Los líderes modernos son objeto de estudio por la capacidad que presentan para reinventarse y apostar por industrias prácticamente fantasmas en sus inicios. Carlos Rodríguez ‘Ocelote’ es un emprendedor de los videojuegos que tenía una meta clara y ha ido superando barreras. Todavía tiene un largo camino por recorrer para conseguir sus ambiciosos objetivos. Aquí encontrarás 5 cosas que debemos saber sobre un visionario de la nueva era que continúa creciendo a pasas agigantados.

Ocelote
Ocelote

1 – ¿Quién es Carlos Rodríguez ‘Ocelote’?

Nacido en Madrid en el año 1990, Carlos Rodríguez desde muy chico sintió una atracción especial hacia los videojuegos, volviéndose un fanático de cada nuevo título que se presentaba. De hecho, sus padres se encontraban muy preocupados, ya que no le veían ninguna clase de futuro si seguía ese camino.

Lo cierto es que, desde el 2009, comenzó a subir la apuesta con los videojuegos y se incorporó a partidas que fueron en ascenso hasta niveles profesionales. Entre los juegos donde destacó están: League of Legends (LOL), Counter-Strike, World of Warcraft, entre muchos otros. Es importante mencionar que fue capaz de adquirir algunos ingresos menores desde que tenía 15 años de edad.

Su popularidad empezó a progresar, ya que habitualmente quedaba en el TOP 5 de jugadores, algo realmente difícil de lograr por la preparación y concentración que requiere cada juego. Desde ese entonces, ya estaba convencido de lo que se venía y aseguró: “Muchas personas no conocen los eSports, pero su crecimiento es exponencial y en cinco años estarán compitiendo con el fútbol”. Su predicción se cumplió, superando incluso la proyección base.

2 – Patrimonio de ‘Ocelote’

Durante su actividad como jugador, se registraron varios premios de Carlos Rodríguez en la IEM Season 6 – Global Challenge New York, IEM Season 6 – Global Challenge Guangzhou, IEM Season 6 – Global Challenge Kiev, LoL Season 2 Regional Finals, LCS EU Spring Split y muchos otros. Dependiendo de la competición y el lugar definitivo varían los premios, pues acumuló desde 3000 hasta los 30.000 euros. Además, luego de su retiro como jugador en el 2015, se ha dedicado a potenciarse como influencer y a su empresa: G2 Esports.

Las estimaciones revelan que el patrimonio de ‘Ocelote’ se encuentra entre los 12 y 35 millones de euros.

3 – G2 Esports

G2 Esports es la organización que fundó Rodríguez en el 2014 con el fin de protagonizar las competencias de juegos electrónicos en todo el planeta.  Desde esta iniciativa se han roto récords de traspasos de plantillas por nada menos que 700000 euros. Además, ganaron prestigio internacional por la gran cantidad de títulos en su palmarés. Por si fuera poco, también recibieron un valioso reconocimiento por parte de Forbes entre las instituciones de mayor valoración que existen actualmente. Sobre los 105 millones de euros en los que se encuentra estimada su empresa, apunta incluso más alto al afirmar para El Economista: “Nuestro objetivo es que G2 logre una valoración de 1.000 millones de dólares en cuatro o seis años”.

4 – ¿Dónde vive?

En la vida de un apasionado de los videojuegos, referirnos a dónde vive ‘Ocelote’ es igual a mencionar dónde entrena. La casa de entrenamiento que el líder electrónico ha acondicionado para su equipo de trabajo se encuentra en Madrid. Cuenta con diferentes áreas verdes, cancha de baloncesto, lugares de distensión y mucho silencio. A su vez, gracias a los patrocinantes, su equipo con Ibai Llanos y compañía tiene los mejores ordenadores y accesorios que existen.

La intención de todo esto es apostar por un grupo de talentos y darles el mejor entorno para que desarrollen al máximo todas sus habilidades. Lo mejor de todo es que la casa se va perfeccionando permanentemente de acuerdo a las recomendaciones de los propios jugadores.

5 – Los principios del éxito de ‘Ocelote’

Con una enorme experiencia en el ambiente de los juegos electrónicos, el interesante y joven emprendedor ha reunido ciertas enseñanzas que aplica para el éxito de sus proyectos.

Son tres los puntos que lo han llevado a la cima y lo comentó para El Economista. La primera habilidad que dejó saber fue: “Formar equipos que ganan, y sabiendo, además, qué juegos van a ser relevantes en el día de mañana”.

Seguidamente, se centró en el valor de su marca e internalización de los requerimientos de las distintas etapas del mercado. “Crear una marca potente, como demostré primero con OceloteWorld y ahora con G2 Esports, gracias a que entiendo muy bien cómo generar contenido, cómo funcionan las plataformas digitales, cómo hablar el idioma de los millennials y los post-millennials…”, decía Rodríguez.

Ocelote
Ocelote

Y, como tercer factor vital en su evolución, se encuentra su poder de atracción con grandes empresas a nivel mundial. De hecho, el madrileño reveló: “Generar ‘brand partnerships’, patrocinios con otras marcas, avanzados, creativos y originales, lo que nos permite ser uno de los equipos a nivel mundial que más renuevan patrocinios. Este logro es gracias también al gran esfuerzo del equipo de marketing”.

Ya tienes una visión más amplia de Carlos Rodríguez ‘Ocelote’, a quien se recomienda seguir, pues tiene ideas que pueden seguir marcando un antes y un después para el mundo de los gamers. ¡A seguir ascendiendo!

PERFIL DEL AUTOR

Daniel Osuna
Daniel Osuna
Redactor Polivalente - Ingeniero Metalúrgico - SEO. Trabajando en el mundo online desde hace varios años y en una gran cantidad de proyectos tanto de periodismo como de marketing.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here