Emprendimiento

¿Qué consideramos emprendimiento?

Si nos vamos a la etimología de la palabra, debes saber que la palabra emprendimiento proviene de un término francés conocido como “entrepreneur” el cuál tiene significado de “pionero”. Es así como esta palabra hace referencia a la capacidad que tiene una persona para conseguir un objetivo, a través del esfuerzo y la constancia.

En la actualidad escuchamos este término con frecuencia, pues es asignado a todas aquellas personas que se refieren a esas empresas o proyectos que surgen con el objetivo de generar un impacto en la sociedad.

Es así como un emprendedor es una persona que se enfrenta a un nuevo negocio, asumiendo los riesgos que este conlleva. En términos generales, se necesita de una muy buena actitud y entender que todo emprendimiento requiere de retos y dificultades por superar.

Hay diferentes tipos de emprendimiento, unos que comienzan desde cero y otros que se generan a partir de negocios ya establecidos.

En el caso de los emprendimientos nuevos, estos son denominados como emprendimientos pequeños y es que se trata de un negocio que surge a pequeña escala y que es llevado a cabo por una persona o una sociedad para comercializar servicios o un bien. Las ganancias que se obtienen tienen el objetivo de cubrir el coste de vida del emprendedor.

También te encuentras con emprendimientos escalables y son aquellos que son capaces de impulsar un negocio ya establecido. Normalmente se generan para mejorar el producto o servicio que ya has prestado. Es un tipo de emprendimiento que resulta muy común en el mercado de la tecnología o en el mundo digital.

Es importante que sepas que todos somos capaces de emprender o generar un negocio o de manejar nuestras propias finanzas, pero todo depende de la disposición que tengamos para lograrlo y del tiempo que le dediques.

En principio lo más recomendable es que te instruyas sobre el tema, que aclares todas tus dudas y que comiences a indagar los casos de personas que han conseguido sus objetivos con el paso de los años, pues estos pueden servirte de referencia y seguramente te ayudarán a mantener el optimismo y la motivación.

Si no sabes por dónde empezar a buscar, puedes también buscar asesorías, son muchas las personas que se dedican a instruir a otros basados en su experiencia.

Esperamos haberte aclarado todas tus dudas y que ahora tengas la determinación para tomar las riendas de tu situación económica actual. No tienes nada que perder y es mucho lo que puedes ganar, así que ¡Anímate!

Pin It on Pinterest

Ir arriba