Inversión

¿Qué consideramos inversión? 

Una inversión es una vertiente que se encuentra directamente relacionada con las finanzas personales, pero también con las finanzas en general. En términos generales cuando se  hace uso de algún recurso para obtener un beneficio, esto es conocido como inversión. Estos recursos pueden ser el tiempo, trabajo, capital o tierra.

En el mundo de los negocios, una inversión consiste en tomar una parte de tu dinero para apostar por uno de estos recursos para generar un beneficio a largo plazo. Cuando haces una inversión renuncias a esa porción de dinero y procuras alcanzar los objetivos necesarios para que este se “multiplique”.

Toda inversión conlleva a un riesgo, pues no hay una garantía de que ese dinero va a retornar o que lo que tienes en mente va a funcionar, pero de eso se trata.

Factores que comprenden una inversión

Hay varios factores que comprenden una inversión y que es importante que los conozcas para que puedas tomar una decisión con mayor seguridad. Estos factores son:

  • Rentabilidad: también conocido como rendimiento, es aquello que obtienes luego de haber  hecho tu inversión. La rentabilidad se mide en beneficios.
  • Riesgo: es aquello que asumes cuando haces una inversión y hace referencia a la incertidumbre de saber si lo que has invertido rendirá frutos. Cuando hablamos de economía, tenemos que tener claro que nada está garantizado al 100% por lo que es importante saber que siempre habrá una posibilidad de que las cosas no salgan como esperabas.
  • Liquidez: es el término que se hace referencia a la capacidad para convertir una inversión de dinero en la menor cantidad de pérdidas posible.
  • Plazo: se refiere al tiempo en el que se desarrolla el proyecto y la inversión comienza a generar sus frutos. Dependiendo del tiempo que tarde, podrás determinar si ha valido o no la pena.

Pin It on Pinterest

Ir arriba