¿Qué son los bienes raíces?

que son los bienes raices

En esta ocasión vamos a aclarar un asunto que muchas veces nos preguntan y no queda claro sobre la definición de los negocios inmobiliarios, bienes raíces o real estate.

¿Qué es el negocio inmobiliario?

Para ello vamos a coger una definición que dio muy acertadamente el inversor inmobiliario Donald Tepper hace un tiempo en Quora y que nos da muchas claves sobre este negocio.

Real Estate, Bienes raíces o negocio inmobiliario
Real Estate

Es un negocio que se dedica a transacciones inmobiliarias con fines de lucro.

Más allá de eso, podría significar casi cualquier cosa.

  • Podría significar que tiene propiedades de rehabilitación.
  • Podría significar que te conviertes en una agencia de bienes raíces . Como agente, estás operando tu propio negocio. Usted está en una relación de contratista independiente con su corredor.
  • Podría significar que usted administra bienes inmuebles , generalmente, como intermediario entre los inquilinos y el propietario.
  • Podría significar que vende propiedades al por mayor . Pone propiedades bajo contrato y luego asigna el contrato.
  • Podría significar que presta dinero a personas que compran, venden o arreglan bienes inmuebles. Lo más probable es que signifique que usted es un prestamista de dinero duro o un prestamista de dinero privado.

Todos estos y otros negocios también son negocios inmobiliarios.

El sector inmobiliario como industria es muy amplio. Hay muchas empresas diferentes involucradas directamente en bienes raíces. Las propiedades generalmente se dividen en tres categorías principales (Residencial, Comercial y Agrícola).

Los principales tipos de negocios que participan en bienes raíces son operativos (administración de propiedades, administración de activos, servicios de préstamos, etc.) o transaccionales (título, suscripción, etc.).

PERFIL DEL AUTOR

Iñaki García
Periodista. Fundador de Diario del Dinero, creador de una Agencia de Marketing y muy interesado en el mundo de las finanzas y el emprendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Ir arriba