Los otros bienes raíces que pueden ayudar a tu economía

Los otros bienes raíces que pueden ayudar a tu economía

Ahora que la crisis económica parece algo a lo que nos tendremos que adaptar durante un tiempo considerable, podemos recurrir a opciones de bienes raíces que terminarán ayudando a reducir los problemas financieros. Son diversas las opciones que hemos analizado, por ello, te recomendamos ponerte cómodo y encontrar la que mejor te convenga a día de hoy. ¡Despídete de los problemas!

Inversión en bienes raíces de poco riesgo

Normalmente, los bienes raíces se relacionan con un porcentaje alto de riesgo, pero las posibilidades de fracaso esta vez serán prácticamente despreciables.

Comodidades sin uso

Este aprovechamiento que proponemos es de las zonas en tu hogar que no utilizas. Entre ellas podría estar el estacionamiento, un pequeño salón de fiestas, área de la piscina o terraza. Así pues, con una pequeña inversión que iría dirigida a poner en perfectas condiciones algunos de los espacios antes mencionados, al final del día podrías ingresar una suma de dinero interesante para cubrir algunos gastos. Lo mejor de todo es que el servicio se prestaría a vecinos que quieran hacer algún tipo de celebración o simplemente contar con un puesto de estacionamiento adicional.

Otro punto que está relacionado, pero que preferimos estudiar aparte es el alquiler de una habitación. Un tema de mayor cuidado, puesto que requiere convivir con otra persona en casa. Lo preferible es utilizar alguna habitación desocupada y prestarla como alquiler para estudiantes, evitando de esa manera cualquier tipo de incomodidad al momento de despejarla.

Alquiler de almacén

La adquisición de un almacén o warehouse es una alternativa sumamente válida. Es importante que conozcas la manera de trabajar actualmente de muchas empresas. Y es que ya no guardan su inventario en almacenes propios, sino que muchas veces los alquilan. En ese sentido, tú podrías prestar tus flamantes instalaciones a cambio de un precio razonable, de modo que recibas mensualmente una suma de dinero fija que te dará holgura en cuanto a diferentes necesidades financieras que puedas tener. Puedes acordar con el inquilino el costo de las reparaciones pertinentes según lo creas beneficioso.

Ver esta publicación en Instagram

¿Pensando en comprar un almacén para alquilarlo? La adquisición de un almacén o warehouse es una alternativa sumamente válida. Es importante que conozcas la manera de trabajar actualmente de muchas empresas. Y es que ya no guardan su inventario en almacenes propios, sino que muchas veces los alquilan. En ese sentido, tú podrías prestar tus flamantes instalaciones a cambio de un precio razonable, de modo que recibas mensualmente una suma de dinero fija que te dará holgura en cuanto a diferentes necesidades financieras que puedas tener. Puedes acordar con el inquilino el costo de las reparaciones pertinentes según lo creas beneficioso. #bienesraices #inmobiliaria #almacenes #alquiler #inversion #invertir #diariodeldineroweb #diariodeldinero #iñakigarcia

Una publicación compartida de Diario del Dinero (@diariodeldinero_web) el

Terreno

También podrías apostar por la compra de un terreno si quieres buscar la revalorización de tu dinero. Para esto es imprescindible evaluar numerosos factores con el fin de determinar si la zona apunta hacia un crecimiento sostenido. Debes enfocarte en la vialidad, servicios básicos y seguridad. También resultará interesante la cercanía que tenga con supermercados, clínicas, hospitales y espacios recreativos. Si tienes éxito, en pocos años tu dinero se puede terminar multiplicando. Claro que si es más de un terreno la ganancia será incluso mayor. Sin embargo, lo mejor es que adquieras confianza con poco en tu primer intento.

Local

La compra de un local comercial es otra de las estrategias sencillas de bienes raíces. En este caso, nuestra tarea solo será tener el establecimiento a disposición para que algún empresario o emprendedor se interese y decida utilizar las instalaciones. Para detectar una buena zona, lo principal es ver los negocios que se encuentran activos en los alrededores, así como también la cantidad de gente que pasa normalmente cerca del local. Mientras sea un sitio más centralizado podrás establecer un alquiler mucho mayor. Claro que los metros cuadrados también influirán en el valor mensual.

Local en Alquiler
Local en Alquiler

Residencia estudiantil

Antes ya habíamos comentado sobre la posibilidad de alquilar una habitación de tu hogar. No obstante, este sería un proyecto de mayor peso y con posibilidades a mediano plazo de recuperar la inversión. Se trata de una propiedad que compres única y exclusivamente como residencia. El alquiler se dividiría entre habitaciones para los estudiantes. Si bien es cierto que el capital con el que debes contar es mayor, los ingresos también lo serán. El punto número uno a considerar es que la propiedad se encuentre con una cercanía prudente a la institución educativa. Posteriormente, se debe contar con instalaciones comunes y acordes al número de personas en la residencia. Es decir, una cocina de tamaño mediano, comedor grande y una nevera compartida.

Estas son las principales ideas de bienes raíces que están sacando a muchas familias de apuros ahora que las opciones de trabajo se redujeron. Si comienzas con alguna de las opciones propuestas, contarás con un ingreso sostenido bajo cualquier condición financiera. En resumidas cuentas, se trataría de una burbuja económica. ¿Ya decidiste cuál va mejor con tu presupuesto?

PERFIL DEL AUTOR

Iñaki García
Periodista. Fundador de Diario del Dinero, creador de una Agencia de Marketing y muy interesado en el mundo de las finanzas y el emprendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Ir arriba