Las 10 mejores cuentas sin comisiones de España

Las 10 mejores cuentas sin comisiones de España

Con las 10 mejores cuentas sin comisiones de España te ahorras muchos euros al año. En nuestra época moderna, ¿por qué alguien querría desembolsar un dinero por concepto de mantenimiento al servicio del banco? Hay tantos elementos y estrategias que las instituciones financieras implementan, que se volvió factible esta opción de desaparecer las retribuciones. Verás que tienen mucho para ofrecer. Sigue leyendo y determina cuál de las siguientes propuestas se adapta mejor a ti. 

Cuentas sin comisiones en España: las 10 mejores 

Te presentamos lo mejor que existe con algunas características y datos interesantes. Finalmente, será una comparación útil para tomar una decisión y cambiar a uno de los siguientes bancos. 

1 – Cuenta MyInvestor

MyInvestor es un neobanco creado por Andbank España en 2017. Como tal, se trata de un Financial Technology o Fintech, por lo que presenta los servicios financieros usuales, empleando la tecnología a su favor y el de sus clientes. Ahora, la cuenta que ha despertado el interés de todos los ciudadanos es la homónima de la entidad. Se debe a múltiples razones. 

Es una cuenta remunerada que brinda el 1% TAE. La cantidad máxima que van a pagar es de 15.000 euros, por lo que recibiría 150 euros anualmente. Otra ventaja evidente es que no hace falta pagar comisiones de ningún tipo: ni administración, mantenimiento, zona euro o transferencias. Para usar este servicio tampoco hay que domiciliar nómina, recibos o tener una suma de efectivo específica para empezar. Por otra parte, se usa el dinero en el momento que el dueño lo quiera y tiene la posibilidad de ahorrar en fondos de pensiones. 

Lo único a tener en cuenta es que precisa una cuenta nodriza. Es decir, para ingresar el dinero a la cuenta MyInvestor, se emplea una cuenta en otro banco de España (del mismo titular) que haga esta operación. 

2 – Cuenta Inteligente Evo

EVO banco es una entidad de España que adquirió Bankinter en 2019. La sede está en Madrid, disponen de más de 15.000 cajeros para sus clientes y tienen a EVO Assistant, el primer software que da respuestas por voz en España. 

La cuenta Inteligente tiene dos modalidades en una, funciona como cuenta corriente y cuenta de ahorro a la vez. La parte corriente no genera comisiones, deja a consideración del cliente si quiere o no domiciliar las facturas o la nómina. No es exigible que se tenga otro dispositivo de EVO para adquirirla. Lo “inteligente” se evidencia cuando el sistema detecta que se sobrepasan los 3.000 euros y los lleva al ahorro automáticamente. Estos euros gozarán del 0,05% TAE y se renuevan cada 4 meses. 

Aunado a lo anterior, hay algunas páginas web, marcas y locales que conceden descuentos si se tiene esta asociación. La tarjeta inteligente, igualmente, forma parte de la ecuación, llega al contratar esta prestación. La tarjeta conecta débito con crédito, entonces, al cancelar podrías hacerlo a crédito o débito. Las liquidaciones por el móvil con Google Pay, EVO Wallet, EVO Bizum, Hal Cash o Apple Pay. Exceptuando el porcentaje de 3 % por valerse de la tarjeta de crédito, no cobran ni por retiros de dinero en otros países. 

3 – Cuenta Clara

Abanca se fundó en 2011, resultado de la fusión entre Caixanova y Caixa Galicia. Es una industria de finanzas gallega que garantiza un gran número de ventajas al obtener su asistencia. Entre todo, lo que resalta es la cuenta online sin comisiones denominada Clara. 

Primeramente, al hacerse cliente por Clara y domiciliar la nómina, se encuentra un regalo en euros muy tentador. Aunque lo anterior es opcional. Abanca en este proyecto se centra en impulsar el ahorro de sus consumidores. Ya que viene integrada una segunda cuenta gratuita, ahí entrarán más de 3.000 euros cada 6 meses de forma espontánea y tendrá el 0,01% TIN. Si se quiere ingresar más de los 3.000 euros semestrales, se podrá hacer hasta 4 veces gratis en el año. 

El dinero que salga de un cajero no tendrá cargo extra si se hace dentro de las 5 veces establecidas, dentro y fuera de España. Las transferencias no ostentan ningún coste en la banca web o telefónica, se conecta el Masterpass para las operaciones en Internet. Asimismo, las tarjetas de débito y crédito se pueden solicitar. La de crédito es la Tarjeta Tú, que se pide fácilmente a través de la aplicación. La banca accede a tener en la cuenta el nombre de 1 titular o 2 titulares

4 – Cuenta N26

N26 es un banco alemán en línea que opera en cada país de la Eurozona, Reino Unido y otras naciones. Su sistema está resguardado por el Fondo de Garantía de Depósitos alemán. Dependiendo de cada territorio dan productos específicos, aunque hay ciertas cuentas disponibles que no tienen frontera. Todos los trámites se manejan en la página web o la aplicación móvil del banco. Lo más destacado es su cuenta N26 en España que promete tantas ventajas como es posible, haciéndolo difícil para la competencia. 

Este producto no cobra comisiones ni requiere de la nómina. Aun así, se puede elegir domiciliar pagos de suscripciones para las distintas plataformas en la web con otra cuenta N26. Se tienen 5 retiros de efectivo sin costo al mes, después de eso, se cobran 2 euros. Además, el dinero se puede mover con cualquier divisa a través de la plataforma TransferWise

Uno de los grandes pros está en la tarjeta de débito que extienden gratis, los usuarios la utilizan en sus viajes al extranjero para evitar las primas que vienen por el uso de cajeros o las compras. Cabe resaltar la aprobación que tiene la tarjeta en el mundo por estar dentro de la multinacional de servicios financieros más grande: MasterCard. También está N26 Business para los emprendedores, quienes llegan a percibir el 0,01% de retorno en las compras realizadas. 

5 – Cuenta Corriente Open

OpenBank es filial de Banco Santander y se constituyó en 1995.  Es conocido, entre tantos hechos, por ser el primer banco español en dirigir el ejercicio operativo mediante una página web y teléfonos. Está en otros países europeos y tiene una variedad de cuentas acertadas. Ahí hallamos a la cuenta corriente Open, una de las mejores cuentas sin comisiones de España

Las virtudes principales son las que no necesitan de comisión: apertura, transferencias en euros (Estaña y Unión Europea), administración, la primera vez en pedir una tarjeta de débito Open Debit, mantenimiento ni extraer dinero en cualquiera de los miles de cajeros que tiene el Grupo Banco Santander en el territorio. Hay descuentos en distintas empresas de vestimenta, ocio y gasolina. Encima, vale para asociar muchos productos: fondos de inversión, préstamos, hipotecas, vehículo de ahorro-inversión para pensiones y más. 

Una característica singular es que, si el usuario lo desea, comparte la cuenta hasta con 4 personas más. Con un propósito como tener una cuenta familiar para hacerle frente a los cuidados del hogar u otra situación similar, todos tendrán el mismo derecho, en caso de que el titular principal dé la autorización. Card Control es una herramienta para dominar las tarjetas totalmente, tanto el despacho de activos como apagar. Y, ya que OpenBank se basa en la tecnología, las compras se podrán hacer con otros recursos como el lector contactless con un smartphone o smartwatch

6 – Cuenta Imagin

CaixaBank está en el mercado desde el año 2011, es el líder en la banca móvil del país. La Cuenta Imagin es una de sus mayores creaciones; un producto que contiene un paquete gigantesco de absoluta modernidad. 

Esta cuenta móvil está libre de comisiones, condiciones y requisitos de apertura. Todas las entregas nacionales e internacionales que se realicen con la moneda del euro están exentas de cargo. Así como la tarjeta de débito y todos los gastos serán nulos. 

Ahora, una de las mejores cualidades es la app Imagin. Es del todo efectiva para la planificación de finanzas, su interfaz es sencilla y se modifica al gusto de cada quien. Ahí no solo se consulta el estado de cuenta y se manipula o limita la acción de las tarjetas, también se viven grandes experiencias. Exclusividad en contenido, descuentos, novedades y más. Finalmente, la tecnología contactless y más de 9.000 cajeros la hacen una gran elección. 

7 – Cuenta Online BBVA

Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) es un banco que tiene presencia en muchas partes del mundo. Las zonas donde tiene mayor repercusión son España, Hispanoamérica, Estados Unidos y Turquía. Surgió en 1857 en la comunidad autónoma del País Vasco, específicamente en Bilbao, como su nombre lo indica. A día de hoy es una institución líder en el mercado y te sorprenderá su Cuenta Online.

Empezando porque carece de condiciones y tarifas de comisión. El proceso para hacerse cliente de BBVA es muy rápido y no cuesta nada, solamente con tener acceso a Internet y unos minutos para dar los datos en la página oficial o aplicación basta. Dentro de la zona euro las transferencias no tienen prima (incluso para bancos distintos), son dueños de más de 5.000 cajeros donde tampoco se cobra por operación y con esta cuenta regalan una tarjeta de débito. Las demás características son 2 titulares, programación económica personalizada, pago de impuestos, aprueba todas las domiciliaciones existentes, dinero instantáneo con Bizum, etc. 

8 – Cuenta Wefferent

Cajamar Caja Rural es una institución financiera que nació de la unión de varias cajas rurales como Andalucía Oriental (Almería y Málaga en 2000), Castilla y León (Caja Rural del Duero en 2007), Caixa Albalat, etc. Se posicionó como la primera de su estilo en España al añadir una cooperativa de crédito. Una de sus grandes innovaciones es Wefferent

Con esta cuenta no habrá que dar más unidades monetarias de las necesarias. Sin retribuciones por administración, mantenimiento, tarjeta de crédito o débito, salidas de efectivo en los cajeros de Cajamar ni en otros (si son más de 50 euros y solo 4 veces al mes). Si el individuo requiere establecer este contrato o cualquier otra gestión, siempre que lo haga por la banca en línea o la app del móvil será totalmente factible para su bolsillo. Lo que ocasiona un gasto en sí es ir a las oficinas a hacer alguna actividad, cada una de las cuales tiene un importe establecido y se cobrará en el mes que ocurra la visita. 

Los demás beneficios de la cuenta Wefferent son personalizar la tarjeta, firmar las transacciones sin tarjeta de coordenadas, dar seguimiento a todo desde las plataformas, no demanda papeleo (solo DNI o pasaporte). 

9 – Cuenta Bnext

Bnext es una empresa española que se dedica a prestar servicios financieros sin ser una banca, sino una fintech. Contrario al resto, no toman el dinero del usuario para generar rendimiento en inversiones. Su ingreso proviene del excedente pactado con los proveedores en cada contratación de servicios que se efectúa. La Cuenta Bnext es una de las más consideradas. 

No hay ni un solo tipo de comisión en Bnext. El lado positivo continúa con la tarjeta de débito regalada, tomar dinero en cajeros de España y otros territorios 3 veces al mes sin costo, comprar o tomar dinero en otra moneda  gratis (solo válido si son 2.000 euros mensuales). De igual modo, el cliente estará en capacidad de determinar sus gastos, consultar movimientos en línea y conectar su cuenta a bancos. 

10 – Cuenta Activa

ActivoBank emergió en el año 2000, luego de que Banco Sabadell lo creó. La Cuenta Activa es un producto básico bastante útil.

Confiere apertura, manutención, tarjetas de débito y crédito, cajeros del Banco Sabadell, Bankia y Euro6000 donde sacar efectivo, en España y el EEE envíos de euros que no serán del todo instantáneos, todo sin importe. El patrimonio del ciudadano estará debidamente protegido y a disposición todo el tiempo. Si se está de acuerdo con lo anterior, solo hay que dirigirse a la página oficial, hacer el registro (mayores a 18 años) y empezar a usar la Cuenta Activa de ActivoBank. 

Estas son las 10 mejores cuentas sin comisiones de España. Ya leíste la información de provecho para cuidar tus finanzas, ahora, establece contacto con el banco que sea compatible contigo.

PERFIL DEL AUTOR

Daniel Osuna
Daniel Osuna
Redactor Polivalente - Ingeniero Metalúrgico - SEO. Trabajando en el mundo online desde hace varios años y en una gran cantidad de proyectos tanto de periodismo como de marketing.

3 comentarios en “Las 10 mejores cuentas sin comisiones de España”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Ir arriba