5 Modelos de negocio rentables en internet

MODELOS DE NEGOCIO RENTABLES

Internet es un mundo genial para los negocios y ha llegado la hora de ver 5 modelos de negocio rentables que podemos probar de hacer en la red. No encontrarás aquí soluciones mágicas, pero bien trabajadas son opciones muy buenas para ganar dinero online.

5 modelos de negocio rentables en internet

Generación de Leads

Lo hemos comentado en artículos anteriores. El mundo de los Leads, la adquisición de datos de usuarios interesados en la compra de unos determinados productos o servicios, está en auge. Cada vez son más las empresas que acuden a los generadores de leads para aumentar las posibilidades de márketing de su empresa.

Con muy poca inversión se pueden conseguir leads y obtener dinero por ellos.

Generación de Leads
Generación de Leads

Infoproductos

Ebooks, cursos online, membresías…muchos son los productos informativos que se pueden empaquetar y vender en internet. En la mayoría de los casos el trabajo se hace de una vez y luego ya solo hace falta vender.

Un día de trabajo elaborando alguno de estos infoproductos pueden suponer cientes o miles de euros en un futuro de forma más o menos pasiva.

Venta de servicios online

Si te conviertes en un experto en algún sector determinado, la venta de servicios por internet suele ser muy rentable ya que los precios los puedes marcar tú sin depender exclusivamente de la competencia. Lo que siempre decimos: Diferénciate.

En la red se ofrecen servicios de cualquier cosa, sobre todo referente a páginas web se pueden vender packs de herramientas, enlaces, configuraciones para páginas, creación de portales y todo lo que puedas imaginar.

Afiliación

El marketing de afiliados está en auge en el mundo online y no solo con tienda que comercializan con productos de Amazon, muchas son las empresas que tienen afiliados y que nos pueden dar un buen ingreso si conseguimos la manera de vender sus productos. Especialmente interesantes hasta que llegó el covid era el programa de afiliados de Booking.

Marketing de afiliación
Marketing de afiliación

Dropshipping

Se ha hecho toda la vida en las tiendas físicas, conseguir un producto de un proveedor y venderlo para otras personas. En el mundo online es incluso más sencillo, no hace falta ni que tengas el producto. Haces marketing de un producto x que tu puedes conseguir por un precio inferior, cuando te llega el pedido del cliente tú te pones en contacto con quien tiene el producto y este se encarga del envío.

Los márgenes con productos importados de China son bastante amplios y es bastante común que los productores sean de allí o de Aliexpress directamente.

PERFIL DEL AUTOR

Iñaki García
Periodista. Fundador de Diario del Dinero, creador de una Agencia de Marketing y muy interesado en el mundo de las finanzas y el emprendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Ir arriba