Los 10 monarcas más ricos del mundo (Juan Carlos I está en la lista)

Los 10 monarcas más ricos del mundo

Las monarquías siguen existiendo en la actualidad y las fortunas que manejan son de escándalo. Atención a los 10 monarcas más ricos del mundo, donde aparece Juan Carlos I con una cantidad de dinero muy llamativa. Más que sangre azul, deberíamos estar hablando de sangre verde con los miles de millones de dólares que manejan.

Monarcas más ricos del mundo


10 – Tamim bin Hamad Al Thani

Tamim bin Hamad Al Thani
Tamim bin Hamad Al Thani

Tamim bin Hamad Al Thani es el Emir de Qatar. Sus negocios son muy diversos, las decenas de hoteles y participación en cientos de grupos empresariales, como Volkswagen, Barclays, Crédit Suisse, Miramax Films, entre otros, le hacen acumular 2,1 mil millones de dólares.


9 – Juan Carlos I

Juan Carlos de España
Juan Carlos de España

El que fuera Rey de España hasta el 2014, se ha colado en este top con sus 2,3 mil millones de dólares aproximadamente. Se encuentra relacionado con negocios petroleros, empresas de inmuebles y mucho más. Se desconoce exactamente su patrimonio, ya que existe una investigación abierta sobre algunos paraísos fiscales que han guardado parte de su dinero.


8 – Gran Duque Enrique

Gran Duque Enrique de Luxemburgo
Gran Duque Enrique de Luxemburgo

Se trata del Duque de Luxemburgo, quien tiene en sus reservas no menos de 4 mil millones de dólares. Las inversiones bursátiles son la especialidad del nacido en Betzdorf Castle. Esto lo combinó con la herencia que le dejó su padre de 1,5 mil millones de dólares aproximadamente.


7 – Mohammed bin Rashid Al Maktoum

Mohammed bin Rashid Al Maktoum
Mohammed bin Rashid Al Maktoum

En este caso llega el Primer Ministro de Emiratos Árabes Unidos, quien lleva el título de Emir Sheikh de Dubai. Los 4 mil millones de dólares de su patrimonio se mantienen con Dubai Holding, compañía encargada de administrar empresas de inversión en bienes raíces.


6 – Hans Adam II

Hans Adam II
Hans Adam II

El Príncipe de Liechtenstein es reconocido entre el entorno de la realeza como el príncipe más rico del Viejo Continente. Esto a causa de sus 7,2 mil millones de dólares. Su negocio de mayor peso a nivel mundial es LGT Group, un banco privado que alberga fortunas de billonarios y muchas empresas.


5 – Mohammed VI

Mohammed VI
Mohammed VI

Aparece en escena el Rey de Marruecos, quien, a través de la inmensa riqueza familiar, además de inversiones acertadas en SNI y Siger Holdings, cuenta con 8,2 mil millones de dólares.


4 – Khalifa bin Zayed Al Nahyan

Khalifa bin Zayed Al Nahyan
Khalifa bin Zayed Al Nahyan

Acercándose al podio está el Presidente de los Emiratos Árabes Unidos, quien asume el título de Emir de Abu Dhabi. El dinero no es un problema para el máximo mandatario, pues hasta ahora el monto que tiene resguardado es de 15 mil millones de dólares. Inversiones en todo el mundo y convenios con empresas para su país son parte de las fuentes de ingreso actuales que posee.


3 – Salman bin Abdulaziz Al Saud

Salman bin Abdulaziz Al Saud
Salman bin Abdulaziz Al Saud

Abrimos el top 3 con el Rey de Arabia Saudita. Sus 18 mil millones de dólares vienen de la industria petrolera que maneja y que lidera la mayor parte del mercado en todo el mundo.


2 – Hassanal Bolkiah

Hassanal Bolkiah
Hassanal Bolkiah

El Sultán de Brunei sorprendentemente es el segundo más rico de todos, a pesar de liderar un país realmente pequeño. El petróleo y el gas son las especialidades de esta personalidad, industrias con las que ha conseguido alcanzar los 28 mil millones de dólares.


1 – Vajiralongkorn

Vajiralongkorn
Vajiralongkorn

Finalmente, llegamos al Rey de Tailandia que lidera la lista. Todo el dinero proviene de negocios realizados por su padre anteriormente y en la actualidad por asesores de la corona. En total, hablamos de 43 mil millones de dólares. Y así cerramos un inolvidable recorrido por los monarcas más ricos del mundo

PERFIL DEL AUTOR

Iñaki García
Periodista. Fundador de Diario del Dinero, creador de una Agencia de Marketing y muy interesado en el mundo de las finanzas y el emprendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Ir arriba