mercado de importación de caravanas, un mercado que en Europa tienen mucho juego y hay márgenes de beneficios muy amplios.

Además de eso, en sitios como Catar donde los ricos abundan hay venta de coches de lujo de segunda mano que tienen alguna pequeña tara y que su valor suele bajar ostensiblemente. ¿Un Ferrari por una décima parte de su precio porque tiene un rasguño en el capó? Sí, ahí puedes encontrarlo.

La realidad virtual

Este sector está subiendo como la espuma, tanto la virtual, como la aumentada o la realidad mixta, sobre todo cada vez más útil en mercados como el del e-commerce. Ojo a lo que puede suponer para las tiendas de ropa ahora que probarse cosas es más complicado que antaño debido a las largas colas y todos los protocolos de coronavirus.

La marihuana

Cada vez es legal en más lugares y parece que 2021 puede ser un punto de inflexión. En Estados Unidos ya comienza a ser un negocio bastante importante y hasta la NBA ya está permitiendo a sus jugadores que la consuman.

Marihuana
Marihuana

Todas estas pueden ser algunas de las ideas que pueden ayudaros a generar beneficios en 2021 y esperemos que más adelante. ¡Aprovechádlas!

PERFIL DEL AUTOR

Iñaki García
Periodista. Fundador de Diario del Dinero, creador de una Agencia de Marketing y muy interesado en el mundo de las finanzas y el emprendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Ir arriba