Las oficinas virtuales sin duda se han convertido en un modelo de negocio muy asistido hoy en día, debido a las facilidades que le ofrece a varias personas novatas y no tan novatas en el ámbito del comercio en línea. Y si bien es verdad que son un producto online bastante novedoso y que reporta grandes beneficios, está claro que tampoco pueden carecer de algunos desperfectos.

Las principales ventajas de contar con una oficina virtual, son las siguientes:

  • Conlleva un costo mucho menor que el de rentar un local convencional.
  • Es totalmente personalizable y permite establecer un horario flexible, al poder accederse desde cualquier dispositivo que disponga de una conexión Wi-Fi.
  • Se puede acceder a un gran número de personas que se encuentran online, día tras día.
  • Brinda una comodidad mayor a la persona que está trabajando, puesto que esta puede desempeñarse desde cualquier sitio que sea de su preferencia.
  • Contiene gran parte de los elementos con los cuales cuenta un despacho normal, por lo que difícilmente echaremos en falta lo más indispensable.

Ahora bien, entre las desventajas con las que nos topamos en las oficinas virtuales, podemos mencionar:

  • La dependencia total del Internet. Ante la menor falla técnica de la conexión, nos será imposible acceder a la oficina, con lo cual perderemos mucho tiempo (y dinero).
  • El hecho de contactar con personas en línea puede ser un arma de doble filo. Generalmente, esto no supone ninguna molestia para la gente, pero hay quienes prefieren establecer un contacto cara a cara, por la desconfianza ante la existencia de las estafas en la red.

De modo que a partir de este análisis podemos constatar, que la oficina virtual es un elemento que presenta más beneficios que perjuicios, por lo que sigue siendo una excelente opción para emprendedores de todas partes.

PERFIL DEL AUTOR

Avatar
Iñaki García
Periodista. Fundador de Diario del Dinero, creador de una Agencia de Marketing y muy interesado en el mundo de las finanzas y el emprendimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here