Recomendaciones de inversión del economista Gay de Liébana para 2020

Recomendaciones de inversión para 2020 según Gay de Liébana

El prestigioso economista José María Gay de Liébana ha dado una serie de recomendaciones de inversión para este 2020 en su vlog de La Vanguardia en el que ha dejado claro que hay varios sectores que pueden crecer bastante este año.

Recomendaciones de inversión para 2020 según Gay de Liébana

Gay de Liébana
Gay de Liébana

Estos son los sectores en los que nos recomienda invertir el profesor Gay de Liébana este 2020:

En primer lugar, las tecnológicas van fuertes. Se van capitalizando bursátilmente a pasos agigantados. Además, reparten dividendos y están recomprando acciones.  Por lo tanto, quiere decir que el sector tecnológico está en gran momento.

Otro sector muy interesante: el sector farmacéutico. Se está reorganizando, se está reestructurando, hay operaciones, fusiones, adquisiciones y ahí digamos que tienen una propensión al crecimiento auténticamente brutal, sobre todo porque hay un tema de longevidad y de envejecimiento en la población.

Relacionado con este, la biotecnología también es otro gran sector.

Luego hay interés con todo aquello que esté relacionado con la tercera edad, con la salud o con las personas mayores, ese es otro buen sector.

Un último sector sería el de las compañías de pago electrónico, tarjetas visa, mastercard, etcétera e incluso estos nuevos instrumentos de pago que hay

Invertir a lo Amancio Ortega

Un buen consejo que nos refleja Gay de Liébana entorno a este último sector de las compañías de pago electrónico tiene que ver con el tema del online. Ya es que es arriesgado. Por ello, el profesor nos recomienda a invertir como Amancio Ortega, quien diversifica un poco su cartera y ejecuta muchas inversiones defensivas para salvaguardar su dinero.

¿Cuáles son las inversiones defensivas?

Las que son ajenas al ciclo económico, como por ejemplo las infraestructuras o la energía que son ajenas a los vaivenes de la economía.

Con estos consejos del profesor Gay de Liébana deberíamos tener un 2020 ganador. Eso sí, recordemos: todo inversión tiene un riesgo, por lo tanto, hacerlo con cabeza.

PERFIL DEL AUTOR

Iñaki García
Periodista. Fundador de Diario del Dinero, creador de una Agencia de Marketing y muy interesado en el mundo de las finanzas y el emprendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Ir arriba