¿Qué negocios funcionan en la montaña?

Qué negocios funcionan en la montaña

Otro lugar que funciona como escape y que cada vez más personas quieren visitar, sin duda alguna es la montaña. Ir a la montaña es la mejor excusa para drenar estrés, estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de unos días diferentes.

Como es de esperarse, las comodidades en la montaña no son las mismas que en la ciudad y si bien la idea es que los turistas vivan una experiencia diferente, no estaría de más algunos lugares o negocios que puedan echar una mano en cosas puntuales.

¿Qué negocios funcionan en la montaña?

Así que si quieres hacer de los paseos a la montaña una actividad más cómoda y al mismo tiempo generar dinero, te mencionaremos algunos negocios que pueden servirte como opción en la montaña.

Negocios de equipos de salud

Si bien es importante que las personas que vayan a la montaña cuenten con las condiciones físicas recomendadas, para nadie es un secreto que pueden surgir imprevistos para los que no se está preparado. Contar con una tienda en la montaña donde las personas puedan acceder a equipos médicos de primeros auxilios, puede salvar la vida de más de una persona. Debes elegir una buena ubicación para que las personas accedan a la tienda sin muchas complicaciones. Sería bueno que puedas ofrecer incluso atención básica de primeros auxilios, así brindarás mayor seguridad a los visitantes.

Transporte

La mayoría de personas que va a la montaña quiere caminar y escalar, sin embargo hay ciertos lugares que resultan muy difíciles de subir, por lo que aquellos que no tienen experiencia, prefieren irse por lo seguro: un buen coche. Prestar un buen servicio de transporte brinda a las personas la posibilidad de conocer lugares lejanos con toda la familia y sin terminar exhausto. También puedes ofrecer servicio a quienes viven en la montaña, trasladando carbón, madera, alimentos y más.

Venta de souvernirs

Es el trabajo ideal si eres amante de la artesanía y lo tradicional. Son muchas las personas que visitan lugares emblemáticos y quieren llevarse algo que les recuerde ese maravilloso viaje. Con una tienda de recuerdos puedes ofrecer imágenes, objetos y figuras que representen la cultura de la región, desde hechos, personajes, fotografías y mucho más.

Cultivo

La montaña siempre será una buena opción para quienes aman lo natural y quieren hacer del cultivo una actividad económica. Para hacerlo es importante que tengas algún conocimiento previo, por lo que te recomendamos instruirte un poco antes de emprender. Es importante que hagas un análisis del suelo, las condiciones climáticas y otros factores, para que puedas evaluar los pros y los contras y determines que tipo de alimentos puedes cultivar.

Reparaciones a domicilio

Cuando las personas deciden pasar un tiempo en la montaña, es posible que sufran algún imprevisto con el coche, algún electrodoméstico o simplemente con su tienda de campaña. Si eres un amante de las reparaciones, entonces esta es una muy buena oportunidad. Puedes prestar tus servicios de reparación a domicilio y solucionar los problemas de los turistas con eficiencia. También son muy útiles para prestar servicio a empresas que han decidido tener sus instalaciones en medio de la nada.

Guía turístico

Esta es una de las mejores actividades si eres amantes de la naturaleza y te gusta recorrer la montaña de arriba abajo. Puedes recorrer toda la zona indicando a los turistas por dónde caminar, qué ver y cuáles opciones son las más atractivas para visitar. Es una excelente forma de orientar a los nuevos y a quienes no tienen mucha experiencia en este tipo de paisajes. Así que no pierdas la oportunidad de conocer y generar dinero al mismo tiempo.

Comidas a domicilio

Es otra de las opciones que puede generarte buenos ingresos. Nadie quiere pasar todo el día escalando o caminando en la montaña y llegar a cocinar para los demás. Por eso una tienda que preste servicio de comida a domicilio siempre será una buena opción.

Prepara un menú amplio, donde ofrezcas alternativas que se adapten al entorno y también aquellas comidas que más consumen los niños, pues allí puedes aprovechar a las personas que pasean con familias completas. Es importante que cuentes con una buena calidad culinaria, que tus comidas resalten del resto, para que cada vez más personas se animen a probar tus platillos.

Como puedes ver, en todos lados hay una oportunidad de negocio, lo importante es que tengas la capacidad de identificarlas y que aproveches al máximo tus capacidades para ofrecer el mejor servicio de todos. 

PERFIL DEL AUTOR

Iñaki García
Periodista. Fundador de Diario del Dinero, creador de una Agencia de Marketing y muy interesado en el mundo de las finanzas y el emprendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Ir arriba