5 negocios rentables para el verano

5 negocios rentables para el verano

La época estival sugiere ir de viaje y experimentar los distintos tipos de turismo existentes. Sin embargo, hay quienes utilizan esta temporada para emprender y sacar provecho de la situación. Lo cierto es que, mientras que la mayoría de la población decide entretenerse, la demanda de ciertos servicios y productos es elevada. Teniendo en cuenta esas razones, queremos proponerte 5 negocios rentables para el verano. Aquí podrás leer las ideas más productivas y los consejos pertinentes para obtener un estío exitoso. 

5 negocios rentables para el verano

A partir de aquí podrás tomar caminos decisivos para obtener grandes ingresos con los negocios rentables para el verano . ¡Atención!

Negocios rentables para el verano: food truck de helados

En los meses de calor los ciudadanos querrán consumir helados y otros productos refrescantes. La ventaja de ofrecer los helados en un Food truck o camión de comida es que se tiene flexibilidad para encontrar el sitio concurrido. Tal como una calle transitada o un espacio público cerca del mar. 

Para materializar este proyecto realizarás varias diligencias. Lo primero consiste en conseguir los permisos en tu comunidad. En sí, deberás obtener un permiso para la venta ambulante, autorización de sanidad, licencias para el transporte y otros. Lo siguiente es decidir si vas a preparar los helados de forma artesanal o los comprarás listos. De cualquier manera, hay que comprar o buscar el financiamiento para los equipos. De acuerdo a eso, se necesita: sistema de enfriamiento, máquina de hacer helados, herramientas para servir, conservar y elaborar el helado.

Por otra parte, es preciso poseer una marca o distintivo propio para ubicar el negocio. Entonces, en este punto tendrás que visualizar un logotipo representativo y contratar a un profesional para el diseño. Seguidamente, la aparición de los helados en las redes sociales será otro pendiente indispensable en la lista. 

Food Trucks

Negocios relacionados con las piscinas

El verano no es lo mismo sin las piscinas. Hay muchas familias que prefieren quedarse en casa y hacer de su espacio un área recreativa y refrescante. Te mostraremos algunas opciones concernientes a las piscinas

Venta de piscinas desmontables 

Las piscinas desmontables se adaptan a cualquier lugar y gusto de los usuarios. En vista de que hay cientos de modelos, formas, medidas y particularidades es posible compilar un catálogo diverso que atraiga a muchos clientes. Como deberás comprar y revender, te recomendamos que te documentes sobre las características que debe tener una piscina desmontable.  

Servicios de limpieza de piscina

El mantenimiento a las piscinas se hace cada poco tiempo. Debido a eso, al conseguir un determinado número de clientes, tendrás un medio de ingresos estable. Como todos los negocios, necesitarás varios permisos e invertir en los instrumentos de aseo. Algunas de las compras serán: desinfectantes, desnatadora, floculante, alguicida, kit de pH, motobombas, etc. 

Construcción de piscinas de obra

Una piscina de obra se utiliza en muchos espacios como hoteles, gimnasios, parques, conjuntos residenciales, casas, etc. Este plan iniciará registrando tu empresa. Acto seguido, está la adquisición de los materiales y herramientas para la construcción. Además, debes tener presente la contratación de personal capacitado y profesionales para las obras mayores. 

Piscinas

Alquiler de productos para actividades en la playa

En la playa se hacen muchas actividades, por lo tanto, uno de los mejores negocios rentables para el verano es el alquiler. Este emprendimiento es beneficioso por muchos motivos. 

Lo principal es que no pasará de moda, las personas querrán relajarse en la playa con flotadores, colchonetas hinchables y más. Por otro lado, siempre están los entusiastas que no dejan de practicar deportes como el surf, kayak, paddle surf, entre otros. Esto es apto para ciudadanos de casi todas las edades, así que no estará limitado. En segundo lugar, no tienes que comprar periódicamente los productos. Basta con poseer un inventario inicial e ir reponiendo a largo plazo cuando el objeto no esté en condiciones. 

Las ganancias son otro aspecto fuerte, ya que cobrarías una tasa diaria por el tiempo de reserva. Teniendo eso en mente, unos simples cálculos te dirán que los ingresos subirán como espuma. En ese orden de ideas, si en el camino tienes los medios para expandir el servicio, podrías considerar abrir una escuela de surf, paddle surf, esquí acuático y más. ¡Anímate! 

Negocios para dejar la mascota durante las vacaciones

Cuidar mascotas es uno de los negocios rentables para el verano que puedes comenzar. Si te apasionan los animales y tienes paciencia, verás que no será un trabajo tedioso. 

Desde el punto de vista material, no harás una inversión tan grande porque se puede inaugurar en casa. Asimismo, hay que comprar productos para el aseo de animales, comida, envases, bolsas, correas y areneras. En cuanto a la atención de las especies, hará falta estudiar un poco sobre las características de cada tipo de animal y tener un registro de los consejos del dueño. Además, la empresa será idónea con póliza de seguros que cubra los estropicios.  

Es conveniente emplear las redes sociales para ofrecer los servicios de pet-sitter. De nuevo, volvemos a sugerir la creación de una marca original. Dedicarse a esto es una estrategia inteligente. Incluso, entre los primeros clientes figurarían personas conocidas. Así, cuando estos individuos queden satisfechos harán recomendaciones y llegará más trabajo. Y, aunque parezca una actividad salida de una comedia estadounidense, en el futuro puedes abrir locales en los sitios vacacionales más visitados. 

Negocios para dejar la mascota

Guía turístico para tu ciudad

Ser guía turístico para tu ciudad es otro apunte excelente de los 5 negocios rentables para el verano. Para proceder con un trabajo de este tipo no tendrás que estudiar ninguna carrera ni tener un gran capital. Aun así, demanda ciertas habilidades como la organización de los recorridos, el marketing y la presentación de datos sobre los lugares a mostrar. 

Este negocio lo podrás concretar teniendo una página web, perfil en plataformas digitales, computadora y sistema de programación. Añadido a eso está el vehículo y el gasto que conlleva su mantenimiento, esto sería para las guías de máxima duración. 

Otros consejos son ofrecer varios tipos de trayectos, ubicar atracciones, proporcionar información de calidad, contar con empleados atentos y propiciar una experiencia para recordar. A pesar de ser un oficio orientado a los turistas y foráneos, hay locales y amantes de la historia que se sentirán atraídos. Entonces, la intención es crear un espacio entretenido y de provecho para todos.

Ahora que has visto los 5 negocios rentables para el verano, ¿ya sabes qué harás próximamente?

PERFIL DEL AUTOR

Daniel Osuna
Daniel Osuna
Redactor Polivalente - Ingeniero Metalúrgico - SEO. Trabajando en el mundo online desde hace varios años y en una gran cantidad de proyectos tanto de periodismo como de marketing.

1 comentario en “5 negocios rentables para el verano”

  1. Los helados siempre están presentes, sobre todo, en días calurosos o para cerrar una comida. Este es un negocio muy rentable y que nunca pasará de moda, las inversiones van dirigidas a la compra de insumos y equipos para la elaboración y conservación del helado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Ir arriba