¿Qué negocios funcionan en la playa?

qué negocios funcionan en la playa (1)

Cuando hablamos de playa, automáticamente pensamos en vacaciones, relajación y unos días diferentes. Pero, ¿te has puesto a pensar si en la playa puedes encontrar una oportunidad de negocio?

Son muchas las personas que desean vivir en la playa porque son amantes de la naturaleza y el agua, pero también es cierto que el hecho de no contar con una fuente de ingreso en esta región puede limitarlos.

Pues bien, a continuación te mostraremos algunos negocios que pueden funcionar a la playa y que pueden generarte los ingresos que necesitas para vivir en esa playa que siempre quisiste.

¿Qué negocios funcionan en la playa?

¡Échales un vistazo!

Tiendas de pesca

Si eres de los que ama los paseos en botes y cuentas con un barco o algo similar, puedes sacarle provecho a tu pasión con facilidad. Cerca de las playas siempre encontrarás puntos para pasar un buen rato pescando y son muchos los visitantes que van a estos sitios con la intención de pasar un tiempo con sus amigos o familiares intentando pescar al aire libre.

Teniendo una tienda de pesca puedes ofrecer los instrumentos necesarios para pescar y además puedes ofrecer tours o brindar asesorías para aquellos que no tienen mucha experiencia. Puedes funcionar como especie de guía para aquellos que no conocen mucho la zona.

Tienda de surf

Es una opción ideal para quienes se encuentran en una playa donde las olas hacen de las suyas y son bastante altas. Con una tienda de surf puedes brindar la posibilidad a los amantes de esta actividad deportiva de practicarlo aun cuando no lleven el equipo completo consigo. Puedes ofrecer los accesorios y la indumentaria, así como tablas para que practiquen las veces que quieran. Además, si tienes experiencia, también puedes ofrecer tus servicios para instruir y dar lecciones. Lo bueno de este tipo de tiendas es que funcionan para el verano y también para el invierno.

Alojamiento

Una de las principales preocupaciones de los turistas que van a la playa es dónde quedarse durante los día de paseo. Encontrar una buena opción no es una tarea tan sencilla, pues todos quieren un lugar acogedor y al mismo tiempo que no resulte tan costoso. Es un negocio que puedes abordar si estás dispuesto a invertir una buena parte de tu capital. Debes saber que se trata de un negocio a largo plazo pero que puede darte muy buenos resultados, pues el lugar que decidas usar como alojamiento, puede revalorizarse con el tiempo gracias a los cambios que ocurren en los bienes y raíces.

Restaurantes

Es una de las mejores opciones y las más buscadas por los turistas. Nadie quiere irse de vacaciones y tener que preocuparse por la cocina o por preparar platillos luego de un día agotador en la playa. Es por eso que te recomendamos considerar esta opción, pues puedes ofrecer a los visitantes los platos típicos de la zona y generar tus ganancias. Es importante que destaques por tus capacidades culinarias, debes enfocarte en ofrecer comida de calidad para que los clientes recomienden tus servicios a futuros visitantes. También es fundamental que cuentes con un menú amplio, donde puedas incluir comidas para el verano y el invierno, así ofreces las mejores opciones en un solo lugar.

Servicio de transporte

Es otra de las opciones que puede servirte de mucho al momento de generar ingresos. Son muchas las personas que se dirigen a la playa sin un vehículo particular, ya sea porque no quieren manejar o por ahorrar en combustible, etc. Puedes ofrecer un servicio completo de transporte para llevar a los turistas a los lugares más representativos de la playa y de toda la zona.

Ya sea porque lo hagas con un autobús para varias personas o en un coche particular para un grupo reducido, es una excelente opción para generar dinero. Si prestas un buen servicio en el primer viaje, seguramente seguirás siendo la opción de confianza. Además, puedes convertirte en referencia al momento de recomendar tu servicio a otros amigos o familiares.

Lavandería

Hay personas que se desconectan de todo por varios días para liberar un poco el estrés del trabajo y del día a día, para ellos, pasar horas lavando ropa no es una opción, por lo que una lavandería es una excelente alternativa. Puedes ayudar a esas personas aligerando su carga de ropa sucia y además generas dinero por ello. Sin duda es muy buena opción, así que no la descartes porque puede brindarte muy buenos resultados a largo plazo.

PERFIL DEL AUTOR

Iñaki García
Periodista. Fundador de Diario del Dinero, creador de una Agencia de Marketing y muy interesado en el mundo de las finanzas y el emprendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Ir arriba