Qué tener en cuenta en el momento de solicitar un crédito

Solicitar un crédito

La solicitud de créditos es un trámite que se ha vuelto muy común en los tiempos que corren, debido al apoyo del que requieren muchas personas para llevar a cabo diversos proyectos, como la adquisición de propiedades y el impulso de un nuevo negocio, entre otros. Sin embargo, a pesar de lo bueno que pudiera parecer este aspecto, antes de proceder a iniciar los trámites para obtener un préstamo financiero de este tipo, es necesario estar al tanto de ciertos requerimientos a tener en cuenta, con el fin de agilizar el proceso en la medida de lo posible y evitarnos algunos obstáculos.

Los requisitos más generales que las instituciones aptas para expedir estos financiamientos solicitan, son los que mencionamos a continuación:

  • Contar con más de 18 años para solicitar el crédito.
  • Identificación que asevere la identidad de la persona.
  • Contar con un trabajo estable, o por lo menos demostrar que has laborado en una empresa determinada por más de un año y que dispones de permanencia en el mismo a largo plazo.
  • Comprobante de domicilio.
  • Recibo de nómina reciente, en el que pueda apreciarse el número de seguridad social que te corresponde.
  • Estado de cuenta con el número CLABE.

Además, conviene que con anterioridad a presentarte para realizar la documentación correspondiente a la obtención de un crédito, analices detalladamente tus posibilidades económicas, con el fin de planear un plan de pagos que te permita liquidar tu préstamo con solvencia.

Es importante también, verificar la validez de tus avales y los elementos que colocarás a disposición de quién te hará entrega del préstamo, como pueden serlo las escrituras de un bien inmueble. Recuerda que cuando se trata de este tipo de cuestiones, lo mejor es avanzar con prudencia por más que necesites los recursos económicos.

PERFIL DEL AUTOR

Iñaki García
Periodista. Fundador de Diario del Dinero, creador de una Agencia de Marketing y muy interesado en el mundo de las finanzas y el emprendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Ir arriba