Factores que afectan a tu puntuación de crédito

Factores que afectan a tu puntuación de crédito

Si intentas conocer tu puntuación crediticia regularmente entonces también deberías estar interesado en saber cuáles son los factores que afectan a tu puntuación de crédito.

Esto se debe al hecho de que un conocimiento profundo de los factores que determinan tu puntuación de crédito te permitirá restablecer tu mala puntuación de crédito en el transcurso del tiempo.

Llegarás a saber exactamente donde te equivocaste si puedes tener un conocimiento suficiente de los factores que afectan a tu puntuación de crédito.

Se dice que hay cinco factores normalmente afectan a su puntuación de crédito. Deberías echar un vistazo a estos cinco factores. En otras palabras, debe vigilar cada uno de los cinco factores.

historial crediticio

¿Cuáles son los 5 factores que afectan a mi puntuación de crédito?

Tu historial de pagos

Los tipos de tus cuentas de préstamo

El monto de la deuda

El historial de la consulta de crédito

El período de crédito

Recuerde que estos cinco factores enmarcan tu comportamiento financiero. Dependiendo de tu comportamiento financiero cualquier institución financiera decidiría si te concede un nuevo préstamo o no.

Por lo tanto, tu principal preocupación debe ser tener todos estos cinco factores estrechamente supervisados a intervalos regulares.

Cómo comprobar tu puntuación de crédito

La comprobación de tu historial crediticio es una obligación cuando se trata de solicitar un nuevo préstamo personal a un banco o cualquier otra institución financiera.

No es difícil comprobar tu puntuación de crédito en línea para que la mejor compañía de puntuación de crédito te ayude a encontrarla de forma gratuita.

Todo lo que tienes que hacer es acercarse al sitio web que se especializa en ofrecer el servicio de informes de crédito y comprobar tu puntuación de crédito para tu deleite y satisfacción.

En otras palabras, si no estás disfrutando de un buen puntaje de crédito, entonces debes preocuparte.

Puedes utilizar tu último puntuaje de crédito a tu favor y buscar oportunidades para mejorarlo aún más, de modo que sea elegible para nuevos préstamos con bajas tasas de interés.

Una verificación de la puntuación de crédito es muy importante para cada individuo.

PERFIL DEL AUTOR

Iñaki García
Periodista. Fundador de Diario del Dinero, creador de una Agencia de Marketing y muy interesado en el mundo de las finanzas y el emprendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Ir arriba