¿Quiénes son las 10 personas más ricas del mundo en 2020?

Las 10 personas más ricas del mundo en 2020

Las riquezas se encuentran segmentadas de una manera bastante caprichosa. En tal sentido, la abundancia de unos, sorprende en relación con las carencias de otros. Lo cierto es que las cifras que veremos a continuación son de miles de millones, por lo que te ayudaremos a comprender cómo nació todo. Pon mucha atención a las 10 personas más ricas del mundo en 2020 según la revista Forbes.

Las 10 personas más ricas del mundo en 2020


10 – Samuel Robson Walton

Robson Walton es un empresario de Oklahoma graduado en Administración de Empresas, el cual creció viendo a su padre, Sam Walton, fundador y ex director de la cadena de tiendas minoristas que se apoderó del mundo en cierta medida. Luego de tantos años acompañando a su progenitor, este le enseñó cada uno de los secretos, ya que se posicionaba como su sucesor al ser el hijo mayor.

Finalmente, en 1992 ocurrió la transición luego de que su padre muriera a los 74 años de edad. Desde ese entonces, se ha encargado de supervisar el consejo de directores de Walmart. Su fortuna es de 54,1 mil millones de dólares y sigue creciendo. Como dato extra, su mayor pasión es coleccionar automóviles, actividad para la que no tiene ningún tipo de obstáculo financiero.

Samuel Robson Walton
Samuel Robson Walton

9 – Alice Louise Walton

Seguimos con la dinastía Walton, ya que Alice Louise Walton se encuentra incluida en el top 10 a raíz de sus 54,4 mil millones de dólares. Como la única mujer entre los hijos de Sam Walton, la relación con su padre fue muy cercana. La nacida en Arkansas se graduó con el título de Economía y Finanzas. Esto le ayudó a multiplicar la importante suma de dinero que heredó en 1992. De hecho, en el 2004 era considerada como la mujer más rica de todo el planeta.

Parte de sus negocios en los últimos años se han enfocado en la bolsa de E.F. Hutton como agente. Otro de sus mayores intereses se encuentra en el arte, pues le ha dedicado gran parte de su vida a coleccionar una infinidad de obras de arte. A su vez, podemos destacar como actividad principal de distracción la de montar caballos, llegando incluso a participar en algunas competencias. Claro que, en la actualidad, con más de 70 años, se toma la vida a otro ritmo para evitar problemas de salud y disfrutar como una de las personas más ricas del mundo.

Alice Louise Walton
Alice Louise Walton

8 – Jim Carr Walton

El último Walton en el top 10 es Jim. Al igual que su hermano mayor su licenciatura es de Administración de Empresas. Desde 1972 ha estado involucrado de manera activa en Walmart. El hecho de estar por encima de sus hermanos en cuanto a fortuna se le atribuye a Arvest Bank. Y es que Jim se encuentra en el puesto de presidente del banco más importante de Arkansas. Para que se hagan una idea, el banco cuenta con activos aproximados de 20 mil millones de dólares.

Una buena parte del uso de sus riquezas ha estado destinado a las ayudas sociales. Esto junto al resto de sus hermanos, de hecho, en la actualidad trabaja en un programa para la remodelación de instituciones educativas autónomas. Tampoco podemos dejar a un lado la impresionante donación de 1,2 mil millones de dólares a una fundación de su familia. En definitiva, su riqueza es de 54,6 mil millones de dólares.

Jim Carr Walton
Jim Carr Walton

7 – Mark Elliot Zuckerberg

También conocido como el hombre Facebook. El programador de White Plains tuvo la idea revolucionaria de una red social que se apoderó del mundo. Los estudios de Zuckerberg en Harvard iniciaron en el 2003, lugar que potenció sus deseos de hacer algo diferente. La primera gran iniciativa fue llamada Facemash, red que facilitaba fotos de los estudiantes y daba la posibilidad de calificarlos. Esto le generó problemas al genio encerrado. No obstante, representó el punto de impulso para, al año siguiente, crear Facebook.

La aparición de esta red social le cambió la vida y le generó muchos compromisos, los cuales lo obligaron a dejar su carrera en Ciencias de la Computación. En el 2017 (13 años después), luego de decidir retomar la carrera, finalmente se graduó. Además de eso, fue el encargado de dar el discurso final. “Para que nuestra sociedad siga avanzando, como generación debemos crear no solo nuevos empleos, sino también nuevas motivaciones…”, fue un fragmento de las inspiradoras palabras que pronunció. Hasta el momento, el total de su patrimonio es de 54,7 mil millones de dólares.


6 – Amancio Ortega

Amancio Ortega inició su andar como empresario cuando tan solo alcanzaba los 14 años de edad. Sus primeras experiencias como empleado en tiendas de ropa ubicadas en Santiago de Compostela, le permitieron ir conociendo el negocio desde adentro. Fue cuando tenía 27 años de edad que pudo reunir los recursos mínimos para crear una compañía dedicada a los albornoces, la cual tenía por nombre: Confecciones GOA. El éxito de esta iniciativa empresarial fue rotundo, llegando incluso a recibir pedidos de distintos países europeos. De esta manera, incrementó su capital para la siguiente gran apuesta.

La explosión definitiva llegó en 1975 con la apertura de la primera tienda Zara en La Coruña. Los interesados en los productos textiles comenzaron a llegar en masas, de modo que se fueron abriendo más tiendas en todo el territorio español. No obstante, no parecía suficiente, llevando a que Ortega saliera de las fronteras españolas para colonizar Portugal. Así pues, el crecimiento siguió en todo el mundo. A día de hoy son más de 2.040 tiendas Zara en diferentes ciudades del mundo. A fin de cuentas, el dinero que acumula es de 55,1 mil millones de dólares.

Amancio Ortega
Amancio Ortega

5 – Lawrence Joseph Ellison

El comienzo de Lawrence Joseph Ellison tuvo mucho drama, ya que su madre de 19 años lo entregó a su tía para que lo cuidara. Esto le dio una vida que se movió entre el afecto de su tía-madre y el rechazo de la figura paterna que estaba en casa. A pesar de la inteligencia de Larry Ellison, nombre con el que se popularizó posteriormente, sus intentos en universidades como la de Illinois y la de Chicago fueron fallidos.

Luego de esto, y gracias a sus conocimientos informáticos teóricos, tuvo la posibilidad de conseguir trabajo en Ampex Corporation. Seguidamente, sumó experiencia en otras compañías de electrónica, donde también hizo buenos contactos. Lo cierto es que terminó haciendo una alianza con dos de sus jefes anteriores para emprender en bases de datos relacionales. De esta manera, en 1977 nace Oracle, una empresa de base de datos que permite soluciones de nube. Las ganancias que acumula Ellison en su cuenta bancaria son de 59 mil millones de dólares.

Para Larry Ellison, el objetivo del Internet está muy claro: “Internet debe ser un medio de comunicación entre los pueblos que contribuya a la paz mundial y que el principal objetivo de la alta tecnología es mejorar el nivel de vida de las personas”.

Lawrence Joseph Ellison
Lawrence Joseph Ellison

4 – Warren Edward Buffett

Cuando hablamos del Oráculo de Omaha llega el momento de aplaudir. Y es que con más de 90 años sigue generando dinero con sus certeras inversiones en acciones. Son más de 60 compañías las que tiene en su haber. Su pasión por los negocios en la bolsa proviene de su padre, Howard Homan Buffett, quien no solo fue un importante corredor de bolsa, sino que también formó parte del congreso de los Estados Unidos.

Warren Buffett combinó la práctica en los negocios con los estudios, ya que se graduó y especializó tanto en Ciencias Económicas como en Administración de empresas en instituciones como: Universidad de Columbia, Universidad de Pensilvania, Wharton Business School, Woodrow Wilson High School, Universidad de Nebraska-Lincoln y Columbia Business School. La cantidad de dinero que se encuentra en su poder es de 67,5 mil millones de dólares.

Según Buffett, no debes olvidar lo siguiente: “Alguien dijo una vez que cuando contratas a alguien debes buscar tres cualidades: integridad, inteligencia y energía y, si la persona que contratas no tiene la primera, las otras dos te matarán”.


3 – Bernard Arnault

Bernard Arnault aprendió la labor de empresario por su padre, debido a que contaba con una empresa dedicada a las obras públicas. Su educación estuvo a cargo de instituciones como Lycée Faidherbe y la Escuela Politécnica. Luego de trabajar junto a su padre, acordaron vender el negocio y hacer una reinversión en otra área, la inmobiliaria. Esto le ayudó a incrementar su patrimonio para el próximo e importante paso.

Después de superar una serie de negociaciones, Bernard pasa a ser presidente ejecutivo de Christian Dior. Posteriormente, ocurrió lo mismo con LVMH. La manera de hacer negocios y de fortalecer la calidad de los productos ante los ojos del público le permitió un ascenso histórico en las ventas. De ahí en adelante siguió comprando acciones en empresas. Hoy en día es el encargado de más de 70 marcas. Cuenta con nada menos que 76 mil millones de dólares en su haber.

La transformación de la creatividad para Bernard es: “Trato con la creatividad todo el tiempo. Con lo que me divierto es con tratar de transformar la creatividad en realidad empresarial en todo el mundo”.

Bernard Arnault
Bernard Arnault

 


2 – Bill Gates

William Henry Gates III ha salido del primer lugar de la lista de las personas más ricas del mundo momentáneamente con 98 mil millones de dólares. Sus estudios en la escuela de Lakeside le permitieron conocer de cerca lo que era una computadora, ya que tenían una a disposición para los estudiantes. Esta institución educativa también le permitió hacer una amistad con Paul Allen, empresario con quien se asociaría para la creación de Microsoft.

Se encontraba cursando sus materias en Harvard cuando creó Microsoft, situación que inexorablemente derivó en que dejara la carrera luego de tan solo 2 años. Su éxito no ha parado desde hace 30 años aproximadamente. A su vez, además de seguir creando y aportando al mundo de la informática, se ha dedicado a la creación de organizaciones sin fines de lucro como The Giving Pledge y Fundación Bill y Melinda Gates. Se estima que esta última ha donado hasta el momento unos 46,8 mil millones de dólares.

Nos quedamos con dos frases célebres de Bill Gates. La primera: “Sé amable con los nerds. Lo más probable es que termines trabajando para uno”. Y, en segundo lugar: “Ser inundado con información no quiere decir que tengamos la información correcta o que estemos en contacto con las personas correctas”.

Bill Gates
Bill Gates

1 – Jeff Preston Bezos

Jeff Bezos es el fenómeno moderno, generar ingresos, fundador y director de Amazon. Su madre lo tuvo a los 17 años y su padre no apareció prácticamente para hacerse cargo. De hecho, Miguel Bezos, quien es su padrastro, le terminó dando su apellido.

Fue en la Universidad de Princeton donde se graduó en Ciencias de la Computación e Ingeniería Eléctrica. Sus dos primeros trabajos fueron en una empresa dedicada a la comercialización de la fibra óptica y, posteriormente, pasó por un fondo de cobertura de Wall Street.

Su gran paso adelante en el mundo empresarial fue en 1995 con Cadabra.com. Se trató de un catálogo de libros en línea que los usuarios podían pedir. La novedad de esta opción hizo que muchos compradores se sumaran de manera regular, por lo que decidió cambiar el nombre a Amazon por temas de posicionamiento alfabético en aquel entonces. De acuerdo a las estadísticas filtradas, se pudo conocer que Amazon a los pocos meses llegó a 2 mil visitas diarias. Consecuentemente, al año ya eran 50 mil visitas diarias las que recibían.

Después de comprobar que los libros funcionaban, incluirían toda clase de productos para aumentar el público objetivo. Jeff Bezos mantiene su ideal: “Nuestro objetivo es ser la compañía del mundo más centrada en el cliente. El lugar donde la gente pueda encontrar y descubrir cualquier cosa que quieran comprar en línea”. Y, para cerrar esta lista, te contamos que el dinero que tiene almacenado Bezos hasta ahora es de 113 mil millones de dólares.

Jeff Bezos
Jeff Bezos

Si bien las listas de las personas más ricas del mundo se encuentran sujetas a un cambio recurrente por la volatilidad del mercado y las tendencias, resulta poco probable que los primeros 3 lugares sean desbancados en poco tiempo. Y es que no solo entran en un top del 2020, sino de todos los tiempos. 

PERFIL DEL AUTOR

Iñaki García
Periodista. Fundador de Diario del Dinero, creador de una Agencia de Marketing y muy interesado en el mundo de las finanzas y el emprendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Ir arriba