¿Qué es Axie Infinity? Cómo funciona, cómo se gana dinero y con qué cosas debes tener cuidado

¿Qué es el Axie Infinity?

En la actualidad, la tecnología se ha convertido en algo que forma parte de nuestro día a día y que quieras o no, siempre tienes contacto con ella, ya sea desde el uso de tu móvil, ordenador, videojuegos, consolas y mucho más.

Hay quienes hacen uso de la tecnología para generar dinero y cada vez son más las personas que se interesan por esta parte. Para muchos, ha sido una buena salida de escape ante la crisis económica y de trabajo que supuso la pandemia.

Siempre hemos escuchado que los videojuegos son una pérdida de tiempo o que nadie se hace millonario frente a un ordenador o una consola. Puedes estar de acuerdo o no con ese pensamiento, pero lo que sí es una realidad es que hay muchas personas generando dinero a través de videojuegos y consolas.

Tal es el caso del Axie Infinity, un videojuego que con el paso del tiempo ha logrado posicionarse como uno de los más buscados y que generan mayor curiosidad, así que si estas intentando entender un poco de qué va, aquí vamos a darte información sobre todo lo que necesitas saber.

¿Qué es el Axie Infinity?

Este es un juego diseñado para ordenadores y que se juega de manera online, cuyo estilo es player vs player por el cual se recibe un porcentaje de dinero dependiendo de los objetivos que vas alcanzando a lo largo del juego.

Es un juego relativamente nuevo porque fue creado en 2018 y proviene de la empresa vietnamita Sky Mavis. En este juego, el usuario tiene la capacidad para crear personajes los cuales representan un token, estos personajes pueden ir mejorando poco a poco y a medida que avanzas te permiten formar parte de batallas para obtener dinero virtual.

Si lo que quieres es avanzar progresivamente, entonces tienes la posibilidad de invertir ese dinero en estos mismos personajes para optimizarlos y así obtener otros mejores o comerciar con ellos. Este es uno de los juegos Blockchain más atractivos en el mundo de las criptomonedas y es que incluso compite con plataformas como Sorare, The Sandbox y muchas otras.

Esos personajes llevan el nombre de Axies y es necesario que reúnas una buena cantidad de estas criaturas para que puedas combatir con otros jugadores o con la computadora para obtener mayores ganancias.

Mientras más mejoras tengan tus criaturas, entonces tus posibilidades de enfrentarte a otros jugadores serán mucho más favorables. Tendrás la posibilidad de generar más ingresos y a medida que tu nivel crece podrás optimizar tu nivel en el juego.

Cada Axie tiene características diferentes y cuentan con cualidades muy particulares que puedes ir mejorando poco a poco para ir incrementando el nivel de oponentes al que te enfrentas. Uno de los aspectos más llamativos de estos Axies es que cada uno de ellos tiene una “genética digital” diferente, por lo que algunos pueden ser más resistentes que otros a posibles ataques.

Al mismo tiempo, al ser personajes únicos, cada uno tiene capacidades distintas, por lo que tus Axies nunca se van a parecer a los de tu oponente.

Es una dinámica de juego que resulta muy atractiva para muchos y más divertida, pero a diferencia de otros juegos similares, con este puedes generar dinero mientras juegas.

¿Cómo se gana dinero?

He aquí el meollo del asunto, así que presta mucha atención a lo que te vamos a explicar a continuación, porque es parte fundamental para que entiendas qué debes hacer para generar dinero jugando Axie Infinity.

Este juego cuenta con una tecnología blockchain como te hemos mencionado al principio. El objetivo de esta tecnología es construir dos token únicos durante todo el juego, los cuales llevan el nombre de AXS y SLP.

Vamos a hablarte de cada uno de estos token por separado para que entiendas mejor de qué se trata cada uno.

Token AXS

Se trata de un toquen tipo ERC-20 de Etherum el cual permite a cada jugador recibir recompensas por su participación en el juego. A medida que acumulas más AXS tienes la posibilidad de aumentar tus tenencias y por ende aumentar las posibilidades de ganancia.

Hay quienes por ejemplo, luego de tener cierta cantidad de AXS realizan un staking para obtener intereses que aumentarán tu cantidad de AXS total. Estos AXS también pueden ser utilizados para que participes en la gobernanza descentralizada del juego y también apoyar en el impulso del desarrollo del juego.

Token SLP

Por otro lado se encuentra el token Small Love Potion, que es un token del tipo ERC-20 y que se obtienen como recompensa por cada una de las batallas que hayas ganado dentro del juego. No olvides que se trata de un juego PvP, por lo que tienes que intentar ganar la mayor cantidad de batallas posible para que adquieras puntos y comiences a posicionarte.

Estos token son fundamentales para que el juego se desarrolle de la manera correcta y es que para que puedas comenzar con la crianza de un Axies, es necesario que cuentes con al menos 100SLP de saldo para que puedas realizar tal acción.

En caso de que necesites mejorar tu Axie, entonces debes saber que cada una de esas mejoras tiene un valor en SLP y si lo que quieres es tener más crías, pues entonces tendrás mayores gastos de SLP.

El ingreso monetario que puedes recibir a partir de este juego depende del tiempo que pases jugando, por ejemplo hay quienes dedican 6 horas al juego de manera diaria y pueden obtener hasta 200 SLP diarios, los cuales se traducen en 40$ aproximadamente.

A medida que tus personas evolucionan, pues los ingresos pueden ir mejorando considerablemente.

¿Hay riesgos al jugar Axie Infinity?

Decir que Axie Infinity es una burbuja o una estafa sería asegurar algo que realmente no se puede determinar en este punto al menos. Cuando hablamos de una plataforma relativamente nueva y que no tiene muchos adeptos, decir si se trata de una buena o mala idea, resulta un poco arriesgado e incluso irresponsable.

Son muy pocas las personas que se mantienen al tanto de este juego, su funcionamiento y cómo hacer para formar parte de él. Por lo que se puede decir que la voz no se ha regado por completo, así que hay mucha gente que queda por entrar y que probablemente lo harán dentro de poco.

Son muchas las personas que ni siquiera conocen la aplicación. Para algunos expertos, aquellos que se decidan a comenzar desde ya, son quienes podrían obtener más beneficios a futuro.

Como todo en el mundo de las criptomonedas, el tiempo es fundamental y tiene una gran influencia, pues en el día de hoy puedes adquirir algunos Axies por $300, pero probablemente con el paso del tiempo, esto deje de ser así.

Pero, si bien es un modelo que resulta muy atractivo y que está llamando cada vez más la atención, debemos recomendarte que no te vuelvas loco y que tomes mucha precaución al momento de entrar en el Axies Infinity.

No es recomendable que inviertas un dinero que no tienes, para intentar correr antes de caminar. Toda esta inversión implica un riesgo y es que como la mayoría de este tipo de plataformas, hoy se encuentra de moda, pero mañana puede que no sea tan llamativo.

Saber quién será el último que podrá beneficiarse de este proyecto es difícil, por lo que es importante que hagas una valoración profunda de los activos con los que cuentas y de si vale o no vale la pena entrar.

Debes tener presente que a mayor demanda, menor ganancia, pues cada vez serán más las personas que intentarán generar dinero con este tipo de estrategia, lo que irá contribuyendo a que los montos se vayan igualando con el paso del tiempo.

Para los amantes de este tipo de juegos y que tienen un poco de experiencia, comentan que tiene todas las características para convertirse en juego viral y del cual se pueden obtener buenos beneficios. Son muchos los jugadores que están entusiasmados porque está sustentado en tres pilares fundamentales de Ethereum y los cuales se estima, tengan un buen futuro.

Sin embargo, te recomendamos que análisis muy bien qué es lo que quieres conseguir al momento de jugarlo, hasta dónde quieres llegar y cómo quieres conseguirlo. No pongas en riesgo tus finanzas actuales por algo que desconoces o que puede que no tengas idea de cómo va a terminar.

Y de igual modo, si ya tienes experiencia en este tipo de juegos y has participado en plataformas similares con anterioridad, entonces te recomendamos que recapitules sobre todo eso que has aprendido e investigues muy bien, cómo funciona, cuáles son los tiempos, quiénes se encuentran jugándolo y todo lo relacionado, la idea es que puedas ingresar lo más preparado posible.

Esperamos que toda la información que te hemos dejado te haya servido de mucha ayuda y ahora entiendas un poco más de qué va todo esto del Axie Infinity, un juego que cada vez es más sonado y que se ha convertido en una fuente de ingreso para muchos.

PERFIL DEL AUTOR

Iñaki García
Periodista. Fundador de Diario del Dinero, creador de una Agencia de Marketing y muy interesado en el mundo de las finanzas y el emprendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Ir arriba