La inversión más extravagante de Warren Buffett tiene trampa: invierte en una empresa de copos de nieve

La inversión más extravagante de Warren Buffet

Warren Buffett como uno de los inversores más importantes del mundo, mueve toda la atención empresarial con cada una de sus decisiones. La reciente y más extravagante apuesta que ha hecho tendría una trampa. Se trataría de otra demostración de genialidad por parte del presidente ejecutivo de Berkshire Hathaway a sus recién cumplidos 90 años de edad. ¡Una buena forma de celebrar!

En una época donde la crisis se hizo la prioridad del mercado, Warren Buffett ha puesto el punto de mira en Snowflake. Se trata de una empresa que nació en el 2012 de la mano de Marcin Zukowski, Thierry Cruanes y Benoit Dageville. Hasta la fecha ha sido capaz de recaudar 1,4 mil millones de dólares. El servicio de Snowflake está enfocado en darle a los usuarios almacenamiento de datos y análisis de los mismos en la nube.

Desde la página oficial de Snowflake se expresa la diferencia de esta plataforma con respecto a la competencia por medio de la siguiente explicación: “Unifica, integra, analiza y comparte datos previamente divididos en silos de formas seguras, gobernadas y conformes con la normativa. Obtén todas estas ventajas a través de una única experiencia de datos fluida que une varias nubes y sus regiones geográficas”.

Buffett vería el poder de los datos como el espacio hacia el que apunta el éxito empresarial a corto plazo. Por tal motivo, decidió meter su mano en una startup de almacenamiento que estadísticamente demuestra un crecimiento de clientes abismal. Haciendo una evaluación desde principios del 2019 hasta mediados del 2020, la empresa pasó de 948 clientes a los 3,117. Lo anterior se traduce en un incremento de 329% en menos de dos años, números de empresas destinadas a dominar el mercado.

La potente apuesta de Warren Buffett en Snowflake

Ya se comienza a describir Snowflake como un proyecto infalible para enfrentar la recesión. Sin embargo, existen algunas dudas sobre lo rápido que puede cambiar el escenario en función de la competencia. La premisa de invertir en empresas tecnológicas de este tipo, se basa en hacer más con una cantidad inferior de recursos, lo que suena bien en la teoría a falta de comprobación a nivel práctico.

Se estima que la inversión de Buffett sería de 573,363,440 millones de dólares. Cada acción tendría un valor cercano a los 80 dólares. Un golpe sobre la mesa para hacerse con las acciones de una empresa a la que ve suficiente potencial no solo para flotar por encima de la crisis, sino para dejar beneficios aproximados de 3 mil millones de dólares cuando el río vuelva a su cauce.

Factor sorpresa en la estrategia de Warren Buffett

La fama de Warren Buffett ha incluido un factor sorpresa en la inversión, ya que la noticia se está viralizando en todo el mundo. Esto traerá como consecuencia que las acciones comiencen a subir como la espuma por un periodo de tiempo controlado. En ese sentido, los resultados inmediatos de la inclusión del mago de las acciones en la empresa de los copos de nieve están a la vista. Sin embargo, hay que tomar en cuenta la volatilidad por una popularidad creciente que tenderá a equilibrarse nuevamente.

De momento, una valoración en la bolsa de 70 mil millones de dólares, superando a empresas de gran recorrido como Uber o General Motors, indica que los cálculos de Warren Buffett nuevamente estaban en lo correcto. A pesar de esto, habrá que hacer una evaluación estadística exhaustiva en los próximos meses para determinar si este impulso económico se mantiene. En fin, todo parece indicar que el patrimonio neto del nacido en Omaha superará los 82 mil millones de dólares que anunció Forbes hace muy poco. 

PERFIL DEL AUTOR

Iñaki García
Periodista. Fundador de Diario del Dinero, creador de una Agencia de Marketing y muy interesado en el mundo de las finanzas y el emprendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Ir arriba