Finanzas Personales

¿Qué incluyen las finanzas personales?

En los últimos tiempos nos encontramos con un montón de personas y artículos que hacen referencia a las finanzas personales, pero realmente tenemos idea de ¿qué incluyen las finanzas personales? Si no lo tienes muy claro pues no te preocupes porque estamos aquí para ayudarte y aclararte tus principales dudas.

El término “finanzas personales” surge de los procesos administrativos del dinero, pero como la misma palabra lo dice, hablamos del dinero de cada persona. La capacidad que tiene una persona para administrar su dinero, generar ahorros e incluso invertir, envuelve lo relacionado con las finanzas personales.

Dentro de estas finanzas se encuentran todas las transacciones económicas que realizas mes con mes, como es el caso del contacto con la banca, seguros, hipotecas, inversiones, jubilaciones e incluso el tema de patrimonios.

El objetivo principal al momento de llevar unas buenas finanzas personales es cumplir con objetivos financieros que te hayas planteado y que te van a permitir alcanzar logros a nivel económico. No necesariamente tiene que ser de una empresa o algún negocio, también pueden englobar ahorros para la educación de tus hijos o para tu propia capacitación en diferentes áreas.

La idea es que puedas establecer un plan de acción que te permita conocer tus ingresos y gastos y en base a eso, planificar las diferentes metas u objetivos que tengas en mente. Debes saber que en las finanzas personales también debes incluir tus deseos individuales, como por ejemplo, ese coche que tanto te gusta o esa ropa que siempre has querido.

La mejor forma de aprovechar tus ingresos y usarlos de manera inteligente, es adquirir conocimientos financieros. No se trata de que seas un corredor de bolsa, pero sí que cuentes con las herramientas necesarias para que tomes las mejores decisiones al momento de invertir tu dinero.

En la actualidad son más los expertos que mencionan que todas las escuelas deberían contar con una asignatura donde aprendamos sobre el manejo de las finanzas, que desde pequeños sepas cómo administrar tu dinero.

Para documentarte, puedes valerte de mucha información en la web, en la actualidad son muchos los artículos, blogs, cursos y podcasts que cuentan con información a la mano y a la que tienes acceso sin mayores complicaciones.

Cuando logras administrar tus finanzas, comienzas a ver cómo todo se va aclarando y aquello que pensabas que era económicamente imposible, sí se puede alcanzar. Con una buena administración puedes crear un buen fondo de ahorros, pagar tus deudas, usar tus tarjetas de crédito de manera inteligente y mucho más.

El objetivo principal de estas finanzas, es alcanzar tus logros económicos, pero también que puedas prepararte para el futuro o cualquier situación inesperada. La idea es que logres tranquilidad económica, para que puedas enfocar tus energías en todas esas cosas que te gustan hacer. Es por ello que para los expertos, es importante mantener la idea de que tú no debes trabajar para el dinero, al contrario, el dinero debe trabajar para ti.

Pin It on Pinterest

Ir arriba