Negocios

¿Qué consideramos negocios? 

En términos sencillos, un negocio es aquella actividad económica en la que una persona o sociedad busca conseguir utilidad, por lo general es a través de la venta de productos o servicios que llegan a determinada cantidad de personas.

Los negocios por lo general incluyen varias etapas, por lo que es importante llevar un buen control de cada una de ellas para que cumplas tus objetivos. Dentro de esas etapas se encuentra la obtención de los recursos, su manejo, organización y venta o reventa.

Todo negocio tiene como objetivo principal lucrarse y obtener ganancias. Es por eso que una organización que no logra obtener un beneficio económico, no puede ser denominado como negocio, puede que cumpla con su estructura pero sin ganancias, no puede llamarse así.

Es por ello que cuando hablamos de fundaciones, servicios gubernamentales, entes legales, entre otros, no hablamos de negocios sino de organizaciones.

Es importante que a través de tu negocio puedas ofrecer un beneficio o valor añadido a cada uno de tus clientes con tu producto o servicio. Cuando logras ofrecer eso diferente a tu público entonces puedes agregar un valor económico a tu servicio o producto y recibir un beneficio por ello.

Ya sea porque sirvas de intermediario en una transacción, ofrezcas un producto de manera directa o a través de tus acciones soluciones problemas de tus clientes, todos los casos pueden ser considerados como negocio cuando estableces el valor económico.

Uno de los secretos para que un negocio sea realmente fructífero es la constancia, cuando mantienes la calidad y el servicio, acostumbras a tus clientes a contar contigo, por lo que siempre serás la primera opción al momento de adquirir el servicio o producto que tu prestas.

Pin It on Pinterest

Ir arriba