10 frases inspiradoras de Richard Branson

Sir Richard Branson

Para quien no conozca a Richard Branson solo hace falta decir que este hombre que fundó la Virgin Grup tiene un imperio formado por más de 400 empresas entre las que destacan una aerolínea, una compañía de móviles o una empresa de tarjetas de crédito.

En la conferencia GrowCo de Inc. en Nueva Orleans, Richard Branson dio diversas frases de cómo ha hecho para tener éxito a la hora de delegar, la importancia del branding o cómo evaluar los riesgos.

10 Frases de Richard Branson para reflexionar

Richard Branson
Richard Branson

«Un negocio puede comenzar con muy poco dinero»

Cuando Branson tenía 15 años, decidió que quería comenzar una revista para darles a los jóvenes una forma de hablar en contra de la Guerra de Vietnam. No tenía dinero, ni siquiera el cambio suficiente para hacer una llamada telefónica. Pero cuando su madre encontró un collar y se lo entregó a la policía, nadie lo reclamó. Entonces vendió el collar y le dio a Branson unos cientos de dólares. Ese dinero le permitió atraer anunciantes, lo que lo llevó a comenzar a imprimir su publicación.

“Considere reducirse para crecer ”

En lugar de hacer crecer su negocio discográfico original exponencialmente, Branson creó 30 compañías discográficas diferentes. En lugar de tener unos pocos gerentes superiores supervisando capas sobre capas de personas debajo de ellos, algunos empleados de nivel inferior se convirtieron en gerentes de esas entidades más pequeñas. Se desarrolló un gran espíritu de competencia. Branson atribuye el éxito de esta estrategia al hecho de que cada compañía sabía directa e inmediatamente cuando había tenido éxito y cuando había tropezado. Virgin hoy es una entidad enorme con más de $ 20 mil millones en ingresos, pero la estrategia original de Branson se ha mantenido en que también es una serie de compañías más pequeñas.

«Puedes ser un David contra un Goliat, si lo haces bien»

Cuando Branson lanzó Virgin Atlantic, tenía competidores difíciles como TWA, Pan Am y Air Florida. “Menciono estos nombres”, dijo Branson, “porque ninguno de ellos existe ahora”. ¿Por qué fracasaron los otros? Los otros no se centraron en el cliente, dijo Branson.

«Un negocio es simplemente una idea para mejorar la vida de otras personas»

Branson explicó que esto es lo que le impulsa como emprendedor: «Si puedes mejorar la vida de las personas, tienes un negocio realmente bueno».

«Si no sueñas, no vas a lograr nada»

Branson está financiando Virgin Galactic para que el viaje espacial sea más accesible para la gente promedio, incluso podría llegar a costarle a un individuo unos cientos de miles de dólares. Debido a que los gobiernos han supervisado tradicionalmente los viajes espaciales, solo un grupo selecto y elitista (y muy pequeño) de personas ha estado en el espacio en las últimas seis décadas. Branson está tratando de cambiar eso. «Las personas en esta sala menores de 50 años», dijo Branson, «si quieren ir al espacio podrán ir al espacio en su vida».

«El detalle es muy importante»

Richard Branson lleva una libreta en todo momento para poder escribir conversaciones. Por ejemplo, no quiere olvidar en un vuelo de Virgin Atlantic, lo que le dicen sus clientes o personal. Trae el cuaderno cuando visita los equipos de fuera de la ciudad y sale con ellos. «Cuando me emborrache con el personal, no lo recordaré, así que definitivamente lo escribiré».

“Puedes crear un negocio, elegir un nombre, pero a menos que la gente lo sepa, no venderás ningún producto”

Cuando Virgin Atlantic estaba comenzando, era mucho más pequeño que sus competidores. Hizo de todo para poner la marca en el mapa, incluyendo acrobacias como intentar cruzar el Atlántico en un bote en el menor tiempo posible. «Afortunadamente cuando se hundió, la marca Virgin sobresalía del agua», bromeó. Del mismo modo, cuando Branson intentó ser el primero en cruzar el Atlántico en un globo aerostático, fue rescatado por helicópteros, pero Virgin estaba en todos los periódicos.

«Encuentra a alguien más para administrar tu negocio en el día a día»

Branson recomienda que seas lo suficientemente valiente como para encontrar a alguien más que maneje todos los detalles cotidianos y esenciales de tu empresa, y luego hagas un paso al costado y trabaje desde su casa por un tiempo, para que pueda comenzar a pensar en una imagen más amplia o en su próximo negocio.

“Protegerse contra las peores eventualidades. Asegúrese de saber cuáles son ”

Pregúntese cuando se embarque en una nueva empresa si puede permitirse el peor de los casos, y luego simplemente continúe y hágalo. «Puede decir: ‘OK, me siento tan seguro que hipotecaré la casa’. Lo he hecho en contra de los deseos de mi esposa en dos o tres ocasiones ”, dijo. «A veces te vas a caer de bruces, a veces no», agregó.

«Creo que porque tengo grandes dificultades para decir la palabra ‘no’, casi todos los días es una aventura diferente»

Branson no acostumbra a tomar las cosas con calma. O rechazar oportunidades, incluso si significan volar por todo el mundo y regresar. Nuevo lugar, nueva oportunidad para aprender, enseñar y perseguir pasiones.

PERFIL DEL AUTOR

Iñaki García
Periodista. Fundador de Diario del Dinero, creador de una Agencia de Marketing y muy interesado en el mundo de las finanzas y el emprendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Ir arriba