¿Qué es un personal shopper inmobiliario?

Qué es un personal shopper inmobiliario

Los términos van cambiando, al igual que las nuevas profesiones que surgen a través de los años, por tanto, la aparición del personal shopper inmobiliario parece una tendencia que se mantendrá de ahora en adelante e irá extendiéndose. En ese sentido, ya es tiempo de que entendamos realmente de qué se trata y cuáles son las funciones que cumple.

¿Qué es un personal shopper inmobiliario?

Primeramente, el personal shopper es una figura que se encarga de realizar compras de todo tipo al que lo contrató, es decir, a sus clientes. Esto puede abarcar todo clase de productos, desde cosas simples como ropa y accesorios, hasta inmuebles. Sin embargo, para hacer una especificación mayor, surgió el personal shopper inmobiliario, el cual tiene como función exclusiva la de adquirir pisos, viviendas y toda clase de inmuebles para algún cliente.

¿Cuáles son las funciones que cumple un personal shopper inmobiliario?

Al ser una profesión que puede tener una enorme cantidad de tareas, vamos a delimitar cuáles son las funciones específicas que cumple un personal shopper inmobiliario. Dentro de sus responsabilidades se encuentra:

Reunión con el cliente potencial. La reunión que se lleva a cabo con el cliente es determinante, ya que permitirá darle una visión al personal shopper inmobiliario sobre cuáles son sus deseos, además de conocer qué tipo de propiedad y en qué zona desea comprar.

Informe de la propiedad. El personal shopper inmobiliario debe realizar un escaneo de propiedades hasta seleccionar una que vea favorable para su cliente. Posteriormente, se requiere un informe detallado de la propiedad seleccionada por el cliente, donde se establecen las ventajas del lugar, desventajas, precio, gastos requeridos y otra serie de descripciones relevantes.

Definición de estrategia. Se establece el plan de acción para la compra, así como las condiciones de las tareas que se efectuarán.

Visita técnica. Se contrata a un arquitecto de confianza para que realice un análisis detallado del lugar que se ha seleccionado.

Acompañamiento del cliente. El personal shopper inmobiliario tendrá la responsabilidad de guiar al cliente en su visita para que conozca la propiedad, sus instalaciones y cualquier inconveniente que exista.

Trámites legales. La variación del titular del lugar será un trámite que quedará en manos del personal shopper inmobiliario. En ese sentido, el contacto con abogados será de manera indirecta con el cliente.

Extra de servicios. En algunos casos, el personal shopper inmobiliario puede darles un extra a sus servicios y tomar el mando para labores como mudanzas, diseño de interiores e incluso de mantenimiento.

Cuánto cobra un personal shopper inmobiliario

De seguro el oficio que les venimos explicando les ha llenado los ojos a muchos, pero siempre llega el momento de la fatídica pregunta que pone a temblar a más de uno, nos referimos a cuáles son las tarifas del personal shopper inmobiliario.

Personal shopper inmobiliario tarifas

Los precios que mostraremos no son exactos, sino un promedio de una buena cantidad de agencias que ofrecen el servicio:

  • Inmuebles inferiores a los 100 000 euros. El precio estará cercano a los 3 500 euros.
  • Inmuebles comprendidos entre 100 001 euros y los 200 000 euros. Presentan un precio del personal shopper inmobiliario aproximado de 7 000 euros.
  • Desde 200 001 hasta los 300 000 la tarifa promedio sería de 9 000 euros.
  • Por encima de los 300 001, el precio tendría como base los 12 000 euros.

Todo lo anterior está sujeto a los servicios elementales, pues se pueden añadir otras funciones y la tarifa podría variar.

El personal shopper inmobiliario se ha vuelto un especialista cada vez más buscado para todos aquellos que no tienen el tiempo suficiente y les sobra el dinero. Por ello, se vuelve una de las profesiones recomendadas desde Diario del Dinero. ¿Tienes madera para este tipo de asesoría inmobiliaria?

PERFIL DEL AUTOR

Daniel Osuna
Daniel Osuna
Redactor Polivalente - Ingeniero Metalúrgico - SEO. Trabajando en el mundo online desde hace varios años y en una gran cantidad de proyectos tanto de periodismo como de marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Ir arriba