Un secreto para contratar gente de éxito

Un consejo para contratar gente con éxito

Cuando empezamos una empresa uno de los grandes problemas que podemos tener es la de contratar gente, ya que muchas veces no tenemos claro qué queremos para nuestra empresa ni cómo lo queremos.

Uno de los principales problemas de las startups es que cuando contratan no lo hacen a la gente apropiada y los rendimientos nunca llegan a ser los esperados ni visualizados en un principio. Sin embargo, desde Diario del Dinero queremos darte una clave para que no falles a la hora de contratar a gente para tu empresa.

El secreto es simple: Contrata como si te fuese la vida en ello, te va (al menos la de tu empresa). Esta idea la dio un invitado al podcast de Tim Ferriss hace unos meses y es muy clarificadora sobre cómo hay que elegir a tus empleados.

Y es que tu empresa se convierte en quien contratas, debes marcar los valores por encima de todo y conseguir gente con las habilidades y los conocimientos (o al menos con las capacidades para conseguir esas habilidades y esos conocimientos) para que tu empresa funcione.

Aunque tengas que perder mucho tiempo para contratar a la persona adecuada, si lo haces tu mejora será exponencial, en cambio, si eliges mal tu fracaso estará más cerca.

La gente no va a la guerra sin estar preparada, los ejércitos se preparan durante años haya o no guerra para que en el momento adecuado den el rendimiento óptimo, pues en el mundo empresarial es igual, gasta tu tiempo en conseguir un equipo de alto rendimiento con los valores que quieres y estarás mucho más cerca del éxito.

Si quieres saber qué tipo de personalidad deberías contratar para cada tipo de trabajo te dejamos un artículo que hicimos hace unas semanas sobre los test DISC, algo muy útil para empezar tu elección de empleados.

PERFIL DEL AUTOR

Iñaki García
Periodista. Fundador de Diario del Dinero, creador de una Agencia de Marketing y muy interesado en el mundo de las finanzas y el emprendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Ir arriba