Grant Cardone: «Los ricos no están comprando casas ahorrando dinero»

Grant Cardone

Hoy en Diario del Dinero os hacemos llegar una interesante entrevista realizada por la web Richtopia.com al empresario Grant Cardone.

Por si alguien todavía no conoce a Grant Cardone os avanzamos que es una de las personas más ricas del mundo. Su imperio lo ha hecho esencialmente gracias al ladrillo y es que su patrimonio inmobiliario suma ya un valor de más de 1,2 mil millones de dólares en propiedades multifamiliares por todo Estados Unidos.

Entrevista a Grant Cardone

El empresario Grant Cardone
El empresario Grant Cardone

¿Qué significa para ti ser un emprendedor exitoso?

Un empresario es, por definición, una persona que organiza y opera un negocio o negocios, asumiendo riesgos financieros mayores de lo normal para hacerlo.

La razón para asumir un riesgo mayor al normal es por algo más grande que solo los ingresos de un trabajo o la satisfacción de las necesidades básicas. Ya sea que su objetivo sea tener libertad financiera, dejar un legado o hacer del mundo un lugar mejor, es el emprendedor el que puede lograr estos elevados objetivos.  

Si pudieras pasar un día saliendo con tres personas de la historia en busca de consejo, ¿quiénes serían y qué les preguntarías?

Muchos, pero me encantaría volver al día de los tipos que construyeron los imperios monstruosos como Alejandro Magno y Genghis Khan.

Si bien han sido satanizados por apetitos voraces y acciones brutales, me interesaría saber cómo financiaron y gestionaron sus expansiones masivas. 

¿Qué mantuvo a estos muchachos buscando más cuando tenían tanto y cuáles fueron sus mayores desafíos?   

Luego están los magnates de la riqueza como John D. Rockefeller.

Aquí hay un tipo que pasó de criar pavos y vender patatas a su compañía refinando el noventa por ciento del petróleo de los Estados Unidos. Aquí hay un hombre que pasó de la nada a esta riqueza masiva, y que tiene este legado continuo. Es muy interesante.

¿Cuál es tu idea clave en la vida? (En una oración o cita)

«El éxito es mi deber, obligación y responsabilidad»

¿Por qué las personas deben prestar atención a la resolución de problemas globales?

Independientemente de nuestra raza, religión u origen, todos vivimos en el mismo planeta. Todos somos hermanos y hermanas que tenemos motivaciones y desafíos muy similares.

Todos queremos cosas similares: seguridad, amor a la familia, salud, opciones y la búsqueda de nuestra verdad personal y la realización del potencial.

Independientemente de si cree que una persona vive una o muchas veces, todos necesitamos ayuda en algún momento de nuestras vidas, y creo que queremos ayudar a los demás.

No puedes hacer nada en este planeta solo. Nadie que haya marcado la diferencia a lo grande lo ha hecho.

Y cuanto más grandes sean los problemas que resuelva, más personas ayudará y más exitosa puede ser una persona. Los problemas que el empresario resuelve por sí mismo son los mismos problemas que miles de millones de personas tienen también.

Entonces, piense en global, no solo en local.  

Si pudieras poner un porcentaje de satisfacción en tu vida del 0% al 100%, ¿cuál sería?

Probablemente me daría un 88%.

Y, por cierto, esos últimos 12 puntos me llevarían a la estratosfera.

Simplemente he pensado demasiado pequeño durante demasiado tiempo.

Ahora me preocupa no tener tiempo para obtener mi valoración en los 90 altos.

¿Cuáles son las mejores prácticas / herramientas de marketing en las que siempre confía para el desarrollo empresarial, el marketing digital y la marca personal?

Lo hago mal la mayor parte del tiempo, pero es el error lo que me permite entender cuál es mi mensaje y qué personas están dispuestas a escuchar y no escuchar.

El juego es la omnipresencia y eso requiere nunca tener un canal favorito para distribuir, sino el compromiso de estar donde sea que esté el prospecto.

Los medios sociales son perfectos para un chico como yo porque puedo usarlos sin cesar sin mucha interferencia.

Lo único que me limita es la imaginación y la energía.

Estoy dispuesto a comunicarme y enfrentarme a los que me odian cuando vienen, y siempre vienen.

¿Por qué es tan importante la educación financiera y las ventas? ¿Y cuáles son sus fuentes favoritas para ampliar su conocimiento financiero y de ventas? 

Conozco excelentes vendedores que se vuelven promedio solo porque una vez que ganaron un poco de dinero dejaron de ser geniales.

A menos que tenga una educación adecuada sobre el dinero y especialmente la libertad e independencia financiera, nunca podrá ser un gran vendedor o empresario.

«Estados Unidos vive bajo el hechizo hipnótico de la desinformación financiera»

Más del 50% de los estadounidenses se consideran de clase media, donde el 76% vive de cheque en cheque y no tiene dinero en ahorros.

Nosotros, como sociedad, hemos sido alimentados con tantas mentiras sobre el dinero por los medios, el gobierno, Wall Street, es una locura.

Constantemente nos dicen lo grandiosa que es la clase media y cómo debes apuntar a eso.

La clase media es un mito en el mejor de los casos. La mayoría de las personas obtienen su conocimiento financiero de sus padres, Y cuando se les pregunta al respecto, les dan a sus propios padres la calificación de «D» .  

He estado estudiando a los ricos durante treinta años y la forma en que manejan el dinero es casi 180 grados diferente de cómo lo hace la clase media. Podría hablar de esto días.

Al comprar una casa, deuda universitaria, 401k se comercializaron para la clase media como una forma de libertad cuando todo lo que hicieron fue beneficiar a Wall Street y los bancos.

Los ricos no están comprando casas ahorrando dinero e invirtiendo en cuentas de jubilación; están usando dinero para invertir en negocios que crean más dinero o capital. 

Por ejemplo, cuando estaba considerando comprar un avión para poder llegar a otras partes del mundo y llevar a mi familia y al personal conmigo, casi todas las personas con las que consulté pensaron que era una mudanza tonta.

Las únicas dos personas que pensaron que era brillante de mi parte eran ambas multimillonarias. Uno dijo: «con tu ética de trabajo y alcance global estás loco si no lo haces».  

¿Cómo ha logrado tener más de $ 1.2b de activos bajo administración, y cuáles son sus principales recomendaciones para que los principiantes y expertos en negocios aumenten su patrimonio?

En los términos más simples, es realmente el resultado de lo que escribo en The 10X Rule.

Simplemente no estaba pensando lo suficientemente grande.

Primero , debes comprometerte a multiplicar por el número 10.

Ya sea donde se encuentre en este momento o si se trata de sus objetivos.

Simplemente cree un plan basado en 10X y luego realice ingeniería inversa de lo que necesitaría. Personas, negocios, dinero … y luego crean la plataforma para comenzar a moverse en esa dirección.  

Primero, comprométete y luego comienza a llamar la atención de aquellos que pueden ayudarte 10 veces.

¿Quién tiene las ofertas? ¿Quién tiene el money¿Quién puede ayudarme a llegar allí? ¿Qué necesito saber?

Y luego rodéate de personas que creen en ti y en tu misión, incluso más que tú.

Cuando comencé a hacer estas cosas simples, mi negocio explotó.  

¿Qué libros recomiendas que lean las personas?

No voy a mentir y no es mi ego hablar, pero la gente necesita leer todos mis libros.

   Cómo convertirse en millonario

   Vender o ser vendido

   Si no eres el primero, eres el último

   Estar obsesionado o ser promedio

   La regla 10X 

   Cómo crear riqueza en la adquisición de bienes raíces

Por otros: Luego, después del mío, tienes que leer cada libro que tengas en tus manos. Puedo leer cualquier cosa.

Incluso si no te gusta leer, lee.  

No te hará daño y es una gran línea de disciplina .

Recuerdo haber leído El millonario de al lado y me di cuenta de una cosa de la lectura de ese libro, yo no quiero ser el millonario de al lado que sólo se gana dinero y que calcula cuánto puede ahorrar para la jubilación por no beber café o de compra coches nuevos.

Ahora, repasando lo que leería, cualquier libro sobre personas exitosas no te hará daño. Pero sugeriría leer todos los trabajos de una persona, no solo una pieza. 

PERFIL DEL AUTOR

Iñaki García
Periodista. Fundador de Diario del Dinero, creador de una Agencia de Marketing y muy interesado en el mundo de las finanzas y el emprendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Ir arriba