Las 10 familias más ricas del mundo (y Amancio Ortega tiene un puesto privilegiado)

Las familias más ricas del mundo

Vamos a conocer las 10 familias más ricas del mundo moderno, donde Amancio Ortega tiene una muy buena posición. En este caso consideramos a las familias que no son de la realeza o pertenecientes a grupos autocráticos. Las fortunas que conoceremos han sido forjadas desde el éxito de un integrante que fue transmitido y amplificado de generación en generación. ¡Comenzamos!

Familias más ricas del mundo


10 – Boehringer / Von Baumbach

Esta familia es alemana y los miembros de mayor repercusión monetaria son Hubertus von Baumbach y Albert Boehringer. Hubertus es el presidente actual y Albert Boehringer (Bisabuelo de Hubertus) fue el fundador de Boehringer Ingelheim, conocida como la segunda farmacéutica en importancia de Alemania. El patrimonio combinado se estima en 51,9 mil millones de dólares.


9 – Porsche / Piëch

El reconocido círculo familiar austriaco-alemán dueño del Grupo Volkswagen, cuenta hoy en día con sus dos máximos representantes en Wolfgang Porsche y Hans-Michel Piëch. Todo comenzó con el mítico fundador, Ferdinand Porsche, quien puso su nombre en alto como el inventor del primer coche que combinaba una fuente gasolina- eléctrica. La fortuna de esta familia es de 52,8 mil millones de dólares.


8 – Van Damme, De Spoelberch y De Mevius

En este caso nos referimos a tres familias belgas que comparten un negocio de bebidas mundialmente famoso. Anheuser-Busch InBev es el mayor fabricante de cerveza a nivel mundial, apoderándose de aproximadamente el 25% de este importante y aclamado mercado. El total de su patrimonio llega a los 52,9 mil millones de dólares.


7 – Dumas

Los Dumas son los dueños de la casa de moda francesa Hermès, que se enfoca en los productos de cuero. Si hablamos de los líderes empresariales actuales de la familia, nos tenemos que referir a Pierre-Alexis Dumas y Axel Dumas. Las ganancias llegan hasta nada menos que 53,1 mil millones de dólares.


6 – Wertheimer

Francia se alza con otro representante en esta lista con los Wertheimer. Desde la fundación de Chanel en 1910 en París, este grupo familiar solo ha experimentado el éxito financiero. Hoy en día Alain Wertheimer y Gérard Wertheimer llevan la responsabilidad del negocio. 57,6 mil millones de dólares es el dinero que acumulan.


5 – Ortega

Los dueños de la cadena de moda española Zara se ubican en la quinta posición con más de 2 mil tiendas extendidas en todo el mundo. Amancio Ortega, Rosalía Mera y Sandra Ortega Mera son quienes lideran el negocio. Los ingresos que suman hasta la fecha son de 72 mil millones de dólares.

Familia de Amancio Ortega
Familia de Amancio Ortega

4 – Delgado

México llega a la lista por medio de los Delgado, quienes encabezan el Grupo Carso, un conglomerado muy potente en América Latina. Esta familia cuenta con Carlos Slim, Carlos Slim Domit, Patrick Slim y Julián Slim al frente del negocio. 77,1 millones de dólares es la cantidad estimada hasta el momento.


3 – Koch

Claro que los Estados Unidos no se iban a quedar fuera, pues los Koch se presentan en el tercer lugar. Koch Industries se ha apoderado de una enorme cantidad del mercado por su presencia en gran variedad de actividades. Las cabezas visibles de todo son Charles Koch, Julia Koch y Bill Koch. La acumulación de ganancias llega hasta los 124,5 mil millones de dólares.


2 – Mars

Un chiste fácil, pero en realidad esta familia sí parece de otro planeta con la fortuna que tiene. 126,5 mil millones de dólares es el acumulado con Mars, Incorporated. A cargo aparecen varios integrantes como: John Franklyn Mars, Jacqueline Mars, Marijke Mars, Pamela Mars, Valerie Mars y Victoria Mars.


1 – Walton

El título se lo lleva la línea Walton, quienes están al mando de Wal-Mart y Sam ‘s Club. 225,2 mil millones de dólares es el llamativo patrimonio. La lista de miembros principales abarca a Jim Walton, Alice Walton, S. Robson Walton, Lukas Walton, Christy Walton, Ann Walton Kroenke y Nancy Walton Laurie. A fin de cuentas, sigue pareciendo ficción las cifras que manejan las familias más ricas del mundo

Familia Walton
Familia Walton

PERFIL DEL AUTOR

Iñaki García
Periodista. Fundador de Diario del Dinero, creador de una Agencia de Marketing y muy interesado en el mundo de las finanzas y el emprendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Ir arriba