¿Qué es el valor liquidativo de un fondo de inversión?

Qué es el valor liquidativo de un fondo de inversión

Para tener muy bien aprendidos todos los aspectos que tienen relación con el fondo de inversión, debemos detenernos en cada concepto y darle la importancia que merecen. El valor liquidativo es una de esas definiciones que en ciertos casos puede llegar a volverse turbia en nuestras cabezas, pero no hay de qué preocuparse, ya que lo trataremos aquí y ahora.

Valor liquidativo de un fondo de inversión

Para entender qué es el valor liquidativo, lo principal es tener en consideración lo que ocurre cuando se decide participar en un fondo de inversión. En ese sentido, cuando entramos en la dinámica antes expuesta, lo que hacemos es adquirir, acceder y comprar una parte o porción del patrimonio total del fondo. Precisamente, cada trozo o porción de ese fondo de inversión es lo que se conoce como valor liquidativo.

¿Cuándo se calcula el valor liquidativo?

El cálculo y la publicación del valor se realiza a diario y se relaciona con condiciones de acciones, bonos, entre otros. Sin embargo, la publicación de este monto podría prolongarse dependiendo de diferentes circunstancias, como el caso de los fondos de inversión libre (publicación trimestral), fondos de inversión inmobiliaria (publicación mensual) y fondos de carácter financiero (publicación quincenal).

Importancia de conocer el valor liquidativo

La importancia de estar al tanto del valor liquidativo radica en conocer la viabilidad que puede tener una inversión en particular. De esta manera, se podrá conocer el mejor momento para entrar o salir de un fondo de inversión.

Se podría decir que el valor liquidativo en un fondo de inversión es la piedra angular de cualquier operación que se realice, pues marcará el destino de nuestro dinero. Esperamos que con esta breve explicación hayas quedado satisfecho, pero también te invitamos a seguir nutriéndote de información financiera imprescindible en tu camino para no depender.

PERFIL DEL AUTOR

Daniel Osuna
Daniel Osuna
Redactor Polivalente - Ingeniero Metalúrgico - SEO. Trabajando en el mundo online desde hace varios años y en una gran cantidad de proyectos tanto de periodismo como de marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Ir arriba