Método para ganar dinero en Fiverr como redactor (muy sencillo)

cómo ganar dinero en fiverr como redactor

Hoy os voy a contar un método para ganar dinero en Fiverr como redactor de artículos. Es un método válido para el mercado hispanohablante, es muy sencillo de aplicar y puede hacernos ganar bastante dinero con poco esfuerzo.

Os debo contar que este método no me gustaría que lo utilizarais, no es muy ético, pero sé que a alguien le puede servir y por ello lo voy a explicar de manera gratuita.

Este método no lo he utilizado para Fiverr, pero sí que lo he sufrido ya que un vendedor me lo quiso hacer (y seguro que se lo «ha colado» a mucha gente) y justo dio conmigo, que ya he probado casi todas las técnicas «piratas» que puedas sospechar sobre creación de contenido.

Yo actualmente lo aplico para rellenar de artículos páginas que estoy iniciando para que Google vea que la página se renueva de manera habitual, pero a ti, si no quieres aplicarlo para Fiverr también te puede servir para lo mismo, al final es una manera de conseguir contenido gratis y original. No es muy ética, pero hasta el momento ningún autor me ha reclamado nada.

¿Qué es Fiverr?
Para quien no lo sepa es una plataforma en la que la gente ofrece servicios de redacción, programación, redes sociales y muchas cosas más del mundo online. Por lo general, sus precios suelen ser muy bajos y aunque la calidad no suele ser alta, siempre se pueden encontrar perlitas. Muy útil para la gente que empieza negocios.
Método para ganar dinero en Fiverr como redactor de artículos

Método para ganar dinero en Fiverr como redactor de artículos

Paso 1. Create una cuenta en Fiverr y crea un gig ofreciendo tus servicios de redacción

No voy a entrar en detalles sobre cómo crear una cuenta en Fiverr (sirven otras plataformas similares como Seoclerk).

Una vez con la cuenta creada ofrece tus servicios como redactor. Por lo general, se ofrecen artículos de 500 palabras por 5 dólares y packs superiores con más artículos o más palabras. Elige la que te parezca mejor, eso sí, si no eres muy hábil con el método que te voy a explicar a continuación vas a tener que escribir algunos artículos de tu puño y letra, por lo que te recomiendo que no te vengas muy arriba con los packs.

Paso 2. Busca clientes

Aquí no voy a darte muchos detalles, lo dejaré en el espíritu competitivo de cada uno, pero hay que saber que Fiverr a sus usuarios nuevos no les da mucha bola, por lo que intenta mover tus ofertas por redes sociales, foros o telegram. No hace falta que pagues anuncios para ello, pero sí que hay que moverse un poco, sobre todo hasta que te lleguen los primeros clientes.

Luego cuando ya tengas reseñas de clientes satisfechos, Fiverr empezará a darte algo de bola de manera orgánica.

Paso 3. Esto es lo que harás cuando te llegue un pedido

Aquí está EL MÉTODO.

Pongamos que te llega un pedido sobre artículos sobre una temática bursátil. Lo primero que harás será ir a la web https://ezinearticles.com/ donde podemos encontrar artículos de todo tipo y en inglés. Buscamos la temática que nos proponen y el artículo que más se asemeje a lo que nos han pedido.

Cogemos el artículo y vamos al traductor https://www.deepl.com/ y lo recomendable es hacer una doble traducción. Del inglés al alemán y del alemán al español por ejemplo.

Después de eso cogemos algunas frases o párrafos del texto traducido y las ponemos en google entre comillas. Si vemos que no hay ningún contenido similar en nuestro idioma entonces vamos por buen camino.

En principio se podría entregar así, pero vamos a hacerlo bien. Ya tenemos el contenido, ahora hay que cambiar cosas, hacerlo nuestro, darle un poco de valor añadido para alejarlo un poco del contenido original. Y es que siempre os podéis encontrar con alguien como yo que hace el proceso inverso para comprobar si han sacado los textos de algún sitio en otro idioma…

Una vez curado el contenido ya podemos entregarlo. Este método no debería de tardar más de 10 minutos por artículo como máximo y te permitirá tener contenido original para ti o para tus clientes.

Dicho esto, usad el método con responsabilidad y sabiendo que si solo hacéis la traducción literal es muy poco probable que le acabe indexando al cliente que tengáis, así que posiblemente no vuelva a pediros ningún contenido. Haced bien las cosas e iréis ganando poco a poco un buen dinero con fiverr y de paso tendréis cada vez más clientes y estrellitas de recomendación.

PERFIL DEL AUTOR

Iñaki García
Periodista. Fundador de Diario del Dinero, creador de una Agencia de Marketing y muy interesado en el mundo de las finanzas y el emprendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Ir arriba