La teoría de ‘Primero diez personas’ de Seth Godin

Primero diez personas de Seth Godin

Seth Godin como uno de los teóricos del marketing de mayor relevancia a nivel mundial tiene un sinfín de hipótesis que le han dado éxito en diferentes proyectos. Los conceptos que maneja el de Mount Vernon le han permitido a cientos de miles de personas cambiar su manera de entender a los consumidores y atacar las necesidades. Entre esas tantas genialidades se encuentra la teoría de: ‘Primero diez personas’. Bajo esta idea simple, y a la vez fundamental, vamos a profundizar más adelante.

Lo primero es tener claro que el marketing tiene como centro encontrar la mejor forma de influir en las personas. Godin expresó el valor de replicar y comprender cómo conectar en algunos de sus libros más interesantes, como: El marketing del permiso, La vaca púrpura y ¿Todos los comerciales son mentirosos? Además de una enorme cantidad de libros, el Gurú del Marketing se ha dado la tarea de superar las 6500 entradas en su blog, algo que demuestra su necesidad de crear, enseñar y motivar permanentemente. Precisamente, al plantearse la duda sobre la entrada que Godin utilizaría por encima del resto para recomendar a todas las personas, su respuesta fue realmente llamativa.

‘Primero diez personas’ de Seth Godin

Sin titubeos, Seth Godin escogió una entrada del 2 de abril de 2009 que sigue estando vigente y se titula: “First, Ten” (“Primero diez”). Esta teoría tiene como principio el de encontrar a diez personas que confíen en ti, sepan escucharte, te valoren y tengan cierta necesidad hacia ti. A este grupo debes mostrarle lo que tienes para vender o comercializar, en caso de que su respuesta sea la de ignorarlo o no replicarlo a otras personas, entonces debes considerar seriamente el hecho de cambiar el producto y modificar la estrategia aplicada. De lo contrario, si el recibimiento es positivo y lo comparten, esto representaría una muy buena señal de que estás por el sendero correcto.

A partir de las primeras diez personas antes mencionadas, una buena interacción y transmisión del producto puede llegar a traducirse en decenas, cientos, miles o millones posteriormente.

Hay que recordar de acuerdo a lo revelado por Godin que: “Ya no puedes comercializar a las masas anónimas. No son anónimos y no son masas. Solo puedes comercializar a personas que estén dispuestas a participar. Como este grupo de diez”.

Bajo la teoría de ‘Primero diez personas’ de Seth Godin, se propone un crecimiento de manera progresiva, evadiendo así la gran inauguración, estreno o apertura en la que se invierten sumas de dinero desproporcionadas que solamente tendrán un efecto inmediato, ya que la curva descendente será cuestión de tiempo. Partiendo de diez personas se crea una base sólida que dará lugar a una proliferación exponencial del éxito en cualquier proyecto que cumpla las expectativas del cliente.

PERFIL DEL AUTOR

Daniel Osuna
Daniel Osuna
Redactor Polivalente - Ingeniero Metalúrgico - SEO. Trabajando en el mundo online desde hace varios años y en una gran cantidad de proyectos tanto de periodismo como de marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Ir arriba