¿Qué ocurre con los ganadores de la lotería?

¿Qué ocurre con los ganadores de la lotería?

Ganar la lotería es el sueño de todos o al menos de muchos. Cada día se emiten billetes para participar por el premio gordo de la lotería y cambiar así nuestra situación económica de la noche a la mañana y de manera definitiva.

Pero ¿Realmente se solucionan todos los problemas al ganar la lotería? ¿Es algo que dura para siempre? ¿Qué pasa con las personas que han ganado la lotería y cómo gestiona su dinero? Es algo que tal vez no todos nos preguntamos pero que sí que genera curiosidad una vez ahondas en el tema.

Es normal encontrar en la televisión, periódicos y cualquier medio de comunicación, a los ganadores de la lotería celebrando con bombos y platillos que se han ganado una millonada.

También es común encontrarse con casos en los que luego de pasados unos años, esas mismas personas que se han ganado la lotería, ya no están tan felices como deberían o como se presume. Son muchas las personas que luego de haber ganado la lotería y transcurrido un tiempo, han mostrado una imagen de derrota, tristeza o que incluso son más pobres que antes.

Razones por los que los ganadores de la lotería no suelen acabar bien

Estos casos son más comunes de lo que parece y son un ejemplo de que aun cuando han ganado la lotería, su vida no ha mejorado. ¿Por qué pasa esto? Pues bien a continuación te explicaremos las razones por las cuales estas personas no terminan como deberían.

1.       Malos hábitos

¡Así como lo lees! Los hábitos de una persona son el pilar fundamental para tomar las riendas en cualquier aspecto de su vida y en el ámbito económico, esto no es una excepción. Para obtener buenos resultados a corto o largo plazo, es importante mantener buenos hábitos, que corresponden a la forma que tienes que hacer las cosas.

Podría decirse que el 90% de las personas que ganan la lotería tienen malos hábitos con respecto a la gestión del dinero. Aunado a esto, el hecho de que el dinero entre de golpe en sus vidas, puede cambiar el estado de su cuenta bancaria, pero eso no quiere decir que su forma de percibir el dinero haya cambiado.

Si una persona tiene el hábito de gastar todo el dinero que recibe, no importa si el monto es bajo o alto, este comportamiento se sigue repitiendo cada vez que el dinero entra en su vida, ya sea por trabajo o por un golpe de suerte.

Lo mismo sucede con aquellas personas que se han dedicado a invertir su dinero de manera negativa, sin ser conscientes de lo que esa decisión implica, pues del mismo modo, usará el dinero de su lotería para invertirlo en cosas que no generan resultados positivos.

De igual manera pasa con las cosas en las que gasta el dinero, si una persona está acostumbrada a adquirir cosas que superan el nivel económico en el que tiene la posibilidad de invertir, pues evidentemente, al ganar la lotería, ya no comprará una casa sencilla sino una mansión. Algo que termina arrastrándolo a pagar una hipoteca millonaria y que con el paso de los años termina acabando con su premio.

Todo esto se resume en algo que debes tener muy presente en el mundo de los negocios y es que si te fijas en aquellas personas que han alcanzado el éxito en ese ámbito, es porque son personas que han cambiado su forma de percibir el dinero y entiende que gestionarlo de manera inteligente es fundamental.

2.       Falta de habilidades para gestionar

No se trata de decir que una persona que ha ganado la lotería no es capaz de desarrollar habilidades que le permitan gestionar ese premio de la manera correcta, pero, lo que sí es cierto es que muchas de estas personas no están interesadas en trabajar en esas habilidades.

Una persona que ha alcanzado el éxito empresarial y ha acumulado un patrimonio considerable, es una persona que tiene un control de sus finanzas, que está preparado para gestionar diferentes tipos de ingresos y que además cuenta con los conocimientos necesarios para que su patrimonio siga creciendo.

Es así como se define que una persona que ha alcanzado el éxito por esta vía, termina recibiendo lo que merece o aquello por lo que tanto ha trabajado. Ahora, en el caso de las personas que reciben el premio de la lotería, reciben una cantidad de dinero por la cual no han trabajado.

No vamos a decir que no la merecen, pero sí es cierto que no corresponde con las decisiones que ha tomado a nivel financiero.  Es por eso que podría decirse que por ley natural, ha recibido un dinero que no le corresponde, pues no ha generado ningún valor al resto de personas a través de su trabajo.

Es posible que algunas personas se enfoquen en aprender cómo gestionar el dinero y mejorar sus habilidades para que su premio no se vuelva sal y agua como dicen por allí, pero vamos, sabemos que no es lo común.

3.       Desperdicio de la oportunidad

Esta es una de las razones más comunes por las cuales una persona que ha ganado la lotería no termina tan bien. Y es que cuando no tienes una educación financiera adecuada, lo más lógico es que termines desaprovechando todas las oportunidades que puede ofrecerte un premio gordo.

Por lo que el primer impulso o la primera acción a tomar es despilfarrar el dinero sin tomar conciencia de que no lo estás generando por otro lado y pues como todo, algún día se va a acabar si continuas gastándolo de esa manera.

Entender cómo funciona el dinero y cuáles son las formas de incrementar tu patrimonio, es fundamental para que no caigas en este error.

Es importante que entiendas también que la lotería es una cuestión de probabilidades, no se trata de que seas la persona con más suerte de todas. Simplemente son números, pues son muchas las personas que han hecho análisis de estas probabilidades y que han podido determinado que es más probable que te caiga un ladrillo sobre la cabeza a ganar con uno de estos tickets.

Sin embargo, las probabilidades de que puedas emprender un negocio y tener ese éxito que tanto anhelas son infinitamente mayores a las de ganar la lotería. Y es allí donde tienes que poner tu mente y hacerte la pregunta de ¿realmente estoy invirtiendo mi tiempo y dedicación en lo adecuado?

Cuando las esperanzas de cambiar tu vida financiera están depositadas en un ticket de lotería, pues hablas sobre la falta de entendimiento que tienes hacia el dinero y más aún tu desconocimiento sobre las probabilidades.

La mezcla de todas estas malas decisiones y prácticas con respecto al dinero que han recibido de manera inesperada, son las que llevan a las personas a entrar en un gasto constante y en espiral del cual no pueden salir.

Es común que cada vez que salen de compras, quieren adquirir aquellas cosas que antes parecían impensables, que tienen precios muy elevados o que solo las personalidades famosas tienen la posibilidad de adquirir.

Pues bien, debemos decirte que esto es más común de lo que parece y es que cuando no tienes esa educación financiera de la que tanto te hemos hablado, pues terminas gastando tu dinero de forma muy poco inteligente.

Puede que muchas personas no estén de acuerdo con estas razones que te hemos mencionado y que aseguren de igual forma que al ganar la lotería, todo estará resuelto y que van a invertir en esto o en aquello.

Pero, si hablamos con sinceridad ¿Crees que una persona realmente puede cambiar sus hábitos de la noche a la mañana? Y es que es allí donde muchas personas caen en el error, pues se asume que el dinero es una especie de varita mágica que mejora todo de un momento a otro.

Sin embargo, esa sensación de que todo está solucionado y que los problemas económicos son parte del pasado, pueden pasarte factura más pronto de lo que crees.

Es por eso que si nos permites darte unas recomendaciones, lo que podemos decirte es que primero, no pongas todos tus esfuerzos en ganar algún día un premio de la lotería que probablemente nunca llegue.

Lo segundo, es que te enfoques en aquellas habilidades y capacidades que tienes para generar una propuesta de valor con la cual puedas generar un cambio o influencia en los que te rodean. Cuando potencializas tus habilidades, puedes adquirir mayores conocimientos para incrementar tus formas de generar dinero.

Y por último, te recomendamos que inviertas en tu educación financiera, sea cual sea la forma que decidas para hacer dinero, gestionar tus ingresos es fundamental para que puedas alcanzar ese objetivo que tenemos todos al final que es construir un patrimonio estable y que te permita estar tranquilo para cumplir con tus anhelos.

Esperamos que todo lo que te hemos mostrado te sirva de ejemplo para entender por qué no siempre la lotería es la mejor forma de mejorar tu situación financiera y también saber que no es la única forma que tienes de salir de tu situación actual.

PERFIL DEL AUTOR

Iñaki García
Periodista. Fundador de Diario del Dinero, creador de una Agencia de Marketing y muy interesado en el mundo de las finanzas y el emprendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Ir arriba