El secreto para ahorrar un 10% del sueldo

Ahorrar un 10% del sueldo

¿Cuánto dinero puedes ahorrar cada mes? ¿Crees que puedes ahorrar un 10% por mes? Donde muchas familias están luchando para ahorrar sólo el 1%, algunas familias son capaces de ahorrar hasta un 35% -50% de su salario.

Estas familias saben cómo manejar su salario para ahorrar algo a finales de mes. Para saber cómo lo hacen, sigue leyendo este artículo.

Un libro muy útil para aquellos que no pueden ahorrar, es el más vendido de todos los tiempos, “el hombre más rico de Babilonia”.

Si estás pensando en que las familias son capaces de ahorrar la mitad de su sueldo están haciendo tantos sacrificios, te aseguro que no es tanto.

En efecto el ahorro puede acumular la riqueza en el corto plazo y luego eres libre de elegir el trabajo que quieras hacer y tener la jubilación anticipada, y hacer realidad tus sueños.

Pasos para ahorrar un 10% del sueldo

Ahora bien puedes ahorrar un 10% de tu salario y hacer que el dinero trabaje para ti, siguiendo estos pasos:

1. Establece metas
Si no tienes metas, no puedes motivarte. No puedes hacer algo si no sabes lo que realmente quieres. Al establecer metas puedes empezar por “Quiero ahorrar para la comprarme un coche del año o porque quiero invertir”. Aquí está la guía para establecer metas. Una razón clara para el impulso de ahorrar dinero es un deseo que quieras cumplir con ese dinero.

2. Comienza con 1%
A menudo es duro ahorrar un 10% si no estás acostumbrado a ello. No te preocupes porque hay un truco! Y funciona! El mes primero comienza con sólo 1%, y deja pasar el 99%. El segundo mes ahorra un 1% más, y luego pasa a un 2% y el 98% te queda enteramente para otras cosas.

De esta manera poco a poco uno se acostumbra a ahorrar fácilmente y en 10 meses puedes ahorrar un 10%. Es fácil, inténtalo.

3. Controla tus gastos
Con el fin de ahorrar el dinero que tienes debes entender a dónde va tu dinero. Para averiguarlo, debes comenzar a ver tu dinero. De esta manera puedes cortar los gastos innecesarios y ahorrar más dinero. Si deseas administrar fácilmente tu dinero, puedes usar estos programas.

4. Encuentra maneras de ahorrar
Hay un montón de maneras de ser capaz de ahorrar más dinero. Si ya sabes algunas de ellas, pero las ignoras, y agregó que a fin de año haces un montón de dinero que se puede utilizar para fortalecer tu cuenta de ahorros y pagar tus deudas.

5. Cree el hábito
Cualquiera que sea estrictamente trae buenos resultados. Para administrar bien el dinero necesitas disciplina para ganar más dinero. Tienes que cambiar tu mentalidad. Debes tratar de ver que el ahorrar es como una obligación, como si fuera el pago de la hipoteca, el pago tus facturas “,” ahorra cada mes cuando te llega tu sueldo y que vaya directamente a tu cuenta de ahorros.

Siguiendo estos 5 pasos estrictamente el camino se convierte en muy fácil. Eso sí, no te detengas. Tu objetivo para ahorrar sólo el 10%, en su defecto aunque luego verás que puedes ahorrar más.

PERFIL DEL AUTOR

Iñaki García
Periodista. Fundador de Diario del Dinero, creador de una Agencia de Marketing y muy interesado en el mundo de las finanzas y el emprendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Ir arriba