Joe Girard (Chevrolet) es el mejor vendedor de la historia por esto

LOS SECRETOS DEL MEJOR VENDEDOR DE LA HISTORIA

Abrir el récord de los Guiness y ver que un hombre fue capaz de vender 13001 coches en su vida debería sobrecogernos con las capacidades de este emprendedor. Hoy en Diario Del Dinero vamos a hablar del mejor vendedor de la historia, Joe Girard (también conocido como el vendedor de Chevrolet) y lo que podemos aprender de él.

¿Quién es Joe Girard, el considerado mejor vendedor de la historia?

Joe Girard fallecido el pasado 2019 a los 91 años de edad con el récord guiness de más coches vendidos en la historia. En total fueron 13001 en toda su carrera como vendedor. Un récord difícil de conseguir.

Joe Girard
Joe Girard

Por supuesto, lo de Girard, como muchos de los grandes referentes, empieza con un «no» y es que en su primer trabajo no quisieron contratarlo. La experiencia previa decían. Sin embargo, le pidió un día al que lo iba a contratar y por la noche de ese mismo día hizo su primera venta. Por supuesto, lo acabaron contratando.

A partir de ahí comenzó a vender coches de una manera brutal ya que esos 13.001 coches los vendió en solo 15 años, entre 1963 y 1978 para un concesionario de Chevrolet.

Después de retirarse como vendedor comenzó una nueva carrera como conferenciante y realizó varios libros sobre ventas de obligada lectura para los nuevos vendedores.

el mejor vendedor de autos
el mejor vendedor de autos

¿Cuáles fueron las claves del éxito de Joe Girard?

Necesidad

Si no tienes hambre, es muy difícil que alcances el éxito en cualquier disciplina. Él tuvo que ponerse a vender porque había perdido su trabajo, su casa y no tenía dinero ni para la comida de su familia.

Las personas por delante de todo

Joe Girard trabajó la empatía por encima de cualquier otra habilidad. De hecho, una de sus frases más potentes que se le atribuyen era «no estamos en el negocio de los automóviles, el negocio de los muebles o el negocio de la vivienda, estamos en el negocio de las personas«.

Delega si es necesario

El vendedor de Chevrolet dedicaba muchísimas horas a sus clientes y sabía que había muchas tareas de administración que era mejor delegar para poder tener a los clientes más contentos.

Crea tu propia lista de clientes

Joe Girard delegó por completo el establecimiento de citas a dos mujeres que se dedicaban a ello y tenía dos hombres que se encargaban de demostraciones y seguimiento. Él creó una gran base de clientes a los que les dedicaba solo un tiempo de calidad.

Joe Girard, el mejor vendedor de la historia
Joe Girard, el mejor vendedor de la historia

Controla tus tiempos

Cuando hablamos de tiempo de calidad, nos referimos a que Joe Girard tenía un temporizador que le contaba 10 minutos, el tiempo que destinaba para sus clientes ya que la lista de espera cada día era mayúscula.

Los clientes son codiciosos

Joe Girard tenía una filosofía muy particular: «Los clientes son codiciosos, haz que trabajen para ti y ofrece las referencias más altas en el área y paga en efectivo».

Invierte muchísimo en marketing

15000 cartas escribía cada pocos meses Joe Girard de su puño y letra para mandársela a sus clientes para que se sintieran queridos. En el mensaje siempre acababa con un «Me gustas«. No se puede decir que no le funcionara.

Para él era primordial que sus clientes tuvieran un contacto con él cada tres meses ya fuera por carta o por teléfono. Invirtió más dinero que sus jefes en marketing y la respuesta era que vendía más que todos los vendedores del concesionario juntos.

PERFIL DEL AUTOR

Iñaki García
Periodista. Fundador de Diario del Dinero, creador de una Agencia de Marketing y muy interesado en el mundo de las finanzas y el emprendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Ir arriba