10 frases de John D. Rockefeller sobre el dinero

10 frases de John D. Rockefeller sobre el dinero

Hoy vamos a disfrutar de las mejores frases de John D. Rockefeller sobre el dinero. Un lugar para aprender muchas cosas.

El mundo de las inversiones y los negocios, son muchos los personajes que han cambiado el curso de las finanzas y que han tenido un gran impacto en el comercio. Uno de ellos es John D. Rockefeller, un apellido que seguramente has escuchado y que desde el primer momento relacionas con dinero.

Si bien es cierto que la familia Rockefeller tiene una gran presencia en el mundo económico, debes saber que esa posición no fue de la noche a la mañana, pues desde hace muchos años John D. Rockefeller construyó un imperio que le ha permitido a la familia mantenerse en buena posición hasta el día de hoy.

¡Sigue leyendo para conocer más sobre su filosofía en cuanto a negocios!

¿Quién es John D. Rockefeller?

John Davison Rockefeller fue un reconocido estadounidense que se encargó de revolucionar el mundo de los negocios y la industria petrolera, al punto que llegó a ser el hombre más rico de la Edad Dorada en aquella época.

Nació en Nueva York el 8 de julio de 1839 y fue conocido por formar parte del grupo de empresarios que se denominaban los “barones ladrones”.

Dentro de sus movimientos más destacados, se encuentra que fue el fundador y presidente de la reconocida empresa Standard Oil, la cual era una compañía petrolera de aquella época quien fue la encargada de realizar el 90% de la industria petrolera en Estados Unidos.

10 frases de John D. Rockefeller sobre el dinero

John D. Rockfeller

Logró concretar un increíble monopolio en este mundo, controlando la extracción, refinado, transporte y también la distribución del petróleo. Tanto fue su éxito que logró extenderse a países en el extranjero.

Su compañía estuvo consolidada como la mejor compañía de petróleo por más de 40 años, pues tenía una capacidad para competir muy superior las de sus semejantes.

Además de contar con un negocio consolidad, fue conocido por usar su fortuna para realizar donaciones, programas y fundaciones, hasta el punto de ser el fundador de la Universidad de Chicago.

Actualmente considerada como una de las universidades más importantes a nivel mundial por sus innumerables premios y reconocimientos por avances en la ciencia, medicina y educación en general.

Su éxito también estuvo acompañado de mucha controversia y cuestionamiento, pues fue muy señalado por defender una estrategia completamente monopolista. Es así como periodistas e investigadores hicieron varias denuncias sobre sus prácticas.

Fue una época movida para Rockefeller pues tuvo que someterse a la justicia del gobierno de los Estados Unidos. Al punto que con el paso del tiempo, se vio obligado a separar su reconocida compañía petrolífera con el paso de los años.

 Al día de hoy se le reconoce como el fundador de la familia millonaria Rockerfeller, quienes a pesar de haber cedido en muchas de sus empresas, siguen siendo una de las familias con mayor poder económico.

Sus inversiones se extendieron a países de todo el mundo, incluyendo países en Europa y Latinoamérica. Por lo que su éxito financiero, fue y sigue siendo innegable.

¡Ahora te mostraremos algunas de sus frases más reconocidas para que sepas cuál fue su filosofía en los negocios!

Mejores frases de John D. Rockefeller sobre dinero

«Preferiría ganar el 1% del esfuerzo de 100 personas que el 100% de mis propios esfuerzos»

Es una de las frases más reconocidas y usadas del magnate y que resume su pensamiento en cuanto a la creación de negocios y empresas.

Un verdadero empresario tiene la capacidad de aprovechar el capital humano para que cada quien desempeñe las funciones que le corresponden sin que el propio dueño tenga que desgastar toda su energía.

Es allí donde surge la necesidad de delegar funciones y tareas que te permitan optimizar tu negocio y así generar las ganancias que esperas.

«Una amistad fundada en el negocio es mejor que un negocio fundado en la amistad»

Son muchas las personas que aconsejan que “con los amigos y la familia, nada de negocios” y en cierto modo es un pensamiento que compartía este reconocido empresario. Para él, los negocios podían ser una oportunidad para concretar las mejores amistades.

Es en una relación comercial donde se ponen a prueba los valores y la fidelidad de las personas, así que si una persona es capaz de mantener una buena relación de negocios y se mantiene fiel a los acuerdos hechos, seguramente es una persona en la que puedes confiar.

Por otro lado, cuando decides emprender un negocio con una persona pensando en la amistad antes que en sus capacidades para emprender o comprometerse con la idea, puedes terminar decepcionado.

«La unidad de propósito es uno de los principales elementos esenciales para el éxito en la vida»

Son muchas las herramientas y estrategias que pueden llevarte a éxito si sabes emplearlas correctamente, pero, para el empresario hay algo indispensable y que no puedes dejar a un lado cuando decides emprender un negocio.

Y es la determinación o el propósito firme de lograr tus objetivos, cuando tienes en mente una idea y te mantienes enfocado en concretarla, el camino es mucho más sencillo. Con una buena determinación tendrás mayores posibilidades de sobreponerte a los obstáculos.

Debes entender que habrá altibajos y algunas cosas no saldrán tan bien, pero deben ser tu motor para mantenerte en la lucha por tu objetivo.

«Siempre intenté convertir cada desastre en una oportunidad»

Una de las cosas más difíciles de lograr en el mundo de los negocios es ver lo malo dentro de lo bueno. Y eso es precisamente lo que siempre intentó Rockerfeller, para él, un fallo o “fracaso” podía convertirse en una oportunidad para mejorar.

Son muchas las empresas que han convertido sus fallos en oportunidades de negocio y que han logrado darle la vuelta hasta ser incluso una de sus ideas más exitosas. Por eso, es importante que sepas determinar

«Si deseas tener éxito debes buscar nuevos caminos, en lugar de recorrer los caminos tradicionales y trillados del éxito, que todos conocen»

Es más común de lo que parece, encontrarse con personas que se quejan de no conseguir sus objetivos aun cuando “han hecho todo bien”. La filosofía de Rockefeller, hacía mucho énfasis en si realmente lo que estás haciendo es todo lo que está a tu alcance.

Básicamente se resume en ¿Cómo pretendes conseguir nuevos resultados si haces siempre lo mismo? Y es una regla que no puedes dejar a un lado cuando decides emprender un negocio. Si bien un nuevo camino supone riesgos, también son muchos los beneficios que puedes conseguir.

«Contrataría antes a un hombre con entusiasmo que a un hombre que lo sabe todo»

Para algunos puede que no tenga mucho sentido, pero es un consejo que no puedes dejar de mirar y que puede traerte muchos beneficios. ¿Te imaginas contar con un trabajador que lo sabe todo pero no quiere hacer nada? Definitivamente los resultados no serán positivos.

Es importante que cuentes con un equipo enfocado y con la intención de concretar los proyectos e ideas con la mejor actitud. Una persona con entusiasmo es capaz de encontrar soluciones donde nadie las ve y de apostar todo de sí para hacer surgir el negocio.

«La habilidad de tratar con la gente es una mercancía tan comprable como el azúcar o el café y pagaré más por esa habilidad que por cualquier otra bajo el sol»

Si bien es importante contar con un buen producto y el trabajo arduo debe ser valorado, para el magnate el gran éxito del negocio radica en la capacidad para vender lo que ofrece.

Es por eso que una persona que tiene la habilidad de convencer y atraer cada vez más clientes, es algo que no se encuentra a la vuelta de la esquina y que debería ser considerado como uno de los pilares fundamentales de cualquier negocio.

«Un hombre no tiene derecho de ocupar el tiempo de otro hombre innecesariamente»

Más que una frase, es un consejo para que mantengas buenas relaciones económicas y de negocios. Cuando decides formar equipos o construir sociedades, es importante que cada una de las acciones que vayas a tomar tenga un objetivo.

No intentes convencer personas en vano para trabajar en un proyecto al que no le vas a dedicar el tiempo que necesita. Pues el tiempo es una de las cosas más valiosas que tiene el ser humano y no es justo que se lo hagas perder.

«Si tu única meta es ser rico, nunca lo conseguirás»

Las aspiraciones de un empresario van más allá de conseguir montones de dinero, si bien es una consecuencia de sus proyectos y éxitos, no debe ser el motor para conseguir algo. Debes hacer aquello que te haga feliz y te apasione, lo demás vendrá por añadidura.

«Con perseverancia, cualquier cosa, ya sea correcta o incorrecta, buena o mala, es factible y puede ser lograda»

Sea lo que sea que te propongas, si tienes la determinación para lograrlo vas a conseguirlo. Si te enfocas en fracasos y actitudes derrotistas, esto es lo que vas a conseguir.

Pero si tus esfuerzos están enfocados en algo más grande, entonces podrás conseguir las mejores oportunidades y terminarás concretando eso por lo que tanto has peleado.

PERFIL DEL AUTOR

10 frases de John D. Rockefeller sobre el dinero
Iñaki García
Periodista. Fundador de Diario del Dinero, creador de una Agencia de Marketing y muy interesado en el mundo de las finanzas y el emprendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba