100 mejores frases de Seth Godin sobre negocios, emprendimiento y lifestyle

Las 100 mejores frases de Seth Godin

Seth Godin es uno de los expertos en marketing más aclamados, quien se formó para llegar al éxito. Sus estudios se desarrollaron en Informática y Filosofía, para luego dar paso a la Administración de Empresas en Marketing. Comenzó a hacer la diferencia desde la presidencia de Spinnaker Software, experiencia que le sirvió para idear posteriormente un proyecto llamado Yoyodyne Entertainment. Esta última fue una empresa dedicada exclusivamente al marketing interactivo que llamó la atención y fue vendida a Yahoo!

Su ingenio para revolucionar el marketing y entender el proceso de transformación del cliente le llevó a ser galardonado con el premio Momentum. La influencia de Godin se siguió extendiendo y escribió una gran cantidad de libros, entre los que podemos destacar: El marketing del permiso, ¿Todos los comerciales son mentirosos?, La vaca púrpura, Tribus, entre otros. Lo cierto es que sus reflexiones han ayudado a millones para tener otra visión del marketing, permitiéndole así convertirse en uno de los teóricos de mercadeo más representativos y determinantes de la era moderna. En ese sentido, reunimos para ti las 100 mejores frases de Seth Godin (hasta ahora) para que entiendas de manera resumida lo que pasa por la mente del genio de Mount Vernon. 

Las 100 mejores frases de Seth Godin


1 – «En vez de preguntarte cuándo son tus próximas vacaciones, tal vez deberías establecer una vida de la que no necesites escapar».


2 – «El cambio casi nunca falla porque es demasiado pronto. Casi siempre falla porque es demasiado tarde».


3 – «Defino la ansiedad como experimentar el fracaso de antemano».


4 – «Si no puedes expresar tu posición en ocho palabras, no tienes una posición».


5 – «Un artista es alguien que usa valentía, perspicacia, creatividad y audacia para desafiar el status quo. Y un artista se lo toma como algo personal».


6 – «¡El secreto para equivocarse no es evitar equivocarse! El secreto es estar dispuesto a equivocarse. El secreto es darse cuenta de que el mal no es fatal».


7 – «La gente no cree lo que les dices. Rara vez creen lo que les muestras. A menudo creen lo que les dicen sus amigos. Siempre creen lo que se dicen a sí mismos».


8 – «Si estás tratando deliberadamente crear un futuro que se sienta seguro, ignorarás intencionalmente el futuro que es probable».


9 – «¿Cómo te atreves a conformarte con menos cuando el mundo te ha hecho tan fácil ser extraordinario?».


10 – «Quizás su desafío no sea encontrar un mejor proyecto o un mejor jefe. Tal vez necesite ponerse en contacto con lo que significa sentirse apasionado. Las personas apasionadas buscan formas de hacer que las cosas sucedan».


11 – «El secreto del liderazgo es simple: haga lo que cree. Pinta una imagen del futuro. Ve allí. La gente lo seguirá».


12 – «A los cuatro años eras artista. Y a los siete eras poeta».


13 – «Pronto no es tan bueno como ahora».


14 – «Hay dos errores que se pueden cometer en el camino hacia la verdad. «No llegar hasta el final y no comenzar». Siddhrtha Gautama».


15 – «En una batalla entre dos ideas, la mejor no necesariamente gana. No, la idea que gana es la que tiene al hereje más intrépido detrás».


16 – «Transferir tu pasión a tu trabajo es mucho más fácil que encontrar un trabajo que coincida con tu pasión».


17 -«Rechaza la tiranía de los escogidos. Elija usted mismo».


18 – «Si necesita ocultar su verdadera naturaleza para entrar por la puerta, comprenda que probablemente tendrá que ocultar su verdadera naturaleza para mantener ese trabajo».


19 – «El arte es un acto personal de valentía, algo que hace un ser humano que crea un cambio en otro».


20 – «El cambio no se hace pidiendo permiso. El cambio se hace pidiendo perdón, más tarde».


21 – «El aprendizaje no se hace para ti, es algo que eliges hacer».


22 – «El liderazgo, por otro lado, se trata de crear un cambio en el que crea».


23 – «¿Que tal tu día? Si su respuesta fue «bien», entonces no creo que estuviera liderando».


24 – «El desafío de ser un iniciador de proyectos es que nunca, nunca terminas».


25 – «Si el fracaso no es una opción, tampoco lo es el éxito».


26 – «El liderazgo es el arte de brindar a las personas una plataforma para difundir ideas que funcionan».


27 – «Los líderes lideran cuando toman posiciones, cuando se conectan con sus tribus y cuando ayudan a la tribu a conectarse consigo misma».


28 – «No encuentres clientes para tus productos, busque productos para tus clientes».


29 – «El problema con la competencia es que elimina el requisito de establecer su propio camino, de inventar su propio método, de encontrar un nuevo camino».


30 – «Si te asusta, sería bueno intentarlo».


31 – «A medida que nuestra sociedad se vuelve más compleja y nuestra gente se vuelve más complaciente, el papel del bufón es más vital que nunca. Por favor deja de sentarte. Necesitamos que hagas un alboroto».


32 – «El Cul-de-Sac (francés para «callejón sin salida») … es una situación en la que trabajas y trabajas y trabajas y nada cambia mucho».


33 – «Hoy, no comenzar es mucho, mucho peor que equivocarse. Si empiezas, tienes la oportunidad de evolucionar y adaptarte para convertir tu error en un derecho. Pero si no empiezas, nunca tendrás la oportunidad».


34 – «Las personas persistentes pueden visualizar la idea de la luz al final del túnel cuando otros no pueden verla».


35 – «No se puede crear una obra de arte simplemente por dinero. Hacerlo como parte del comercio despoja tanto al arte de la maravilla que deja de ser arte».


36 – «No solo debes ser un artista, debes ser generoso y debes poder ver dónde puedes ayudar, sino que también debes ser consciente. Consciente de dónde son bienvenidas tus habilidades».


37 – «¡Todos pensarán que es estúpido! Todos dicen que es imposible. ¿Adivina qué? Todos trabajan en la fábrica de globos y todos están equivocados».


38 – «La combinación de pasión y arte es lo que convierte a alguien en un eje».


39 – «El arte nunca está libre de defectos. Las cosas que son extraordinarias nunca cumplen con las especificaciones, porque eso las haría estandarizadas, de las que no vale la pena hablar».


40 – «No necesitamos enseñar a los estudiantes a aceptar el status quo».


41 – «Las personas que son las mejores del mundo se especializan en volverse realmente buenas en las preguntas que no conocen».


42 – «Creo que el arte es la capacidad de cambiar a las personas con tu trabajo, de ver las cosas como son y luego crear historias, imágenes e interacciones que cambien el mercado».


43 – «Cree que rendirse es lo mismo que ser realista».


44 – «Nadie sabe más sobre tu forma de pensar que tú».


45 – «Necesitamos estudiantes que puedan aprender a aprender, que puedan descubrir cómo esforzarse y que sean lo suficientemente generosos y honestos para comprometerse con el mundo exterior y hacer realidad esos sueños».


46 – «La renuncia estratégicamente es el secreto de las organizaciones exitosas».


47 – «… la mayor escasez en nuestra sociedad es el instinto de producir. Para crear soluciones y sacarlas a toda prisa. Tocar a la humanidad interior y conectarse con los humanos en el mercado».


48 – «El momento de buscar un nuevo trabajo es cuando no lo necesita. El momento de cambiar de trabajo es antes de que se sienta cómodo».


49 – «¿Para qué sirve la escuela? Si no preguntas eso, estás perdiendo tiempo y dinero».


50 – «La mejor manera de que te extrañen cuando te vas, es defender algo cuando estás aquí».


51 – «Un artista individual necesita solo mil verdaderos fanáticos en su tribu. Es suficiente».


52 – «Tan pronto como asociamos la lectura con una prueba, nos perdemos de vista».


53 – «La caída crea escasez; la escasez crea valor».


54 – «Si no sabe cómo funciona, averigüe. Si no está seguro de si funcionará, pruébelo. Si no tiene sentido, juegue con él hasta que lo tenga. Si no está roto, rómpelo. Si puede que no sea cierto, descúbrelo».


55 – «Si no puedes ser notable, tal vez deberías considerar no hacer nada hasta que puedas».


56 – «El arte no es solo una pintura; es cualquier cosa que cambie a alguien para mejor, cualquier interacción no anónima que lleve a una conclusión humana (no simplemente comercial)».


57 – «Un autor brillante, una mujer de negocios, un senador o un ingeniero de software, es brillante solo en pequeñas ráfagas. El resto del tiempo, están haciendo un trabajo que casi cualquier persona capacitada podría hacer».


58 – «Puedes seguir haciendo arte siempre que estés dispuesto a tomar las decisiones que te permitan hacer tu arte».


59 – «Dile a tu lagarto (cerebro) que se calle».


60 – «Yo defino la ansiedad como experimentar el fracaso de antemano… y si tiene ansiedad por iniciar un proyecto, entonces, por supuesto, asociará el riesgo con el fracaso».


61 – «Un pájaro carpintero puede tocar veinte veces en mil árboles y no llegar a ninguna parte, pero mantenerse ocupado. O puede tocar veinte mil veces en un árbol y cenar».


62 – «Absolutamente o sea excepcional. El promedio es para perdedores».


63 – «El arte no tiene una respuesta correcta. Lo mejor que podemos esperar es una respuesta interesante».


64 – «Una de las cosas para las que sirve la escuela es para enseñar a nuestros hijos a comprender y disfrutar la idea del intelectualismo, para que se convierta en algo más que una herramienta con un propósito para el sector industrial».


65 – «El mercado… te exige una señal de que eres serio, poderoso, aceptado y seguro».


66 – «Tienes todo lo que necesitas para construir algo mucho más grande que tú».


67 – «El liderazgo no es algo que la gente te entregue. … [es] un proceso gradual, uno en el que asumes la responsabilidad años antes de que te den autoridad. Y eso es algo que podemos enseñar».


68 – «Claramente, es más divertido hacer las reglas que seguirlas».


69 – «La estructura (educativa) actual, que busca uniformidad de bajo costo que cumpla con los estándares mínimos, está matando nuestra economía, nuestra cultura y a nosotros».


70 – «La pasión puede vencer el miedo: el miedo a perder, a fracasar, a ser tradicional».


71 – «Quédese con los Dips que probablemente funcionen y abandone los Cul-de-Sacs para concentrar sus recursos».


72 – «Los ganadores abandonan rápido, abandonan a menudo y renuncian sin culpa».


73 – «Rico es mi palabra para alguien que puede darse el lujo de tomar decisiones, que tiene suficientes recursos para hacer más que simplemente sobrevivir».


74 – «Esa es tu oportunidad: enfocar tu trabajo de una manera que genere interacciones y aprendizaje únicos que vale la pena compartir».


75 – «Nunca renuncies a algo que tenga un gran potencial a largo plazo solo porque no puedas lidiar con el estrés del momento».


76 – «Crear ideas que se difundan y conectar a los desconectados son los dos pilares de nuestra nueva sociedad, y ambos requieren la postura del artista».


77- «El desafío es este: formar artistas creativos, independientes e innovadores es algo nuevo para nosotros».


78 – «Las personas que se saltan las preguntas difíciles son mayoría, pero no hay demanda».


79 – «Cualquiera que diga que el fracaso no es una opción también ha descartado la innovación».


80 – «Los artistas son personas con un genio para encontrar una nueva respuesta, una nueva conexión o una nueva forma de hacer las cosas. Ese serías tú».


81 – «Estar rodeado de gente educada fortalece la democracia y beneficia a toda nuestra economía».


82 – «Así que seguro, empieza con un eslogan. Pero no se moleste en perder el tiempo si simplemente lo que busca es pegadizo. En su lugar, apunte a la verdad».


83 – «La razón por la que podrías optar por abrazar al artista que llevas dentro es que este es el camino hacia la seguridad (señal de la música irónica)».


84 – «Cuando tu arte falla, haz un mejor arte».


85 – «El hábito de hacer más de lo necesario solo se puede adquirir con la práctica».


86 – «Nuestra cultura trabaja duro para prevenir cambios».


87 – «Un genio mira algo en lo que otros están atascados y despega el mundo. Entonces la pregunta es: ¿Alguna vez has hecho eso?».


88 – «Los proyectos grupales son la excepción en la escuela, pero deberían ser la norma».


89 – «El desafío resulta que no es perfeccionar tu capacidad para saber cuándo empezar y cuándo esperar. El desafío es adquirir el hábito».


90 – «Una vez que se haya comprometido con una organización, una relación o una comunidad, le debe a su equipo comenzar. Para iniciar. Ser el que hace que algo suceda. Hacer menos es robarles».


91 – «Este es un pasatiempo adictivo. No corres ningún riesgo real, tocas el mundo y te responde. Repetir».


92 – «El optimismo es el rasgo humano más importante, porque nos permite hacer evolucionar nuestras ideas, mejorar nuestra situación y esperar un mañana mejor».


93 – «El arte cambia la postura y la postura cambia a los espectadores inocentes».


94 – «Marketing es el nombre que usamos para describir la promesa que hace una empresa, la historia que cuenta, la forma auténtica en que cumple esa promesa».


95 – «El camino hacia la comodidad está abarrotado y rara vez lo lleva allí. Irónicamente, son aquellos que buscan la incomodidad los que pueden marcar la diferencia y encontrar su equilibrio»


96 – «La única forma de obtener lo que vales es sobresalir, ejercer un trabajo emocional, ser visto como indispensable y producir interacciones que a las organizaciones y a las personas les interesen profundamente».


97 – «No tenemos más remedio que ir más allá de la calidad y buscar algo extraordinario, conectado y nuevo. Lo extraordinario, como ya ha descubierto, exige iniciativa».


98 – «El bibliotecario es la interfaz entre una gran cantidad de datos y el usuario no capacitado pero motivado».


99 – «Para muchos de nosotros, el futuro más feliz es uno que es precisamente como el pasado, excepto que es un poco mejor».


100 – «El arte es original. Marcel Duchamp era artista cuando fue pionero del dadaísmo e instaló un urinario en un museo. La segunda persona que instaló un urinario no fue un artista, fue un plomero».


 

PERFIL DEL AUTOR

Iñaki García
Periodista. Fundador de Diario del Dinero, creador de una Agencia de Marketing y muy interesado en el mundo de las finanzas y el emprendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Ir arriba