Preguntas importantes que debe hacer al elegir un asesor de crédito

Preguntas importantes que debe hacer al elegir un asesor de crédito

Hay en ocasiones en las que necesitamos gestionar un crédito y debemos incluso contratar un asesor crediticio. Por ello, es importante saber si ese asesor crediticio tiene los conocimientos y capacidades necesarias para ayudarnos. Estas preguntas te ayudarán para elegir un asesor de crédito.

Preguntas para elegir un asesor de crédito

¿Qué servicios ofreces?

  1. Busque una organización que ofrezca una variedad de servicios, que incluyen asesoramiento presupuestario, clases de ahorro y administración de deudas, y asesores capacitados y certificados en crédito al consumo, administración de dinero y deudas y elaboración de presupuestos. Los consejeros deben discutir con usted toda su situación financiera y ayudarlo a desarrollar un plan personalizado para resolver sus problemas de dinero ahora y evitar otros en el futuro. Una sesión de asesoramiento inicial suele durar una hora, con una oferta de sesiones de seguimiento.

    Evite las organizaciones que impulsan un plan de gestión de la deuda como su única opción antes de dedicar una cantidad significativa de tiempo a analizar su situación financiera. Los planes de gestión de deudas no son para todos. Debe inscribirse en un plan de gestión de deudas solo después de que un asesor de crédito certificado haya pasado un tiempo revisando minuciosamente su situación financiera y le haya ofrecido asesoramiento personalizado sobre cómo administrar su dinero.

    Si estaba en un plan de gestión de deudas con una organización que cerró, pregúntele a cualquier asesor de crédito que esté considerando qué pueden hacer para ayudarlo a conservar los beneficios de su plan de gestión de deudas.

¿Tiene licencia para ofrecer sus servicios en mi estado?

Muchos estados exigen que una organización se registre u obtenga una licencia antes de ofrecer asesoramiento crediticio, planes de gestión de deudas y servicios similares. No contrate a una organización que no haya cumplido con los requisitos de su estado.

¿Ofrecen información gratuita?

Evite las organizaciones que cobran por información sobre la naturaleza de sus servicios.

¿Tendré un acuerdo o contrato formal por escrito con usted?

No se comprometa a participar en un plan de gestión de deudas por teléfono. Obtenga todas las promesas verbales por escrito. Lea todos los documentos detenidamente antes de firmarlos. Si le dicen que debe actuar de inmediato, considere buscar otra organización.

¿Cuáles son las calificaciones de sus asesores? ¿Están acreditados o certificados por una organización externa? ¿Si es así, Cuál? Si no, como se entrenan?

Intente utilizar una organización cuyos asesores estén capacitados por una organización externa que no esté afiliada a los acreedores.

¿Otros consumidores han quedado satisfechos con el servicio que recibieron?

La ausencia de quejas no garantiza la legitimidad, pero las quejas de otros consumidores pueden alertarle sobre problemas.

¿Cuáles son sus tarifas? ¿Hay tarifas de apertura y / o mensuales?

Obtenga una cotización detallada por escrito y pregunte específicamente si todas las tarifas están cubiertas en la cotización. Si le preocupa que no pueda pagar sus tarifas, pregunte si la organización renuncia o reduce las tarifas cuando brinda asesoramiento a los consumidores en sus circunstancias. Si una organización no le ayuda porque no puede pagar, busque ayuda en otra parte.

¿Cómo se les paga a sus empleados? ¿Se les paga más a los empleados o la organización si me inscribo en ciertos servicios, pago una tarifa o hago una contribución a su organización?

Los empleados que lo asesoren sobre la compra de ciertos servicios pueden recibir una comisión si decide inscribirse en esos servicios. Muchas organizaciones de asesoramiento crediticio reciben una compensación adicional de los acreedores si se inscribe en un plan de gestión de deudas. Si la organización no revela qué compensación recibe de los acreedores o cómo se compensa a los empleados, busque ayuda en otro lugar.

¿Qué hace para mantener la información personal sobre sus clientes (por ejemplo, nombre, dirección, número de teléfono e información financiera) confidencial y segura?

Las organizaciones de asesoría crediticia manejan su información financiera más sensible. La organización debe tener medidas de seguridad para proteger la privacidad de esta información y evitar el uso indebido.

PERFIL DEL AUTOR

Avatar
Iñaki García
Periodista. Fundador de Diario del Dinero, creador de una Agencia de Marketing y muy interesado en el mundo de las finanzas y el emprendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba